• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana persisten las tormentas en el este y Baleares con temperaturas al alza

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, chubascos y tormentas ocasionalmente fuertes en el este de Cataluña, Baleares y tercio sureste peninsular y temperaturas en ascenso en el área mediterránea.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:42

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, chubascos y tormentas ocasionalmente fuertes en el este de Cataluña, Baleares y tercio sureste peninsular y temperaturas en ascenso en el área mediterránea.

Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo, estará nuboso o cubierto en el norte de Galicia y área cantábrica, con lluvias ocasionales y dispersas, en general débiles, y en el resto de la península habrá intervalos de nubes de evolución diurna, más abundantes en la mitad sur.

En Canarias, habrá intervalos nubosos, con alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas bajarán algo en Galicia, Cantábrico oriental, alto y medio Ebro e interior de Andalucía, subirán en zonas del área mediterránea y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

Predominarán los vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y Canarias, de componente oeste en Estrecho y por la tarde en Alborán, litorales del sureste y Baleares.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso o cubierto, con predominio por la mañana de las nubes bajas, brumas y posibles bancos de niebla matinales, salvo en el tercio sur, donde los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas, y lluvias débiles en el extremo norte. Temperaturas en descenso, salvo las mínimas en el noroeste, que no cambian. Viento de componente norte, flojo en el interior y litoral norte.

- ASTURIAS: intervalos de nubes altas al principio del día en el tercio sur y nuboso con nubes bajas en el resto, sin descartar brumas o bancos de niebla matinales y con probables precipitaciones débiles en el litoral, nuboso o cubierto por la tarde en toda la comunidad, con probables lluvias débiles y chubascos dispersos en la Cordillera y Picos. Temperaturas en descenso, aunque sin cambios las máximas en el sureste. Viento flojo de dirección variable, con tendencia por la mañana a componente norte y a oeste en la costa al final del día, con algunos intervalos más intensos.

- CANTABRIA: intervalos nubosos en el suroeste y nuboso de nubes bajas en el resto, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en el litoral y Liébana, y aumento por la tarde a cubierto, con lluvias débiles y chubascos, que comenzarán por la mañana en el litoral y afectarán por la tarde al interior, aunque no se esperan en el extremo sur. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral, viento de oeste a norte flojo en las horas centrales y más fuerte del noroeste al final del día y flojo de dirección variable en el interior, con tendencia a soplar de componente norte.

- PAÍS VASCO: nuboso de nubes bajas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en el litoral y zonas altas de Álava y este de Guipúzcoa, y aumento a cubierto al final del día, con lluvias y chubascos de madrugada en el litoral, que de forma débil y dispersa se extenderán desde la mañana al interior y que remitirán temporalmente por la tarde. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas, que podrían descender ligeramente en el extremo sur. En el litoral, viento de componente oeste, flojo del noroeste en las horas centrales y más intenso al final del día, y flojo de dirección variable en el interior, donde tenderá a soplar de componente norte flojo por la tarde, con algún intervalo de mayor intensidad en zonas altas de Álava.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso en el extremo norte, sin descartar algunas lloviznas, intervalos de nubes altas en el resto, con algunas nubes de evolución, baja probabilidad de algún chubasco disperso y ocasional en el Sistema Central y brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero, más acusado en las mínimas de la mitad norte. Vientos de componente norte, más intensos en la segunda mitad del día.

- NAVARRA: nuboso de nubes bajas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en los extremos norte y oeste, tendencia a despejar temporalmente en la mitad sur por la tarde y aumento a cubierto al final del día, con lluvias débiles y chubascos dispersos en el extremo norte. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo en el área de Tudela, donde descienden ligeramente, y máximas en descenso, salvo en la vertiente cantábrica, sin cambios. Viento de noroeste flojo, más intenso en el sur y este, con alguna racha muy fuerte en el área de Tudela por la tarde.

- LA RIOJA: nuboso con baja probabilidad de lloviznas en la Ibérica. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: intervalos nubosos, con tendencia por la mañana a poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso en el valle del Ebro y con pocos cambios en el resto. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado, y en el resto, del oeste y noroeste flojo, con intervalos de moderado.

- CATALUÑA: en la mitad oriental, cielo nuboso con chubascos ocasionales, que podrán ser localmente fuertes y con tormenta, sobre todo en el interior y durante la tarde, y en la mitad occidental, cielo poco nuboso, con nubes de evolución diurna, sin descartar chubascos dispersos por la tarde en el Pirineo de Lleida. Temperaturas sin grandes cambios. En el extremo noreste de Girona y al sur de Tarragona, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte a primeras horas, y en el resto, viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste en el interior y del sur en el litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algunos chubascos dispersos en las sierras del sur y del este. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Vientos del oeste y noroeste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo del nordeste, que rolará a norte y noroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde y chubascos en Ciudad Real y Albacete, sin descartar tormentas localmente fuertes en las zonas de las sierras de Alcudia y Madrona y Alcaraz y Segura. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo de componente norte en el este de la comunidad, que rolará a oeste en Albacete, y flojo de dirección variable en Toledo y Ciudad Real, donde rolará a oeste y noroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, con nubes de evolución diurna en el interior, sobre todo en la mitad sur, donde son probables chubascos por la tarde, localmente fuertes y con tormenta. Temperaturas sin cambios importantes. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado, con tendencia por la tarde a flojo de dirección variable, y en el resto, flojo de dirección variable, con tendencia por la mañana a este y sureste.

- MURCIA: nuboso, con probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo en el interior, más intensos y frecuentes por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas en ascenso o máximas sin cambios en el interior. Vientos variables, con predominio del suroeste en el litoral.

- BALEARES: intervalos nubosos en Menorca y Mallorca, con chubascos ocasionales y dispersos, que a mediodía podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo, predominio de cielo poco nuboso en Pitiusas y brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de componente oeste, con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: intervalos de nubes bajas matinales en el interior y el litoral atlántico, con brumas y bancos de niebla, nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas, más intensas y frecuentes en la mitad oriental y comarcas centrales, donde pueden ir acompañados de granizo y sin descartar que sean localmente fuertes, y precipitaciones poco probables en el tercio occidental. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo occidental y sin cambios o localmente en ascenso en el resto y máximas en descenso en Cádiz, en ascenso en el litoral mediterráneo y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste flojos en el interior, más intensos durante el día.

- CANARIAS: nuboso en el norte de las islas, poco nuboso a despejado en el sur y cumbres, sin descartar lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar