• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, precipitaciones en el noroeste peninsular y bajada de temperaturas

El cielo estará este sábado nuboso o con intervalos nubosos en gran parte de la Península, con probables precipitaciones -especialmente en el noroeste donde podrán ser fuertes e ir acompañadas de granizo-, salvo en el sureste y Baleares; y las temperaturas registrarán un descenso.,Según informa este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo estará poco nuboso -con intervalos de nubes medias y altas en el sureste peninsular y Baleares-; en el resto de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:04

El cielo estará este sábado nuboso o con intervalos nubosos en gran parte de la Península, con probables precipitaciones -especialmente en el noroeste donde podrán ser fuertes e ir acompañadas de granizo-, salvo en el sureste y Baleares; y las temperaturas registrarán un descenso.

Según informa este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo estará poco nuboso -con intervalos de nubes medias y altas en el sureste peninsular y Baleares-; en el resto de la Península estará nuboso o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de chubascos y tormentas.

Las precipitaciones serán más probables e intensas en el cuadrante noroeste, donde podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

En Canarias habrá cielo con intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas registrarán un considerable descenso en la Península, salvo en el noreste y en Baleares donde todavía serán significativamente altas. En Canarias irán en ascenso.

El viento soplará de componente norte en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en puntos del litoral gallego. Del oeste en el litoral de Andalucía oriental, con poniente moderado en el Estrecho. En el resto será variable, con algunas rachas fuertes en zonas de tormenta.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: en zonas de montaña del sur y este, cielo con intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución diurna. Chubascos y tormentas en la segunda mitad del día, que podrán ser localmente fuertes y acompañados de granizo. En el resto de las zonas del interior, nuboso con nubes bajas sin descartar lluvias débiles y chubascos que podrán ir ocasionalmente acompañados de tormenta durante la segunda mitad del día. En el litoral, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Brumas matinales con algún banco de niebla en el norte. Temperaturas mínimas en aumento ligero y máximas sin cambios en el litoral norte y en descenso en el resto, llegando a ser notable en el suroeste de Pontevedra. En la mitad norte, viento del noreste, en general flojo, con intervalos de fuerte en el litoral de A Coruña en la segunda mitad del día. En la mitad sur, viento flojo variable con predominio de la componente norte.

- ASTURIAS: cielo nuboso con nubosidad de evolución diurna en el interior. Chubascos y tormentas en la segunda mitad del día que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de granizo, especialmente en la Cordillera. En el litoral, baja probabilidad de lluvias débiles y chubascos que podrán ir ocasionalmente acompañados de tormenta durante la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento; máximas sin cambios en el litoral y en descenso ligero en el interior. Viento flojo del noreste, más intenso en la costa durante la segunda mitad del día.

- CANTABRIA: cielo con intervalos nubosos tendiendo a nuboso. Por la tarde chubascos y tormentas ocasionales en el suroeste que podrían ir con granizo. Brumas o bancos de niebla en zonas altas del interior. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, salvo un descenso ligero en Liébana. Temperaturas máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Viento flojo, variable tendiendo a norte y nordeste por la tarde.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en el interior, con baja probabilidad de algún chubasco o tormenta aislada en el extremo sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en aumento ligero; máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Viento flojo, variable tendiendo a partir de mediodía a componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo con intervalos nubosos, con nubosidad de evolución, tendiendo a nuboso o cubierto. Chubascos con tormentas, que pueden ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas en descenso en el Sistema Central, en ligero ascenso en la mitad oeste y en el este y sin cambios o en ligero descenso en el resto y máximas en descenso, notable en zonas del suroeste. Viento del noreste en el norte y variable en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormentas.

- NAVARRA: en el noroeste, cielo nuboso de nubes bajas con brumas o bancos de niebla. En el resto, intervalos nubosos con nubosidad de evolución por la tarde cuando se esperan chubascos que pueden ser tormentosos. Temperaturas mínimas en aumento ligero en el cuadrante sureste y sin cambios en el resto. Máximas en descenso ligero, más marcado cuanto más al suroeste. Viento flojo de norte y noroeste, con algún intervalo algo más intenso por la tarde.

- LA RIOJA: cielo con intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Chubascos con tormentas, que pueden ser localmente fuertes y con granizo en la Sierra y probables chubascos ocasionales en la Ribera. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento del norte y noroeste, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

- ARAGÓN: en el Pirineo y en la Ibérica, cielo con intervalos nubosos tendiendo a cielo nuboso, con probables chubascos y tormentas a partir de mediodía. En el resto, cielo poco nuboso tendiendo a nubosidad de evolución diurna. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo; en el resto, variable flojo.

- CATALUÑA: en el Pirineo, cielo poco nuboso tendiendo a nuboso, con probables precipitaciones y tormentas a partir de mediodía. En el resto, cielo poco nuboso tendiendo a intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral norte de Girona, viento del norte moderado; en el resto, variable flojo tendiendo a componente sur flojo con intervalos de moderado.

- EXTREMADURA: cielo con intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Probables chubascos con tormentas en el norte que pueden ser localmente fuertes y con granizo y no se descartan algunos chubascos dispersos en el resto. Temperaturas mínimas en descenso en el oeste y sin cambios en el resto y máximas en descenso, localmente notable. Viento variable tendiendo al suroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo con intervalos nubosos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso con nubes de evolución por la tarde con chubascos acompañados de tormentas, que en la Sierra de Madrid, pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el tercio sureste, en descenso en la Sierra y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Viento flojo variable con predominio de la componente este en la primera mitad del día, tendiendo a suroestes e intensificándose.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo con intervalos nubosos de nubes medias y altas, e intervalos de nubes de evolución por la tarde, con chubascos que pueden ir acompañados de tormenta en el tercio norte, localmente fuertes y acompañados de granizo en la Serranía de Guadalajara, y sin descartar de forma dispersa y ocasional en el resto de zonas. Temperaturas mínimas en ligero aumento en la mitad este, que puede ser localmente más acusado en Cuenca y Albacete, y con pocos cambios en el resto, predominando el ascenso; máximas en descenso, localmente notable en puntos de la Serranía de Guadalajara. Viento flojo variable, intensificándose a partir de mediodía y tendiendo a suroeste en la mitad oeste y a sur y sureste en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo con intervalos de moderado.

- MURCIA: cielo con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento variable flojo, con brisas.

- BALEARES: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ascenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este con intervalos de brisas.

- ANDALUCÍA: cielo nuboso a primeras horas, sin descartar alguna tormenta aislada y ocasional que podría ir acompañada de barro. A lo largo del día el cielo tenderán a quedar poco nuboso o despejado. Brumas matinales en el litoral atlántico. Temperaturas con pocos cambios en el litoral y en descenso en el interior, localmente notable. Viento de componente oeste en aumento progresivo, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas.

- CANARIAS: predominio de cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas, disminuyendo a poco nuboso en horas centrales; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en zonas del interior de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste, con predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur y suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2