• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvias en Pirineos y temperaturas altas en nordeste e interior

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, probabilidad de chubascos y tormentas que serán localmente fuertes en el Pirineo oriental, y temperaturas significativamente altas en las depresiones del nordeste, así como en el interior sureste peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:31

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, probabilidad de chubascos y tormentas que serán localmente fuertes en el Pirineo oriental, y temperaturas significativamente altas en las depresiones del nordeste, así como en el interior sureste peninsular.

Habrá predominio de tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, salvo en el área cantábrica, donde el cielo estará nuboso con algunas lloviznas ocasionales y dispersas, que serán más probables en su parte occidental.

Por la tarde se desarrollarán nubes de evolución diurna en los tercios norte y noreste peninsulares, esperándose chubascos y tormentas en el área pirenaica, con probabilidad de ser localmente fuertes.

La Aemet prevé áreas de nubes bajas matinales en Galicia, bajo Guadalquivir y en puntos del litoral mediterráneo, e intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Temperaturas en ligero aumento en gran parte de la vertiente atlántica y en descenso en la Comunidad Valenciana. Sin cambios apreciables en el resto.

Vientos alisios en Canarias y Poniente en Alborán y Estrecho, viento flojo en el resto, predominando la componente norte en el norte peninsular, sur en Baleares y oeste en la vertiente atlántica.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Cielo nuboso, principalmente por nubes bajas, tendiendo por la tarde a poco nuboso en Ourense y a intervalos nubosos en el resto. Probables lluvias débiles ocasionales en el norte de A Coruña y Lugo y en el litoral de Pontevedra. Localmente, no se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, salvo en el norte de Lugo, donde se esperan ascensos ligeros. En el litoral, viento flojo de componente norte girando a suroeste. En el interior, viento flojo variable predominando el noroeste.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto, con probables precipitaciones y chubascos en general débiles, siendo más probables y frecuentes en el interior. Localmente no se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en la Cordillera y sin cambios en el resto. En el litoral viento del este rolando a noroeste y oeste por la mañana. En el interior, viento flojo variable.

CANTABRIA: Intervalos de nubes bajas, ocasionalmente nuboso, con alguna lluvia débil y chubasco durante la segunda mitad del día en Liébana, que con baja probabilidad y de forma dispersa se pueden extender hacía el este. Brumas y bancos de niebla matinales en Campoo, que de forma dispersa se pueden extender algo más al norte. Temperaturas sin cambios significativos en el extremo este, en el resto las mínimas aumentarán y las máximas descenderán, siendo los cambios en general ligeros. En el interior, viento flojo, de dirección variable tendiendo a noroeste y norte. En el litoral, viento flojo, de oeste rolando a noroeste.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes bajas, ocasionalmente nuboso, excepto durante las horas centrales del día cuando estará poco nuboso en Araba. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales dispersas en el norte. Baja probabilidad de lluvias y chubascos débiles y dispersas durante la segunda mitad del día en el extremo nordeste. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las máximas en la mitad occidental de Bizkaia que descenderán. En el interior, viento flojo, de dirección variable tendiendo a noroeste y norte, con algún intervalo algo más intenso por la tarde en Araba. En litoral, viento flojo, de oeste rolando a noroeste, con algún intervalo algo más intenso a partir de mediodía.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el extremo norte y el nordeste y con nubosidad de evolución en el tercio norte por la tarde. Baja probabilidad de chubascos en la Cantábrica y la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas en ligero descenso en el oeste y en ligero ascenso en el este. Vientos flojos del oeste y suroeste girando por la tarde al noreste en el norte.

NAVARRA: Al principio poco nuboso o despejado, salvo en la vertiente cantábrica donde habrá algún intervalo de nubes bajas y son probables brumas y bancos de niebla matinales, aumentando la nubosidad de evolución, cuando no se descarta algún chubasco disperso en el norte, que será algo más probable en el extremo este de Pirineos, tendiendo a quedar nuboso de nubes bajas al final de la jornada excepto en el tercio sur. Temperaturas en aumento, excepto en el extremo noroeste donde se mantendrán con pocos cambios, el aumento será ligero en el caso de las mínimas y algo más acusado en el de las máximas. Viento flojo con predominio del sureste al principio, aumentando a viento de norte y noroeste por la tarde cuando se puede dar algún intervalo de fuerte en el centro y en la Ribera.

LA RIOJA: Poco nuboso, con nubosidad baja a primeras horas en la Rioja Alta y con nubosidad de evolución por la tarde. Baja probabilidad de chubascos o alguna tormenta. Temperaturas en ligero ascenso en la Ribera Baja y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables, fijándose del norte y noroeste por la tarde.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo por la tarde, probables chubascos con tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. En el Valle del Ebro, viento del sureste flojo a moderado; en el resto, variable flojo.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo, nubosidad de evolución diurna con algunos chubascos por la tarde, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el interior de la mitad norte y sin cambios en el resto. Viento variable flojo tendiendo a componente sur.

EXTREMADURA: Despejado o poco nuboso. Probables brumas o nubes bajas en el oeste a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso ligero en el sur y sin cambios en el resto. Vientos del oeste, flojos.

MADRID: Despejado o poco nuboso. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable, predominando el suroeste durante la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Despejado o poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en la sierra del noreste y algún intervalo de nubes bajas al amanecer en el sureste. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable predominando el oeste, algo más intenso del sureste en La Mancha de madrugada y en las comarcas albaceteñas de Almansa y Hellín al final del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en la mitad sur. En zonas de montaña del interior, nubosidad de evolución diurna. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el interior de la mitad norte y sin cambios en el resto. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral y el Altiplano, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos con régimen de brisas.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo y brisas.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el tercio occidental y el litoral almeriense, con probables bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso en el litoral mediterráneo y con pocos cambios en el resto; máximas en ligero descenso en mitad oriental y Cádiz y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste flojo, aumentando en el litoral. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso abriéndose amplios claros en las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos matinales en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve donde no se descartan rachas localmente muy fuertes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar