• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, precipitaciones muy fuertes en el litoral mediterráneo y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones muy fuertes en el litoral mediterráneo y Baleares, con cambios en las temperaturas que bajarán en el sudeste, pero subirán de forma acusada en la mitad norte, localmente notable en zonas del interior.,En el área mediterránea se esperan cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes, sobre todo en el litoral catalán, comunidad Valen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:22

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones muy fuertes en el litoral mediterráneo y Baleares, con cambios en las temperaturas que bajarán en el sudeste, pero subirán de forma acusada en la mitad norte, localmente notable en zonas del interior.

En el área mediterránea se esperan cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes, sobre todo en el litoral catalán, comunidad Valenciana y Baleares.

También se producirán precipitaciones aunque con menor intensidad en otras zonas de Cataluña, sudeste de Aragón, este de Castilla-La Mancha, Murcia, este de Andalucía y Melilla. En el Cantábrico y alto Ebro también se esperan lluvias y chubascos, en general de carácter más débil.

En el resto de la Península intervalos nubosos, excepto en los litorales más occidentales donde estará poco nuboso. En Canarias nuboso o con intervalos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Temperaturas diurnas en descenso en el sudeste peninsular y Mediterráneo andaluz, aunque en aumento en el resto de la Península, más acusado en la mitad norte, y localmente notable en zonas del interior. Pocos cambios en el resto del país.

Viento de componente norte y este, fuerte o con intervalos de fuerte, en el área mediterránea oriental y en Canarias. Variable en el Estrecho y Alborán. En el resto, viento de componente norte rolando a nordeste, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas del interior, tendiendo a amainar al final.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------

GALICIA: en la mitad este nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles en el noreste de Lugo durante la mañana. En el resto poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas por la mañana en A Coruña y noreste de Pontevedra. Por la tarde cielos poco nubosos con nubosidad alta y manteniéndose algún intervalo de nubes bajas en la mitad norte de Lugo. Temperaturas mínimas en ascenso en Lugo y el extremo este de Orense y con pocos cambios en el resto. Máximas en ascenso, que será notable en el este de Orense y sureste de Lugo. Viento de norte y nordeste, flojo en el litoral de Lugo, donde arreciará y rolará al este al final del día, y el interior, a excepción de por la tarde A Coruña, norte de Pontevedra y Centro de Lugo, donde arreciará.

ASTURIAS: nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Chubascos y lluvias débiles que localmente pueden ser de mayor intensidad por la mañana y que tenderán a remitir por la tarde, sin llegar a descartarse del todo en el extremo este. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el centro y en ascenso en los tercios este y oeste. Máximas en ascenso, más marcado en el interior y llegando a ser notable en las zonas de mayor elevación de la Suroccidental. Viento flojo de norte y nordeste rolando al este al final.

CANTABRIA: nuboso, con lluvias en la primera mitad del día que irán remitiendo por la tarde, y abriéndose claros por la tarde en el litoral. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso. Viento de componente norte flojo.

PAÍS VASCO: nuboso disminuyendo a intervalos nubosos. Lluvias débiles dispersas en la mitad norte, que irán remitiendo por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso, más acusado en el caso de las máximas. Viento de componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos. En el este y Sistema Central nuboso, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas de madrugada, tendiendo después a poco nuboso. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en el noreste y sin cambios o en ligero descenso en el resto y máximas en ascenso, que será notable en algunas zonas. Vientos del norte y noreste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes de la Ibérica y Sistema Central.

NAVARRA: en el noroeste, nuboso con lluvias débiles dispersas en la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso. Temperaturas en ascenso. Viento del norte y noroeste, con rachas muy fuertes en zonas altas de Pirineos al principio.

LA RIOJA: nuboso a cubierto tendiendo a disminuir la nubosidad durante el día, sin descartar precipitaciones débiles de madrugada en la Rioja Alta. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Vientos del norte y noroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en la Ibérica.

ARAGÓN: cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Se esperan lluvias en la mitad sur que pueden ser localmente fuertes en el este de Teruel, con tormentas ocasionales. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas que subirán notablemente en Huesca y Zaragoza. En Zaragoza y Teruel, viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte. En Huesca, viento variable flojo con intervalos de norte fuerte en el Pirineo de madrugada.

CATALUÑA: cielo entre nuboso y cubierto tendiendo a partir de mediodía a poco nuboso en la mitad este y a intervalos en el oeste. Se esperan lluvias durante la primera mitad del día, con tormentas ocasionales, que pueden ser localmente fuertes en Tarragona, Girona y litoral de Barcelona y que serán menos probables en Lleida. Por la tarde pueden continuar algunas precipitaciones en el sur de Tarragona. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, localmente notable. Viento del norte y noreste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral, sur de Tarragona y Pirineo durante la primera mitad del día.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos del norte al noreste.

MADRID: poco nuboso o despejado, excepto en zonas altas de la Sierra de madrugada y a primeras horas de la mañana, donde habrá intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, que se espera sea bastante acusado. Viento del norte, girando a noreste y aumentando a fuerte durante las horas centrales del día, para aflojar de nuevo al final.

CASTILLA-LA MANCHA: en Cuenca y Albacete, cielos nubosos, con chubascos desplazándose de norte a sur a lo largo del día y que en el sureste pueden ser localmente fuertes y con tormenta durante la tarde. Poco nuboso o despejado en el resto de la Comunidad, salvo en Guadalajara, donde habrá intervalos nubosos hasta el mediodía. Temperaturas en descenso en el sureste; en las demás zonas, mínimas con pocos cambios, predominando los descensos, y máximas en aumento, más acusado cuanto más hacia el norte. Viento de norte y noroeste, girando a noreste y aumentando a intervalos de fuertes en las horas centrales y disminuyendo al final de la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo entre nuboso y cubierto, con precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes y persistentes, ocasionalmente con tormentas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento de componente norte flojo a moderado con intervalos de fuerte, sobre todo en el litoral.

MURCIA: nubosidad en aumento hasta quedar los cielos cubiertos, con chubascos y tormentas; serán más intensos y frecuentes a partir de la tarde y en el este de la región, donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas en descenso generalizado. Vientos de componente norte.

BALEARES: nuboso a cubierto con chubascos fuertes y tormenta, ocasionalmente muy fuertes, persistentes y con granizo. Temperaturas en descenso. Viento de dirección variable tendiendo a nordeste, con intervalos de fuerte.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos o cubiertos a lo largo del día, con chubascos y tormentas en el tercio oriental que serán más probables e intensos hacia el este y a últimas horas. En la mitad occidental quedará poco nuboso al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio occidental y en descenso en el resto; máximas en descenso en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto. Vientos de componente norte, con intervalos de componente oeste en el litoral atlántico y el Estrecho, y variables en el mediterráneo.

CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, nuboso. En el resto, poco nuboso a despejado. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas durante la madrugada. Temperaturas en descenso, más acusado en el interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar