• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, nevadas en cotas bajas en Cantábrico y heladas en interior peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, nevadas en cotas muy bajas en el Cantábrico oriental y alto Ebro; rachas de viento muy fuertes y precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y de nieve en zonas altas en Canarias y heladas generalizadas en el interior peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 13 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, nevadas en cotas muy bajas en el Cantábrico oriental y alto Ebro; rachas de viento muy fuertes y precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y de nieve en zonas altas en Canarias y heladas generalizadas en el interior peninsular.

En el norte de Canarias se esperan precipitaciones, en forma de nieve en zonas altas, que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta, tendiendo a remitir durante el día.

En el Cantábrico Oriental, probables precipitaciones que pueden ser localmente persistentes y en forma de nieve, más intensas durante la mañana y con probabilidad de que se extiendan de forma más débil y dispersa al Alto Ebro y Sistema Ibérico.

En el norte de Baleares, litoral catalán, Ceuta y Melilla, se esperan chubascos con posibilidad de ir acompañados de algunas tormentas. No se descartan precipitaciones, de forma débil y dispersas, en otros puntos del extremo norte peninsular y resto de Canarias.

Al final del día, se producirá la entrada de un nuevo frente atlántico con aumento de la probabilidad de precipitaciones en el noroeste de Galicia. Predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso en el resto.

La cota de nieve seguirá muy baja en el norte, entre 100/400 m. aumentando de este a oeste subiendo durante el día. Entre 600/800 m. en Baleares subiendo a 800/1.000 m. y entre 1.500/1.800 m. en Canarias. En el Cantábrico Oriental y Cataluña, existe la posibilidad de que se produzcan nevadas al nivel del mar.

Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, salvo ascenso de las diurnas en Galicia, y un descenso en el nordeste peninsular. Continuarán las heladas generalizadas en el interior peninsular, excepto el Bajo Guadalquivir, fuertes en el entorno de zonas de montaña y localmente en puntos de ambas mesetas.

Los vientos serán en general de componente norte, fuerte con rachas muy fuertes en Canarias y Ampurdán, girando al final en Galicia a suroeste.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: En la primera mitad del día, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur, la nubosidad se irá extendiendo desde el noroeste a gran parte de la comunidad, por la tarde cielos nubosos a cubiertos en el oeste con lluvias débiles en el noroeste de A Coruña, en el resto de la mitad occidental podrían darse lluvias débiles de manera dispersa. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso en el norte y en el sur sin apenas cambios. Heladas generalizas, excepto en zonas próximas al litoral, siendo débiles en las provincias occidentales. Viento flojo variable, aumentando a partir del mediodía el viento del sur y suroeste en el litoral.

ASTURIAS: Nuboso con precipitaciones débiles y dispersas al principio, más probables en el tercio oriental, tendiendo a disminuir la nubosidad durante el día quedando por la tarde con intervalos nubosos. Cota de nieve entre 300/400 metros. No se descartan brumas y nieblas matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin apenas cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas generalizadas en el interior. Viento flojo variable, en el litoral tendiendo a viento del sur al final.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto, sin descartar brumas y bancos de niebla en zonas altas, disminuyendo a intervalos nubosos al final. Lluvias débiles y chubascos, más intensos en el centro y este, tendiendo a remitir por la tarde. Cota de nieve entre 200 y 300 metros subiendo a 400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, más acusado en el suroeste y se alcanzarán al final del día. Temperaturas máximas sin cambios. Heladas salvo en la franja litoral, localmente fuertes en la Cordillera. Viento del oeste y noroeste, en general flojo con algunos intervalos más intensos en el litoral, rolando al final a suroeste y sur.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto sin descartar brumas y bancos de niebla en zonas altas. Lluvias y chubascos, menos probables e intensos hacia el sur, tendiendo a remitir por la tarde. Cota de nieve entre 100 y 300, subiendo a 300/500 metros en el oeste. Temperaturas con pocos cambios, alcanzándose las mínimas al final del día. Heladas débiles salvo en la franja litoral. En el litoral, viento de componente norte, amainando y tendiendo a variable a mediodía. En el interior, oeste y noroeste flojo rolando al final a suroeste.

CASTILLA Y LEÓN: En el tercio norte y este, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, principalmente en el nordeste y la Ibérica, y más dispersas en el resto, tendiendo en la segunda mitad del día a disminuir. En el resto de la mitad norte y este, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el Sistema Central. En el suroeste, predominio de poco nuboso. Cota de la nieve de 300 a 600 metros. Temperaturas mínimas en descenso ligero, y máximas sin cambios. Heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas de montaña. Vientos del norte flojos, algo más intensos en el este.

NAVARRA: Nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos al final. Lluvias y chubascos en el norte y oeste menos probables e intensos en el resto, remitiendo a partir de la tarde. Puede nevar a cualquier cota subiendo a 200 metros, ocasionalmente 300. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, algo más acusado de las mínimas en el tercio norte. Las mínimas se producirán al final el día. Heladas generalizadas débiles, localmente fuertes en Pirineos. Viento del norte y noroeste flojo, más intenso hacia el sureste, tendiendo a variable en el noroeste.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en general, más frecuentes en la Rioja Alta, y disminuyendo en la segunda mitad del día. Cota de la nieve de 500 a 600 metros, puntualmente más baja en las horas nocturnas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles, más intensas en la Ibérica. Vientos del norte y noroeste.

ARAGÓN: En el Pirineo, cielo nuboso a cubierto con nevadas por la mañana, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. En la Ibérica, cielo nuboso con nevadas por la tarde. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con descensos locales y máximas sin cambios. Heladas generalizadas, fuertes en el Pirineo, moderadas en la Ibérica y el centro de Huesca y débiles en el resto. En Zaragoza, Teruel y oeste de Huesca, viento del noroeste flojo a moderado. En el resto, viento variable flojo.

CATALUÑA: En el litoral y prelitoral central, predominio de cielo muy nuboso, con precipitaciones y chubascos desplazándose de norte a sur, más abundantes en el litoral. La cota de nieve entre 200 y 400 m. en general, pero puntualmente puede ser más baja. En el Pirineo de Lleida, cielo nuboso al principio tendiendo a intervalos nubosos. En el Valle de Arán probables nevadas débiles por la mañana. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en descenso. Heladas en el interior, fuertes en el Pirineo, moderadas en la Depresión Central y débiles en el prelitoral. En el litoral norte de Girona, viento de componente norte moderado a fuerte; en Tarragona y sur de Barcelona, viento del noroeste flojo a moderado por la mañana con intervalos de fuerte en el litoral sur, tendiendo por la tarde a variable flojo; en el resto, viento variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en las horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles generalizadas, algo más intensas en el norte de Cáceres. Vientos del noreste al norte, flojos en general.

MADRID: Poco nuboso o despejado salvo intervalos de nubes bajas en la Sierra de madrugada, cuando no se descartan brumas ni bancos de niebla matinales, aumentando temporalmente durante la mañana y horas centrales a nuboso en toda la Comunidad, con probabilidad baja de alguna nevada débil en Somosierra; al final del día tenderá otra vez a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas altas de la Sierra. Viento de componente norte flojo con intervalos más intensos en la Sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado salvo intervalos de nubes bajas de madrugada en las zonas montañosas de Guadalajara, donde no se descartan brumas ni bancos de niebla matinales, aumentando durante la mañana y en horas centrales a nuboso en el centro y este de la comunidad, con probables nevadas débiles en Parameras, sin descartarlas en las Serranías, quedando al final poco nuboso o despejado salvo en el tercio oriental. Temperaturas con pocos cambios aunque con algunos descensos las mínimas. Heladas generalizadas, localmente fuertes en puntos de la Mancha albaceteña, de las Serranías y Parameras. Viento de componente norte flojo con intervalos más intensos en las montañas del nordeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas en el interior, débiles en general. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado; en el resto variable flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos, aumentando a intervalos nubosos por la tarde.Temperaturas sin cambios, o mínimas localmente en descenso en las comarcas orientales, con heladas, en general débiles, en el interior. Vientos de componente norte flojos en el interior; noreste en el litoral.

BALEARES: En el norte del archipiélago, cielo nuboso a cubierto con chubascos ocasionales y en el sur, intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional y aislado. Cota de nieve a 600 metros. Temperaturas nocturnas en descenso, con heladas débiles, y diurnas con pocos cambios. En las Pitiusas viento del norte y en el resto viento flojo.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, aumentando a nuboso en el litoral mediterráneo y tercio oriental, con probabilidad de chubascos dispersos, que serán más intensos por la tarde en el área del Estrecho y Melilla, donde no se descarta vayan acompañados de tormentas, granizo pequeño y que localmente sean fuertes. Cota de nieve en torno a 800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral atlántico y sin cambios en el resto, y heladas en general débiles, en el interior oriental y zonas altas del resto; máximas sin cambios o localmente en ascenso en la mitad oriental. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y del norte o nordeste en el resto.

CANARIAS: En el norte e interior de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos nubosos a cubiertos con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes, sobre todo a primeras horas. Es probable que sean en forma de nieve en cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, con cota de nieve entre 1.500/1.600 metros subiendo a 1.700/1.800 metros por la tarde. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas y granizo en Lanzarote y Fuerteventura durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas con pocos cambios. Viento fuerte de componente norte, intensificándose en medianías. En cumbres, rachas de viento muy fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar