• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvias fuertes en Galicia, área del Estrecho y oeste islas Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, miércoles, precipitaciones fuertes o persistentes en Galicia, área del Estrecho y oeste del archipiélago canario, donde serán más frecuentes e intensas en el norte y oeste de las islas.,En la vertiente atlántica peninsular, Pirineos, y en zonas de Andalucía oriental, el cielo estará muy nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, sobre todo en Galicia, área del Estrecho y en zonas de montaña.,También serán probables las

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 16:35

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, miércoles, precipitaciones fuertes o persistentes en Galicia, área del Estrecho y oeste del archipiélago canario, donde serán más frecuentes e intensas en el norte y oeste de las islas.

En la vertiente atlántica peninsular, Pirineos, y en zonas de Andalucía oriental, el cielo estará muy nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, sobre todo en Galicia, área del Estrecho y en zonas de montaña.

También serán probables las lluvias en el Cantábrico y alto Ebro, y no se descartan en Melilla. En el resto de la Península y en Baleares habrá intervalos nubosos.

En Canarias se espera nubosidad abundante con lluvias y chubascos, que serán más frecuentes e intensos en el norte y oeste de las islas, donde pueden ser muy fuertes o persistentes.

La cota de nieve se situará, en el noroeste peninsular, a partir de los 1.200/1.400 m. En la franja central peninsular y Pirineos, a partir de 1.400/1.600 m, y en el sur a partir de 1.600/2.000 m.

Las temperaturas suben débilmente en el nordeste y de forma algo más notoria en el Cantábrico oriental, mientras se mantienen sin cambios en el resto.

El régimen de vientos será del suroeste en la Península y Baleares, y predominará con intervalos fuertes en zonas altas del norte peninsular y en el litoral sureste. Vientos de componente oeste en Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Nuboso o cubierto, excepto en el extremo norte donde habrá intervalos nubosos. Lluvias y chubascos en el oeste de A Coruña y Pontevedra, más frecuentes e intensos en la franja litoral al sur de Fisterra, donde no se descarta que sean localmente fuertes y tormentosos. Las precipitaciones se extenderán de forma más débil al resto de la Comunidad, y serán menos probables cuanto más hacia el noreste. Cota de nieve entre 1.200/1.400 metros. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla de madrugada. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de suroeste, con probables rachas muy fuertes en zonas altas de A Mariña y suroeste de A Coruña al final del día.

ASTURIAS: Nuboso disminuyendo por la mañana a intervalos nubosos y por la tarde a poco nuboso o despejado. Lluvias y chubascos de madrugada, en general débiles, en la Cordillera y tercio oriental, cesando progresivamente las precipitaciones a lo largo de la mañana. Cota de nieve entre 1.200/1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento, excepto en la Cordillera donde se mantendrán con cambios ligeros. Viento del sur con probables rachas muy fuertes al final del día en zonas altas de la Cordillera.

CANTABRIA: Cielos nubosos a primeras horas, con probabilidad de chubascos dispersos en el sur, que serían de nieve por encima de 1.200 o 1.300 metros, disminuyendo a poco nuboso a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles en las zonas más altas de la Liébana; máximas en aumento localmente notable. En el litoral, vientos del este girando a sur y disminuyendo de intensidad. En el interior, vientos de componente sur generalmente flojos, aumentando de intensidad en el sur hasta tener intervalos de fuertes en zonas altas de montaña.

PAÍS VASCO: Nuboso con lluvias débiles y chubascos dispersos hasta el mediodía, abriéndose claros después hasta quedar poco nuboso al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, localmente notable en el norte. En el litoral, vientos del este girando a componente sur. En el interior, vientos del sur y suroeste, flojos en general.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con precipitaciones, más frecuentes e intensas en el oeste, que remitirán en la segunda mitad del día junto a una disminución de la nubosidad salvo en el suroeste donde persistirán. Cota de nieve sobre 1.200 a 1.400 metros en el noroeste y 1.400 a 1.600 en el resto. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el noreste y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del suroeste al sur.

NAVARRA: Cielos nubosos con lluvias débiles y chubascos dispersos, poco probables en el sur y más frecuentes en el norte de madrugada y en la zona oriental del Pirineo en las horas centrales del día, disminuyendo la nubosidad durante la tarde hasta quedar poco nuboso al final del día. Cota de nieve sobre 1.300 o 1.400 metros. Temperaturas mínimas en aumento en el norte, en descenso en la Ribera del Ebro y con pocos cambios en la zona centro; máximas en aumento, localmente notable en la mitad oeste. Vientos flojos de dirección variable tendiendo a sur y sureste.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles en la Ibérica y sin descartarlas en la Ribera, remitiendo y tendiendo a intervalos nubosos o poco nuboso. Cota de nieve de unos 1.400 a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso que podría ser notable. Heladas débiles en la sierra. Vientos del suroeste al sur en la Ibérica, y flojos variables fijándose al sureste en la Ribera.

ARAGÓN: En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones en general débiles, de nieve por encima de 1.400/1.600 m. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo ligeros ascensos en el Pirineo; máximas en ascenso en la mitad norte y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. En la Ibérica, viento del suroeste moderado; en el resto, variable flojo con predominio de la componente sur.

CATALUÑA: En el Pirineo occidental, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en la cara sur, de nieve por encima de 1.400/1.600 m. En el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el interior, brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso generalizado. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del oeste y suroeste flojo, con intervalos de moderado en la mitad norte del litoral.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con precipitaciones, remitiendo al final de la jornada y disminuyendo la nubosidad, salvo en el norte de Cáceres donde persistirán. Cota de nieve de 1.500 a 1.700 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos del suroeste al sur.

MADRID: Nuboso o cubierto disminuyendo a nuboso o con intervalos nubosos por la tarde. Lluvias débiles y algún chubasco disperso. Cota de nieve en torno a los 1.400/1.600 metros. Brumas y bancos de niebla en la Sierra. Las temperaturas mínimas que se producirán al final del día, experimentarán un descenso que será ligero en la Sierra y las máximas se mantendrán sin cambios. Viento del suroeste flojo con intervalos más intensos en horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o cubierto con predominio de nubes altas en el sureste de Albacete disminuyendo a intervalos nubosos en el cuadrante sureste. Lluvias débiles y chubascos dispersos que no se esperan en Albacete excepto en la Sierra de Alcaraz, que serán menos probables y más dispersos en puntos de La Mancha y más frecuentes e intensos en el extremo noroeste de Toledo. Cota de nieve alrededor de 1.400/1.600 metros, siendo algo más alta en el sur. No se descartan brumas matinales, más probables y con bancos de niebla en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas que se producirán la final del día experimentarán un descenso en el norte, que será ligero o sin cambios en zonas altas y también en Albacete y Ciudad Real. Temperaturas máximas en ligero aumento en Albacete y este de Ciudad Real y sin cambios en el resto. Viento del suroeste flojo con algunos intervalos más intensos.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso, con nubosidad más abundante por la mañana en el interior. Temperaturas sin cambios. Viento del oeste y suroeste flojo con intervalos de moderado.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas. No se descartan chubascos ocasionales débiles en el Campo de Cartagena y sierras del Noroeste. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste, girando a suroeste en el litoral.

BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de algún chubasco ocasional en Mallorca y Menorca durante la madrugada. Temperaturas nocturnas en ascenso, localmente notable, y diurnas con pocos cambios. Vientos del oeste y suroeste con intervalos de fuerte hasta el mediodía.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos con probabilidad de chubascos, principalmente en el área del Estrecho en la primera mitad del día donde pueden ocasionalmente ir acompañadas de tormentas y en las sierras. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las mínimas en Huelva y ascenso de las máximas en el Noreste. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo oriental a primeras horas, y disminuyendo a flojos durante la tarde. Poniente en el Estrecho, con rachas fuertes a primeras horas, disminuyendo a flojos por la tarde.

CANARIAS: En las islas occidentales, lluvias con probabilidad de que sean fuertes y que se irán desplazando de oeste a este. En La Palma y norte de Tenerife pueden ser persistentes e ir acompañadas de alguna tormenta aislada. En las orientales, intervalos de nubes altas que tenderán a cielos nubosos por la tarde con probables lluvias en Gran Canaria, y sin descartarlas al final del día en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más significativo en zonas altas; máximas con pocos cambios. Viento del suroeste flojo a moderado, que girará a norte en las islas occidentales por la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar