• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana persisten las tormentas fuertes en Pirineos y Sistema Ibérico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, tormentas en el entorno de Pirineos y Sistema Ibérico, que serán localmente fuertes y podrían ir acompañadas de granizo, y temperaturas en descenso en el noreste.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:53

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, tormentas en el entorno de Pirineos y Sistema Ibérico, que serán localmente fuertes y podrían ir acompañadas de granizo, y temperaturas en descenso en el noreste.

Estará nuboso o cubierto en el Cantábrico, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormentas, sobre todo en su parte oriental, así como en Baleares, donde podrían ser en forma de granizo.

Predominarán los cielos nubosos en el resto de la mitad noreste peninsular y entorno del Sistema Central, con posibles chubascos, y el tiempo será estable con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes en el resto del país.

Las temperaturas diurnas bajarán en buena parte de la mitad noreste de la Península, subirán en Extremadura y sur de Galicia y se mantendrán sin cambios en el resto de zonas, así como las nocturnas.

Soplará viento del nordeste en Canarias y con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, de poniente en el litoral andaluz, de componente norte en el tercio norte peninsular y flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cubierto, con lluvias y chubascos en A Mariña y norte de A Coruña, y nuboso en el resto, sin descartar algún chubasco aislado. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas en Pontevedra e interior de la comunidad, donde ascenderán ligeramente. Viento de nordeste, localmente fuerte en el zona de Fisterra y menos intenso en Ourense.

- ASTURIAS: cubierto, con lluvias y chubascos, que probablemente serán más intensos durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del norte y nordeste, con algo más de intensidad en el litoral.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta, menos intensas y frecuentes en el extremo sur. Temperaturas mínimas en aumento en Liébana y sin cambios en el resto y máximas en descenso, que será ligero en el norte. En el litoral, viento del oeste flojo con intervalos más intensos, que girará a componente norte flojo, y en el interior, de componente norte flojo.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas y serán menos intensas en el extremo sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, ligero o sin cambios en la costa. En el litoral, viento del oeste amainando a componente norte flojo a partir de la tarde, y en el interior, del noroeste flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto, con chubascos, menos probables hacia el suroeste y acompañados de tormenta en el tercio norte y este, localmente fuertes en el tercio este. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el sureste y máximas en descenso ligero, más acusado en el este. Vientos del noreste, flojos.

- NAVARRA: nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas, que podrían ser fuertes y con granizo en Pirineos y menos intensas al final de la tarde, salvo en el extremo norte, para quedar poco nuboso con intervalos de nubes altas y brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, más acusado de las máximas en el norte. Viento del norte y noroeste flojo.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con chubascos, ocasionalmente con tormenta, que pueden ser localmente fuertes en la Ibérica y menos probables en la Rioja Baja. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas. Vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: intervalos nubosos, con probables chubascos y tormentas en el tercio norte de madrugada, nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y en la Ibérica, con probables chubascos y tormentas por la tarde y sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas en descenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo con algún intervalo de moderado, y en el resto, flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

- CATALUÑA: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña, chubascos y tormentas ocasionales, preferentemente por la tarde y en la mitad este, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas en descenso. Viento flojo de dirección variable, con intervalos de brisas en la costa.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución y sin descartar algún chubasco disperso en el Sistema Central. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de componente oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado y aumento a partir del mediodía a intervalos de nubosidad de evolución, con probables chubascos y tormentas ocasionales durante la segunda mitad del día en la Sierra y sin descartar que se extiendan de forma esporádica y aislada al resto de la Comunidad. Temperaturas con pocos cambios, excepto las mínimas, que descenderán en el sureste, así como las máximas en el Valle del Tajo y Somosierra. Viento flojo de dirección variable, con predominio del noreste y norte de madrugada y por la noche y de suroeste y oeste durante las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada y a primeras horas en el norte de Guadalajara, este de Cuenca y extremo este de Albacete, con baja probabilidad de brumas matinales aisladas, intervalos de nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día, más abundantes en las Serranías y Parameras de Guadalajara y Cuenca y en el extremo este de Albacete, donde habrá chubascos y tormentas ocasionales con baja probabilidad de que en el Sistema Ibérico sean localmente fuertes y con granizo, sin descartar que los chubascos tormentosos se extiendan de forma esporádica y aislada al resto de la mitad oriental. Temperaturas mínimas en descenso en el suroeste de Guadalajara, norte de Cuenca y extremo sur de Albacete y con cambios ligeros en el resto y máximas en descenso en Guadalajara y Cuenca y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur, más intenso en zonas de tormenta.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en el sur de la provincia de Alicante, cielo poco nuboso sin precipitaciones, y en el resto, intervalos nubosos, con nubes de evolución diurna en el interior y probables chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes, sobre todo por la tarde y en áreas del interior de la mitad norte. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo, con tendencia a soplar por la tarde del este y sureste.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en el interior. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables, con tendencia a soplar de componente sur durante la tarde.

- BALEARES: intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubasco acompañado de tormenta, que puede ser de intensidad fuerte y con granizo, preferentemente durante la tarde, y brumas matinales. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos variables, con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de brumas y nubes bajas matinales en el interior occidental y área del Estrecho y nubosidad de evolución en las sierras del Norte. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, y de poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso durante la primera mitad del día y a últimas horas, con apertura de amplios claros por la tarde; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos en la primera mitad del día, con tendencia a poco nuboso por la tarde, y en el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste y en las cumbres centrales de Tenerife, del suroeste fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar