• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvias en Galicia y descenso de temperaturas en casi todo el país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, nevadas en zonas altas del norte peninsular y descenso de temperaturas en la mayor parte del país.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, nevadas en zonas altas del norte peninsular y descenso de temperaturas en la mayor parte del país.

Se esperan precipitaciones en la vertiente atlántica de la Península, el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, área del Estrecho, y Melilla. En el oeste de Galicia podrían ser localmente fuertes o persistentes, y en Andalucía occidental débiles y menos probables.

Intervalos nubosos en el resto de la Península, sin descartar precipitaciones débiles. Cielo poco nuboso en Baleares; en Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en las islas de más relieve.

La cota de nieve en la Península se situará, en el tercio noroeste a 800/1.000 m; en el resto, 1.000/1.400 m., pudiendo estar algo más baja al principio y final del día.

Las temperaturas estarán en descenso en casi todo el país, con heladas débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular y sierras del sureste.

Habrá predominio de vientos del norte en Canarias, y del oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y de Alborán.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas y ser localmente fuertes o persistentes en el litoral occidental. No se descartan bancos de niebla. Cota de nieve entre 700 y 900 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas del sureste. Viento de oeste y suroeste, flojo en el interior y más intenso en la costa, donde habrá algún intervalo de viento fuerte en el extremo norte.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto en el suroeste e intervalos de nubes medias y altas en el resto, aumentando también a nuboso o cubierto a partir del mediodía. Lluvias y chubascos en el suroeste y en Picos de Europa, que por la tarde se extenderán al resto de manera ocasional y dispersa. No se descartan localmente bancos de niebla en el suroeste. Cota de nieve entre 800 y 900 metros. Temperaturas sin cambios o en descenso en general ligero. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Viento de oeste y suroeste, flojo en el este y más intenso en el oeste.

CANTABRIA: Al principio del día, nuboso en Campoo y Los Valles con probables brumas y bancos de niebla matinales y poco nuboso en el resto, aumentando a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos dispersos. Cota de nieve en torno a los 1.000 metros, descendiendo ocasionalmente a 800 metros. Temperaturas en descenso, localmente ligero. Viento en general flojo, con predominio de la componente sur en el interior y de la componente oeste en el litoral.

PAÍS VASCO: Al principio, nuboso en el sur con probables brumas y bancos de niebla matinales, y poco nuboso en el resto, aumentando por la tarde a nuboso con lluvias y chubascos dispersos en el oeste, que con menor probabilidad podrían extenderse al resto. Cota de nieve en torno a 1.000/1.200 metros. Temperaturas en descenso, ocasionalmente ligero. Viento en general flojo, con predominio de la componente sur en el interior y variable en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con precipitaciones, débiles en general. Cota de la nieve de 800 a 1.200 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el oeste, y en descenso, en general ligero, en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del suroeste al oeste.

NAVARRA: Al principio, nuboso con probables precipitaciones en el noreste y predominio de cielo poco nuboso en el resto, localmente con brumas matinales, aumentando a nuboso con probables lluvias débiles y chubascos ocasionales dispersos. Cota de nieve 1.400 metros al principio, descendiendo a unos 1.000 metros. Temperaturas en descenso, localmente ligero. Viento flojo con predominio de las componentes sur y oeste.

LA RIOJA: Nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles. Cota de la nieve de 1.000 a 1.300 metros. Temperaturas en descenso. Heladas en la Sierra. Vientos del suroeste al oeste en la Sierra, y flojos variables en el Valle.

ARAGÓN: Cielo con intervalos nubosos con chubascos débiles en el Pirineo que serán probables y de forma dispersa por la tarde en La Ibérica, y sin descartarse de manera más débil en el resto. Cota de nieve en torno a 1.000 m. Temperaturas en descenso, en general de entre 1 y 3 grados. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de La Ibérica. Viento de componente oeste flojo a moderado.

CATALUÑA: En el tercio norte intervalos nubosos, con precipitaciones extendiéndose gradualmente de oeste a este. En Girona podrían ser más intensas y localmente con tormenta. En el resto predominio de cielo poco nuboso. Cota de nieve en torno a 1.300 m. Temperaturas en descenso, en general de entre 1 y 3 grados. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en la mitad sur.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que podrían ser más intensas en áreas de montaña. Cota de la nieve de 1.000 a 1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en el Sistema Central. Vientos del oeste.

MADRID: Predominio de cielos nubosos, al principio con nubosidad baja, tendiendo por la tarde a poco nuboso salvo en la Sierra, donde quedarán intervalos nubosos. En horas centrales se esperan lluvias débiles y chubascos ocasionales y dispersos, más probables en la mitad norte de la comunidad. Cota de nieve entre 1.000/1.300 metros descendiendo temporalmente de madrugada a 900/1.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso, registrándose en muchos puntos al final del día; máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en la Sierra, más intensas en la Sierra. Viento del oeste y suroeste flojo, con intervalos más intensos en el sur durante las horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de los cielos nubosos, al principio de nubes bajas, tendiendo a poco nuboso por la tarde, salvo en Sistema Ibérico y Sierra de Alcaraz, donde habrá lluvias débiles y chubascos que, en el resto de la comunidad, se producirán en horas centrales y de manera dispersa y ocasional, y serán poco probables en el extremo sureste. Cota de nieve entre 1.000 y 1.400 metros bajando temporalmente de madrugada en el nordeste hasta los 900/1.000 metros. Temperaturas en descenso, ligero el de las máximas, registrándose las mínimas al final del día en muchos puntos. Heladas débiles en zonas altas del nordeste. Viento de componente oeste flojo, más intenso en el sureste y, en el resto, durante las horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. No se descartan chubascos débiles por la tarde, más probables en el interior de Castellón. Cota de nieve en torno a 1.300 m. Temperaturas en descenso, en general de entre 1 y 3 grados. Viento del oeste, flojo en la provincia de Castellón y moderado en el resto.

MURCIA: Cielos poco nubosos aumentando a intervalos nubosos; no se descartan chubascos ocasionales, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Cota de nieve en torno a 1.200/1.400 metros. Temperaturas sin cambios salvo descenso de las máximas en el interior. Vientos de componente Oeste, con intervalos fuertes en cotas altas al final del día.

BALEARES: Intervalos nubosos con predominio de nubes de tipo medio y alto, y con baja probabilidad de algún chubasco aislado por la tarde en el norte de Mallorca. Temperaturas diurnas con pocos cambios y nocturnas en descenso. Viento de componente oeste.

ANDALUCÍA: Intervalos de cielos nubosos con chubascos, menos probables en el litoral mediterráneo y extremo oriental, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo. La cota de nieve se sitúa oscilando en torno a 1.200 metros. Brumas en el interior, sin descartar bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso. Vientos de componente oeste, fuertes en el litoral mediterráneo oriental, con rachas ocasionalmente muy fuertes a partir de la tarde. Poniente en el Estrecho, aumentando a fuerte por la tarde.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve y en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente a primeras horas, remitiendo por la tarde. En el resto, intervalos nubosos con predominio de nubes altas en las islas occidentales al final del día. Temperaturas en ligero descenso, siendo más significativo el de las máximas en zonas de interior. Viento de componente norte. En cumbres centrales de Tenerife del noroeste fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE