• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvias fuertes en Melilla y ascenso de temperaturas en tercio norte

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y persistentes en Melilla, ascenso de temperaturas diurnas en tercio norte peninsular y nocturnas en centro peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:32

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y persistentes en Melilla, ascenso de temperaturas diurnas en tercio norte peninsular y nocturnas en centro peninsular.

El cielo estará nuboso o cubierto en Melilla, con precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes y persistentes y con tormentas, y sin descartarse de forma débil y ocasional en puntos del sur de Granada y de Almería.

Nuboso en el norte de las islas canarias de más relieve, con posibles lluvias débiles, e intervalos de nubes bajas en el área cantábrica.

Predominio de cielo poco nuboso al principio de la jornada en el resto del país, aunque con desarrollo de nubosidad de evolución en el interior peninsular, que puede dar lugar a chubascos o tormentas dispersos en la mitad norte, que serán más probables en el interior de Cataluña, norte de Huesca y entornos de los Sistemas Central e Ibérico.

Habrá ascenso de las temperaturas nocturnas en el centro peninsular, y de las diurnas en zonas del tercio norte peninsular, que será más acusado en el norte de Galicia.

El viento será de componente norte en el tercio norte peninsular, y de componente este en la mitad sur; intervalos de este y noreste fuertes en el Estrecho, litoral de Almería y de A Coruña. En Canarias, del noreste y norte.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Predominio de cielos poco nubosos, salvo en el tercio norte con intervalos de nubes bajas al principio y al final del día, y sin descartar brumas o bancos de niebla matinales, más probables en el norte de Lugo; por la tarde aumenta la nubosidad de evolución en el sureste, sobre todo en las zonas montañosas, donde podrían darse chubascos dispersos ocasionales. Temperaturas mínimas en ascenso en Ourense y en el resto con pocas variaciones, tan sólo en el sur de Pontevedra suben ligeramente. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en A Coruña y Lugo y menos hacia el sur. Vientos del norte y nordeste, flojo en el interior sur y en el sureste variable; en el litoral atlántico, intervalos ocasionalmente fuertes en el oeste de A Coruña.

ASTURIAS: Intervalos de nubes bajas que serán más generalizadas al final del día, con aumento por la tarde de la nubosidad de evolución en el interior, pudiendo darse algún chubasco en la Cordillera, aunque parece poco probable. No se descartan brumas matinales, especialmente en el norte y valles de la zona suroccidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios, que podrían descender ligeramente en las zonas con brumas. Temperaturas máximas en ascenso, ligero en las zonas altas del sur. Viento flojo de norte y nordeste.

CANTABRIA: Intervalos de nubes bajas, con nubes de evolución y chubascos ocasionales y dispersos en el interior a partir de mediodía, y tendiendo a despejar por la tarde en el litoral. Brumas y bancos de niebla de madrugada en zonas altas de Valderredible. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el litoral y sin cambios significativos en el interior; máximas en ligero aumento, que será algo más acusado en el interior oriental. En el litoral, viento flojo, de oeste girando a noreste y este. En el interior, viento flojo variable, con predominio del sur y suroeste en la primera mitad del día, y del noreste en la segunda.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes bajas, con algunas nubes de evolución a partir de mediodía en el sur y el este, y tendiendo a despejar por la tarde en el litoral occidental. Baja probabilidad de algún chubasco, ocasional y disperso, durante las horas centrales en Guipúzcoa y Araba. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en zonas altas de los extremos sur y este. Temperaturas mínimas en ligero aumento en Guipúzcoa y con pocos cambios en el resto; máximas en aumento, que será algo más acusado en el sureste. En el litoral, viento flojo, de oeste girando temporalmente a norte durante la tarde. En el interior, viento flojo variable, con predominio del norte y noreste, especialmente en la segunda mitad del día.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el nordeste al principio. Nubosidad de evolución con chubascos en zonas de montaña con probabilidad de extenderse al resto. Pueden ser localmente fuertes en la Ibérica e ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con ligeros cambios. Vientos del este y nordeste.

NAVARRA: Nuboso con predominio de nubes bajas, con intervalos de nubes de evolución en zonas altas a partir de mediodía, con algún chubasco disperso y ocasionalmente tormentoso durante las horas centrales en la mitad este, tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde desde el sureste. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en zonas altas del oeste y norte. Temperaturas mínimas en ligero aumento en la vertiente cantábrica y con pocos cambios en el resto; máximas en aumento, que será algo más acusado en el este, sin descartar que pueda ser notable en el entorno del Roncal. Viento flojo del norte y noroeste, con algún intervalo algo más intenso por la tarde.

LA RIOJA: Poco nuboso con nubosidad de evolución. Probables chubascos con tormenta en la Ibérica, sin descartarlos en el resto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la sierra y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso. Vientos de componente norte, flojos en general.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado aumentando a nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Probables chubascos con tormenta dispersos en Pirineos y la Ibérica. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios. En el Valle del Ebro viento del noroeste flojo y en el resto variable.

CATALUÑA: Poco nuboso o despejado aumentando a nuboso con nubosidad de evolución diurna, especialmente en zonas de montaña donde se producirán algunos chubascos con tormenta aislados. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo con brisas, con noroeste moderado a primeras horas en los dos extremos del litoral.

EXTREMADURA: Poco nuboso con nubosidad de evolución sin descartar chubascos dispersos en el norte montañoso, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el norte y con cambios ligeros en el sur y máximas en ligero descenso en el suroeste y sin cambios en el resto. Vientos del norte al este, flojos.

MADRID: Poco nuboso, aumentando a intervalos de nubosidad de evolución con probables chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormenta en la Sierra por la tarde, sin descartarlos en el resto del norte y centro de la Comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas con pocos cambios. Viento de componente este, flojo salvo en caso de tormenta cuando será más intenso.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a intervalos nubosos de evolución, con probables chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormenta en las sierras de Guadalajara y con baja probabilidad en el resto de Guadalajara y de la Serranía de Cuenca. Temperaturas mínimas en ascenso en el norte y con pocos cambios en el resto; máximas con pocos cambios. Viento de componente este, flojo salvo en caso de tormenta, y con intervalos de viento más intenso del este y sureste en Albacete en horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior. No se descarta algún chubasco con tormenta aislado en el interior de Castellón. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos a primeras horas, tendiendo a nubosos durante la mañana, y abriéndose claros al final del día. No se descartan chubascos ocasionales en el litoral por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral.

BALEARES: Despejado tendiendo a intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución. Probabilidad de chubascos ocasionales en el litoral mediterráneo oriental. En Melilla se esperan cielos cubiertos, con precipitaciones persistentes que pueden ser ocasionalmente fuertes e ir acompañadas de tormentas y barro. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas sin cambios o en ligero. Vientos variables en Málaga y Huelva, y de componente este en el resto. Levante fuerte en el litoral almeriense y el Estrecho, ocasionalmente con rachas muy fuertes.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, más probables en medianías, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos, con predominio de poco nuboso durante la tarde. En el resto, cielos poco nubosos con algunos intervalos de evolución en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con brisas en costas sur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar