• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvias localmente fuertes en Cantábrico, alto Ebro Pirineos

Madrid, 3 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana chubascos con probabilidad de que sean localmente fuertes en la zona del Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, que en la segunda mitad del día podrán ser localmente fuertes en el este de Asturias, Cantabria, País Vasco, alto Ebro y Pirineos, y estar acompañadas de granizo.,No se descarta que al final de la tarde los chubascos también tengan cierta intensidad en puntos del interior de Aragón y Cataluña, y de forma más débil y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:20

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana chubascos con probabilidad de que sean localmente fuertes en la zona del Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, que en la segunda mitad del día podrán ser localmente fuertes en el este de Asturias, Cantabria, País Vasco, alto Ebro y Pirineos, y estar acompañadas de granizo.

No se descarta que al final de la tarde los chubascos también tengan cierta intensidad en puntos del interior de Aragón y Cataluña, y de forma más débil y dispersa en Galicia y norte de Castilla y León.

Aemet prevé intervalos nubosos de evolución en otras zonas del noroeste peninsular y predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes bajas en zonas del tercio norte, área mediterránea y norte de Canarias.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en las vertiente atlántica y cantábrica de la Península y sur de Cataluña y en aumento en Levante y sureste, y sin cambios en el resto.

El viento será de régimen de alisios en Canarias y poniente en el Estrecho y Alborán, con intervalos de intensidad fuerte. Viento de componente sur en el Ampurdán y Baleares, y de componente oeste en las vertientes atlántica y Cantábrica.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Predominio de los cielos nubosos con probables brumas y algún banco de niebla matinal. Lluvias y chubascos generalizados. Temperaturas mínimas en descenso en el interior oeste y con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable tendiendo a componente oeste, con intervalos más intensos en el área de Estaca de Bares.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con brumas y nieblas matinales sobre todo en zonas altas. Lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que, por la tarde, podrían ser localmente fuertes y con granizo en Cordillera y Picos de Europa. Temperaturas mínimas sin cambios o algún aumento local y máximas en descenso que será ligero en la costa. Viento flojo variable tendiendo a componente norte y arreciando por la noche en el litoral a oeste.

CANTABRIA: Cubierto, con predominio de nubes bajas en la primera mitad del día y de nubes de evolución a partir del mediodía. Lluvias y chubascos acompañados de tormentas, que por la tarde serán localmente fuertes y con granizo, tendiendo a remitir al final del día. Brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y alcanzándose al final del día; máximas en descenso, más acusado en el interior. En el litoral, viento flojo de componente norte rolando a oeste por la tarde; en el interior, viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste.

PAÍS VASCO: Cubierto, con predominio de nubes bajas en la primera mitad del día y de nubes de evolución a partir del mediodía. Lluvias y chubascos acompañados de tormentas, que a partir del mediodía serán localmente fuertes y con granizo, tendiendo a remitir al final del día. Brumas matinales y algún banco de niebla en zonas altas del interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y alcanzándose al final del día; máximas en descenso. Viento flojo de componente norte, rolando a noroeste y oeste en el litoral por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubes bajas al principio, aumentando después a nuboso o cubierto en el norte, y en el resto por nubosidad de evolución a nuboso. En el norte montañoso y noreste precipitaciones, ocasionalmente con tormenta, que en el extremo noreste podrían ser fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el suroeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y máximas en descenso. Vientos del oeste.

NAVARRA: Nuboso o cubierto en la Vertiente Cantábrica, el Pirineo y extremo oeste de la Comunidad Foral con brumas matinales y algún banco de niebla, poco nuboso en el resto aumentando la nubosidad de evolución a partir del mediodía. Lluvias y chubascos acompañados de tormentas, que por la tarde serán localmente fuertes y con granizo, menos probables en el extremo sur, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el suroeste y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del norte y noroeste, más intenso por la tarde en la Ribera del Ebro, habrá intervalos de viento flojo variable en horas centrales del día.

LA RIOJA: Intervalos de nubosidad baja al principio, aumentando a nuboso o cubierto por nubes de evolución, con chubascos, que pueden ir con tormenta y ocasionalmente ser fuertes y con granizo, especialmente en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos del sur en la Sierra y variables en la Ribera, girando por la tarde al norte y noroeste.

ARAGÓN: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad norte. En el Pirineo, chubascos y tormentas por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, tendiendo a últimas horas a noroeste moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: Poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en el tercio sur. En el Pirineo occidental crecerá la nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas sin cambios o con zonas de descenso local en las máximas. Viento variable flojo tendiendo a sur, con brisas en el litoral.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con intervalos dispersos de nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas en el sur que bajarán. Vientos del oeste.

MADRID: Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en la Sierra. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios en la Sierra y en ligero descenso en el resto. Vientos flojos de dirección variable al principio, tendiendo a suroeste y aumentando de intensidad durante la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en la Serranía de Guadalajara. Temperaturas mínimas sin cambios en el sur y en ligero aumento en el resto; máximas en ligero descenso, que será más acusado en el oeste de Toledo y de Ciudad Real. Vientos del oeste y suroeste, flojos al principio y aumentando de intensidad durante la tarde, especialmente en Albacete, donde serán ocasionalmente fuertes.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral de la mitad norte. Temperaturas con pocos cambios o con ascensos locales en las máximas. Viento variable flojo, predominando la componente oeste en el interior y las brisas en el litoral.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo de nubes medias y altas por la mañana en el litoral. En Altiplano mínimas en descenso, con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos variables flojos, arreciando en las horas centrales del día a oeste o sur en el interior y a suroeste en el litoral.

BALEARES: Intervalos de nubes medias y altas tendiendo durante la tarde a cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del sur en general flojos, con brisas débiles en el norte de las islas.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo de nubes medias y altas por la mañana en el extremo oriental. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, salvo en el litoral mediterráneo y Almería, donde permanecerán sin cambios o en ascenso. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, aumentando por la tarde, a fuertes en Cabo de Gata. Poniente en el Estrecho, aumentando por la tarde.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso que tenderá a partir de mediodía a intervalos nubosos. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado el de las mínimas en medianías y cumbres. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste; del suroeste fuerte en cumbres de Tenerife por encima de unos 1.900 metros a primeras horas con rachas que podrían alcanzar ocasionalmente los 60/65 km/h. Predominio del régimen de brisas en las costas orientadas al sur y suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar