• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, nubes en oeste peninsular y lluvias en Galicia, Asturias y Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, tiempo estable en casi todo el país, hasta la llegada de un frente atlántico que aumentará la nubosidad a lo largo del día por el oeste peninsular, con lluvias en Galicia, Asturias y oeste de Andalucía., Antes de la llegada de este frente, se esperan cielos despejados salvo nubes altas y con intervalos de nubes bajas en zonas del área mediterránea y precipitaciones ocasionales en Baleares, además de nieb

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:35

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, tiempo estable en casi todo el país, hasta la llegada de un frente atlántico que aumentará la nubosidad a lo largo del día por el oeste peninsular, con lluvias en Galicia, Asturias y oeste de Andalucía.

Antes de la llegada de este frente, se esperan cielos despejados salvo nubes altas y con intervalos de nubes bajas en zonas del área mediterránea y precipitaciones ocasionales en Baleares, además de nieblas matinales en zonas de la mitad norte e interior sudeste peninsular, Estrecho y Alborán, que serán más probables en el valle del Duero, interior del País Vasco y depresiones del nordeste.

La cota de nieve alcanzará al final del día los 1.400/1.600 metros en el noroeste peninsular.

Las temperaturas diurnas bajarán en Galicia, Extremadura, Andalucía y valle del Ebro y subirán en el extremo norte peninsular y Sistema Ibérico, con heladas débiles en amplias zonas de la mitad norte peninsular y noreste de Castilla-La Mancha.

El viento soplará de levante en Alborán y Estrecho, donde rolará a poniente, y en el resto tenderá a componente oeste, que será más intenso al final de la jornada en el litoral cantábrico. Alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

=========================================

- GALICIA: cielos nubosos con nubes altas por la mañana, que aumentará la nubosidad baja y media por la tarde, con brumas y posibilidad de bancos de niebla vespertinas en el interior y precipitaciones débiles que se extenderán de noroeste a sureste por la tarde y serán más probables y frecuentes en el noroeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento en La Mariña de Lugo, en descenso en el resto en la mitad norte y con pocos cambios en la mitad sur. Vientos de componente sur que girarán a componente norte en el litoral atlántico, de este a noroeste en el litoral cantábrico y flojos variables con predominio de la componente norte durante la tarde en el interior.

- ASTURIAS: cielos nubosos con nubes altas por la mañana que aumentará la nubosidad baja y media por la tarde, sin descartar brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en el litoral. Precipitaciones débiles que se extenderán de oeste a este por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. En el interior, vientos flojos del sur que girarán a oeste y noroeste. En el litoral, vientos de componente este que girarán a componente oeste.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas que tenderán a intervalos de nubes bajas al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos variables en el interior y del este y sureste que rolará por la tarde a oeste y noroeste en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas que tenderán a poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el norte al final del día, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, más acusado en el sur. Vientos flojos del sur en el interior, que girarán a flojos del noroeste al final del día y del este que rolarán a oeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes altas, que aumentará la nubosidad media desde el oeste y tenderá a poco nuboso al final del día, salvo en el noroeste, donde los cielos permanecerán nubosos. En el extremo noroeste no se descartan precipitaciones débiles a últimas horas, en forma de nieve a partir de 1.600 metros y probables brumas y nieblas matinales en la meseta. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso en el norte y noroeste, y en descenso en el suroeste. Heladas débiles. Vientos flojos variables, fijándose al oeste y suroeste por la tarde.

- NAVARRA:cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas que tenderá a poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el extremo norte al final del día, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en la mitad sur. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso norte, sin cambios en el centro y en ligero descenso en la Ribera. Vientos flojos variables con predominio de la componente norte.

- LA RIOJA: intervalos de nubes altas, que aumentará a nubosidad media por la tarde y tenderá a poco nuboso al final del día, sin descartar brumas y nieblas matinales en el valle. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en la sierra. Vientos flojos variables.

- ARAGÓN: intervalos de nubes medias y altas, con brumas y bancos de niebla. Temperaturas en ascenso en La Ibérica, en descenso en la Depresión del Ebro y con pocos cambios en el resto, con heladas débiles en el tercio norte y en La Ibérica. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste.

- CATALUÑA: intervalos de nubes altas, con brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el Pirineo y en descenso en la Depresión de Lleida, con heladas débiles en el interior de la mitad norte. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en los extremos del litoral al principio de la jornada.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes altas, que aumentará por la tarde la nubosidad, sin descartar precipitaciones débiles en las sierras del sur al final. Temperaturas mínimas y máximas descenso. Vientos flojos variables.

- MADRID: cielo poco nuboso con nubes altas, que aumentará a intervalos nubosos durante la tarde. Temperaturas en ligero descenso, algo más acusado en las mínimas por el sureste, donde habrá heladas débiles. Vientos flojos variables.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielo poco nuboso con nubes altas, salvo a primeras horas del día en el extremo sureste, donde estará nuboso. No se descartan brumas matinales en los valles del Tajo y Guadiana y bancos de niebla en el sureste. Temperaturas en descenso en La Mancha y ligero ascenso en el noreste. Vientos flojos variables, con predominio de la componente este al principio de la jornada y girará a oeste por la tarde, algo más intenso en Albacete.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes altas con brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Alicante. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, que tenderá a componente oeste flojo en el interior y a suroeste moderado en el litoral sur.

- MURCIA: cielos con nubes medias y altas, e intervalos de nubes bajas y brumas o nieblas matinales. Temperaturas en ligero descenso en el litoral. Vientos variables flojos con predominio de la componente oeste, que girará por la tarde a suroeste en el litoral.

- BALEARES: cielo nuboso, con precipitaciones débiles ocasionales hasta el mediodía en el norte del archipiélago. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, salvo en el litoral mediterráneo occidental, área del Estrecho y Melilla, donde se esperan intervalos de nubes bajas matinales, brumas o bancos de niebla. Aumentará a cielos nubosos de nubes bajas en el tercio occidental durante el día, sin descartar precipitaciones débiles por la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado que girará a componente oeste por la tarde, variables flojos en el interior.

- CANARIAS: cielos con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar lluvias al final del día. En Lanzarote y Fuerteventura, cielo poco nuboso que tenderá a intervalos nubosos a partir de mediodía y despejado en el resto de zonas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero descenso, más acusado en medianías del norte. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso por la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar