• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, mucho calor en el este peninsular y soleado en el resto del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, temperaturas significativamente altas en el interior este peninsular y tiempo estable con cielo poco nuboso o despejado en el resto del país.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:15

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, temperaturas significativamente altas en el interior este peninsular y tiempo estable con cielo poco nuboso o despejado en el resto del país.

Se prevén nubes en el extremo norte peninsular, con alguna precipitación en el litoral atlántico de Galicia, en puntos del litoral mediterráneo peninsular, Baleares y en el norte de las Islas Canarias.

Las temperaturas diurnas en aumento en medianías de Canarias y en el área cantábrica interior, alto y medio Ebro y norte del Sistema Ibérico, y en descenso en el sur peninsular y suroeste de Galicia.

El viento soplará de poniente en áreas del Estrecho y Alborán, del suroeste en el litoral gallego, con algún intervalo de fuerte, y viento flojo en el resto, con predominio del oeste en la vertiente atlántica y sur en Baleares.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: en el noroeste, poco nuboso aumentando a cubierto con lluvias débiles por la tarde en el oeste de A Coruña y norte de Pontevedra; en el este y sur, nuboso disminuyendo a poco nuboso o despejado. Bancos de niebla y brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso en Pontevedra y pocos cambios en el resto. Viento de suroeste, más intenso en la mitad norte, y con rachas fuertes en el norte de A Coruña.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos nubosos matinales, tendiendo a poco nuboso por la tarde, salvo en los macizos orientales de la Cordillera. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento flojo variable.

CANTABRIA: nuboso con nubes bajas en el norte y zona oriental, donde puede haber lloviznas ocasionales aisladas y poco nuboso en el resto. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en aumento, más acusado en el sur. Viento flojo variable con brisas.

PAÍS VASCO: nubes bajas, excepto en el sur de Álava, donde estará poco nuboso, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales aisladas en el norte. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en aumento, localmente notable en zonas del interior. Viento flojo variable con brisas.

CASTILLA Y LEÓN: despejado con algunas nubes bajas a primeras horas en el norte montañoso y noreste, que pueden ocasionar brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso ligero en el noreste, y en ascenso ligero en el sur, y máximas en ascenso ligero, localmente notable en el noreste. Vientos del oeste, salvo en el alto Ebro del noreste, flojos en general.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nubes bajas en el noroeste, más abundantes en la vertiente cantábrica, donde puede haber lloviznas ocasionales dispersas, y poco nuboso o despejado en el resto de la Comunidad Foral, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo. Probabilidad de brumas matinales en el tercio norte. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y con cambios ligeros en la mitad norte y máximas en aumento, localmente notable la zona central. Viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste, con intervalos más intensos en el centro y la Ribera por la tarde.

LA RIOJA: despejado, aunque en la Rioja Alta, en las horas nocturnas, algunos intervalos de nubes bajas pueden ocasionar brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso que puede ser localmente notable. Viento variables tendiendo a componente norte, flojos en general.

ARAGÓN: poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales de nubes bajas en la Ribera de Ebro y sur de Huesca. En zonas de montaña, nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional por la tarde en la divisoria del Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios en general y máximas en ascenso, salvo en Huesca y sur de Teruel donde no variarán. Viento variable flojo.

CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en el tercio sur de madrugada y primeras horas de la mañana. En el Pirineo, nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional por la tarde. Temperaturas sin cambios importantes salvo ascensos de las máximas en el extremo nordeste de Gerona y descensos en el sur de Tarragona. Viento variable flojo, tendiendo a componente sur y brisas costeras.

EXTREMADURA: despejado. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en descenso ligero. Vientos del oeste, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: cielos despejado con temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del oeste y suroeste flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: cielos despejados. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en el oeste de Toledo y puntos de Guadalajara y sin cambios o en descenso ligero en el resto; máximas sin cambios en el extremo nordeste y en descenso ligero en el resto, más acusado en el extremo sur. Viento del oeste y suroeste flojo.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas sin cambios importantes salvo un ascenso de las mínimas en el litoral de Valencia y Castellón. Viento variable flojo y brisas costeras.

REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o despejado. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral, sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Vientos variables flojos en régimen de brisas, aumentando a suroeste en el litoral.

BALEARES: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas y brumas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de componente sur con brisas costeras.

ANDALUCÍA: poco nubosos o despejados. En Cádiz se esperan intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral mediterráneo, en descenso en el interior y sin cambios en el resto; máximas en descenso generalizado. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y poniente en el Estrecho, ocasionalmente fuerte.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso por la mañana y al final del día y poco nuboso por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado, con algún intervalo matinal en Lanzarote y Fuerteventura. Calima en zonas altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar