• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvias en Galicia y ascenso de temperaturas en este y sur peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, lluvias persistentes en el litoral oeste de Galicia, intervalos de vientos fuertes en el litoral gallego y ascenso de temperaturas en ascenso en el este y sur de la Península.,En Galicia y en el extremo occidental de la cordillera cantábrica estará muy nuboso con lluvias, que en el litoral oeste de Galicia podrían ser localmente fuertes y/o persistentes; nubosidad de tipo medio y alto en el Cantábrico y Pi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:15

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, lluvias persistentes en el litoral oeste de Galicia, intervalos de vientos fuertes en el litoral gallego y ascenso de temperaturas en ascenso en el este y sur de la Península.

En Galicia y en el extremo occidental de la cordillera cantábrica estará muy nuboso con lluvias, que en el litoral oeste de Galicia podrían ser localmente fuertes y/o persistentes; nubosidad de tipo medio y alto en el Cantábrico y Pirineos, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional.

En el resto de la Península y en los archipiélagos cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas.

Brumas y nieblas en valles de Extremadura, ambas mesetas e interior de Cataluña. Posibles calimas en Canarias orientales la segunda mitad del día.

Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso en el este y sur de la Península, y con pocos cambios o en descenso en puntos de las mesetas, donde la niebla puede ser localmente persistente. Los valores térmicos serán superiores a los normales para la época del año. Las nocturnas estarán en ascenso, que será más acusado en el área mediterránea.

Vientos con intervalos de suroeste fuerte en el litoral gallego a primeras horas, y predominio de vientos flojos de componentes oeste y sur en la Península y Baleares. En Canarias serán del este o sudeste.

Predicción de Comunidades Autónomas:

GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias débiles, localmente moderadas en el oeste y norte, menos probables cuanto más al sureste y pueden ser locamente persistentes en el extremo oeste. Temperaturas sin cambios importantes. Viento del sur y suroeste, con intervalos fuertes en el norte y noroeste, tendiendo a debilitarse.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto, sin descartar lluvias débiles ocasionales. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso. Viento del sur y en el extremo occidental, ocasionalmente más intenso, a lo largo del día el viento tiende a debilitarse.

CANTABRIA: Cielos nubosos, con predominio de nubes medias y altas por la mañana y sin descartar lluvias débiles ocasionales por la tarde. En el extremo sur, intervalos nubosos acompañados de probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios significativos o con ligeros ascensos. Vientos del sur y suroeste.

PAÍS VASCO: Cielos nubosos, con predominio de nubes medias y altas y sin descartar alguna lluvia débil ocasional en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del sur y suroeste, tendiendo a ser más flojos por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas en el norte. Probabilidad de brumas y bancos de niebla. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste.

NAVARRA: En la mitad norte, cielos nubosos, y sin descartar alguna lluvia débil ocasional en el tercio norte. Poco nuboso, o con intervalos de nubes altas en la mitad sur. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de componente sur tendiendo a quedar variables por la tarde.

LA RIOJA: Poco nuboso, con intervalos nubosos en el oeste y sur. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste en la sierra, y flojos del oeste en el valle.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. Probables bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en la Ibérica.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. En el interior bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos. Brumas y nieblas dispersas. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables.

MADRID: Nuboso o con intervalos nubosos de nubes altas, aunque al principio del día también se esperan nubes bajas, brumas y bancos de niebla en el centro y sur de la Comunidad. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las máximas de la Sierra. Vientos flojos variables.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o con intervalos nubosos de nubes altas, aunque con nubes bajas, bancos de niebla y brumas matinales en la campiña del Henares y La Alcarria, La Mancha y los valles de Tajo y Guadiana. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos variables predominando la componente oeste en la mitad oriental.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso generalizado. Vientos del noroeste flojos, girando a suroeste en el litoral durante la tarde.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Baja probabilidad de algún banco de niebla matinal que aparecerá preferentemente en Mallorca. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos de nubes altas. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en los valles del Guadiana y Guadalquivir. Temperaturas en ascenso generalizado. Vientos variables flojos, predominando la componente oeste en el litoral mediterráneo y la componente norte en el resto. Poniente flojo en el Estrecho.

CANARIAS: Despejado en general. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas con pocos cambios. Viento del este y sudeste de flojo a moderado, algo más intenso en medianías y zonas altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar