• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, nieblas en el interior y ligero descenso de las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé para mañana, sábado, nieblas persistentes en ambas mesetas y Extremadura, tiempo estable y descenso generalizado de las temperaturas, sin que llegue a ser notable.,Estará poco nuboso o despejado, salvo en el extremo norte, donde se podrían producir precipitaciones débiles a primeras horas, más probables en el área cantábrica oriental, País Vasco y norte de Navarra, aunque también podrían darse en el este de Baleares y a últi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 12:16

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé para mañana, sábado, nieblas persistentes en ambas mesetas y Extremadura, tiempo estable y descenso generalizado de las temperaturas, sin que llegue a ser notable.

Estará poco nuboso o despejado, salvo en el extremo norte, donde se podrían producir precipitaciones débiles a primeras horas, más probables en el área cantábrica oriental, País Vasco y norte de Navarra, aunque también podrían darse en el este de Baleares y a últimas horas en el litoral de Galicia.

Pese al descenso generalizado en las temperaturas, las mínimas podrían registrar un ligero ascenso en el centro y noreste peninsular.

El viento soplará del noroeste fuerte en el valle del Ebro y Ampurdán, de componente norte con rachas más intensas en Baleares, de componente oeste en el área cantábrica, de dirección variable en el interior de la Península y alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

===========================

GALICIA: cielo poco nuboso en general, con nubosidad en aumento a lo largo del día en el noroeste y lluvias débiles y dispersas al final del día. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en descenso ligero. Viento del sur y suroeste en la mitad norte, más intenso en el litoral, y flojo variable en la mitad sur.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: cielo con intervalos nubosos a primeras horas, que irá en disminución en las horas centrales y en aumento de nuevo desde el oeste hacia el final del día. Brumas y bancos de niebla matinales en el oeste. Temperaturas en descenso, excepto las mínimas en el litoral oriental, donde no se esperan cambios significativos. Viento del suroeste flojo en el interior y más intenso en el litoral.

CANTABRIA: cielo nuboso, sin descartar alguna lluvia débil de madrugada, que irá en disminución a lo largo del día. Brumas o bancos de niebla matinales en el tercio sur. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, salvo ascensos localizados en el litoral, y máximas en descenso. Heladas débiles en cotas altas de Liébana y Campoo. Viento de componente oeste, flojo en el interior.

PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto de madrugada, con lluvias débiles dispersas en el litoral y en el nordeste de Guipúzcoa, y nubosidad en disminución, con intervalos de nubes altas a partir del mediodía. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en descenso. Viento de oeste por la mañana, flojo en el interior, girando a sur y suroeste por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso en el noroeste y poco nuboso en el resto, con brumas y nieblas en la meseta, que serán de carácter persistente, y por la tarde, disminución de la nubosidad, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales al principio del día en el extremo noreste, en forma de nieve a partir de 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el sureste y sin cambios o en ligero descenso en el resto y máximas sin cambios en el noreste y en descenso en el resto. Heladas débiles. Vientos flojos variables.

NAVARRA: en el tercio norte, cielo nuboso, sin descartar alguna precipitación débil en Pirineos de madrugada, de nieve a partir de los 1.300-1.400 metros, e intervalos de nubes altas en el resto. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso. Viento del noroeste flojo, con mayor intensidad durante las horas centrales del día en el área de Tudela y flojo variable al anochecer.

LA RIOJA: intervalos nubosos, con nubosidad de tipo bajo y tendencia por la tarde a poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del noroeste.

ARAGÓN: por la mañana, cielo nuboso en la divisoria del Pirineo, donde no se descartan algunas precipitaciones débiles. En el resto, intervalos de nubes altas con algún banco de niebla o bruma matinal, con tendencia a despejado por la tarde y cota de nieve de 1.100 a 1.900 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, de forma más destacable en el Pirineo y el tercio sur. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste moderado.

CATALUÑA: por la mañana, cielo nuboso en el valle de Arán y cuadrante noreste, donde no se descartan algunas precipitaciones débiles, y en el resto, intervalos de nubes altas, con algún banco de niebla o bruma matinal, y por la tarde, cielos despejados en todo el territorio, con la cota de nieve de 1.100 a 1.900 metros. Temperaturas sin cambios o localmente en descenso, sobre todo en el Pirineo Occidental. Por la mañana, viento del noroeste moderado a fuerte en el sur de Tarragona, noreste de Girona y cotas altas del Pirineo, y en el resto, viento variable flojo, con predominio de la componente oeste.

EXTREMADURA: nuboso de nubes bajas y altas, con brumas y nieblas que pueden ser persistentes, y tendencia por la tarde a poco nuboso. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso. Vientos flojos, con predominio de la componente norte.

MADRID: cielo nuboso o cubierto, con tendencia a quedar poco nuboso de nubes altas, sin descartar estratos bajos, brumas y bancos matinales de niebla en el sur y sureste. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero aumento y máximas en descenso en la Sierra y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos variables.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso o cubierto, con tendencia a poco nuboso de nubes altas, sin descartar estratos bajos, brumas y bancos de niebla matinales en los valles del Tajo y del Guadiana y en la Mancha. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios o en descensos. Vientos flojos del norte y noroeste, más intensos en la mitad oriental.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Viento de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el norte de Castellón.

MURCIA: poco nuboso, aunque al anochecer se espera intervalos de nubes bajas y brumas, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del noroeste flojos, girando a componente este.

BALEARES: en Menorca y Mallorca, cielo con intervalos nubosos y probabilidad de alguna precipitación débil ocasional, y en Ibiza y Formentera, cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ascenso y diurnas en descenso. Vientos en general de componente norte.

ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, aunque en el litoral mediterráneo, área del Estrecho, Sierra Morena y valle del Guadiana se espera intervalos de nubes bajas y brumas, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto. Vientos de componente norte flojos en la mitad occidental, flojos de dirección variable en el resto, de componente este y con mayor intensidad en el litoral mediterráneo y poniente flojo en el Estrecho, girando a levante y arreciando.

CANARIAS: intervalos nubosos en zonas bajas del noreste y este, que tenderán a poco nuboso o despejado por la tarde en las islas orientales, y en el resto, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas en el extremo occidental. Temperaturas mínimas sin cambios en las islas más orientales y en ligero descenso en el resto, y máximas en descenso, más acusado en las islas de mayor relieve. Viento de flojo a moderado, del nordeste en las costas y del este a sudeste en medianías y zonas altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar