• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvias fuertes en Extremadura y sistemas Central e Ibérico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en Extremadura y entre los sistemas Central e Ibérico.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 17:00

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en Extremadura y entre los sistemas Central e Ibérico.

En Melilla, el cielo estará nuboso con chubascos ocasionales al principio del día, tendiendo a remitir. En el norte de Canarias y, por la mañana, en el Cantábrico, nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna llovizna ocasional.

En el interior peninsular, habrá predominio de cielos poco nubosos al principio de la jornada, con nubosidad de evolución diurna y chubascos o tormentas dispersos, especialmente por la tarde.

Localmente, los chubascos pueden alcanzar intensidad fuerte y estar acompañados de granizo, especialmente en Extremadura y entre los sistemas Central e Ibérico, sin descartar más tarde que se produzcan en Huesca y Lérida, sureste de Castilla-La Mancha y sierras del centro y este de Andalucía.

Cielo nuboso o con intervalos en Baleares. Poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en el Cantábrico oriental y en descenso en la Meseta Central occidental y Sistema Ibérico. Pocos cambios en el resto.

El viento será de componente norte en Canarias y extremo norte peninsular, y de componente este en el sureste y área mediterránea, con intervalos de noreste fuerte en el litoral gallego.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: En el tercio norte, poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio y al final del día, y probables brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla; en el resto, poco nuboso o despejado aumentando nuboso con nubosidad de evolución en el sur y este de la Comunidad; no se descartan chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormentas, más probables en las montañas de Ourense. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento, excepto en el este de Ourense donde descenderán ligeramente las mínimas. Viento del noreste y norte, con rachas fuertes en el litoral de A Coruña, y en general flojo en el interior.

ASTURIAS: Predominio de cielos nubosos con nubes bajas, tendiendo a abrirse claros en las horas centrales del día, y con nubosidad de evolución por la tarde que generarán chubascos dispersos y ocasionales acompañados de tormentas en el área de la Cordillera. Probables brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo, variable tendiendo a este y noreste, más intenso en el litoral occidental.

CANTABRIA: Nuboso o intervalos nubosos, con aumento de las nubes de evolución en zonas de montaña, tendiendo a despejar en el litoral por la tarde. No se descartan lluvias débiles en el litoral por la mañana, y chubascos y tormentas dispersos en el interior durante las horas centrales. No se descartan brumas matinales en el litoral. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios. En el litoral, viento del oeste flojo rolando por la tarde a componente norte y rolando al final a variable. En el interior, viento de componente norte flojo.

PAÍS VASCO: Nuboso de nubes bajas, con intervalos de nubes de evolución, y tendiendo a disminuir la nubosidad a poco nuboso por la tarde. No se descartan brumas matinales y algún chubasco disperso en el interior durante las horas centrales. Temperaturas en aumento. En el litoral, viento del oeste flojo rolando temporalmente a norte durante las horas centrales. En el interior, viento variable flojo, con predominio del norte y noreste en la segunda mitad del día.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a cubierto, con nubes bajas en el nordeste al principio con bancos de niebla, y nubosidad de evolución después, con chubascos, acompañados de tormenta localmente fuertes y con granizo, sobre todo en el extremo este y tercio sur. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el noreste, y máximas sin cambios en el tercio norte y en descenso en el resto. Vientos del este y nordeste, con rachas fuertes durante las tormentas.

NAVARRA: Poco nuboso en el sureste y nuboso o intervalos nubosos en el resto, con intervalos de nubes de evolución a partir de mediodía. No se descartan lluvias débiles en Pirineos a primeras horas, chubascos y tormentas ocasionales y dispersas durante las horas centrales, y brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas en aumento, excepto en el nordeste donde habrá pocos cambios. Viento del norte y noroeste flojo.

LA RIOJA: Nuboso a cubierto, con nubes bajas en la Rioja Alta al principio, y nubosidad de evolución. Chubascos localmente fuertes, acompañados de tormenta y con probable granizo, sobre todo en la Ibérica, y que pueden extenderse al valle. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios. Vientos del norte en la Sierra y del noroeste en la Ribera, flojos en general, con algunas rachas fuertes durante las tormentas.

ARAGÓN: Cielo con intervalos nubosos y nubes de evolución diurna por la tarde que darán lugar a chubascos con tormenta en Huesca y Teruel y que pueden ser localmente fuertes. Al final de la tarde serán probables también en el valle del Ebro. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin grandes cambios o en descenso. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Intervalos nubosos con nubes de evolución diurna por la tarde que darán lugar a chubascos con tormenta en el interior, que pueden ser localmente fuertes, más probables en Lleida. No se descarta que puedan afectar algún punto del litoral. Temperaturas sin grandes cambios. Viento variable flojo en general con predominio de la componente este en el litoral.

EXTREMADURA: Nuboso con nubes medias al principio, y de evolución después, con chubascos, acompañados de tormenta, localmente fuertes y con granizo, sobre todo en el norte y este. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso. Vientos variables flojos, con rachas muy fuertes durante las tormentas.

MADRID: Intervalos nubosos con predominio de nuboso o cubierto por la tarde. Chubascos y tormentas en el noroeste, más dispersas y algo menos probables por la mañana, y que por la tarde se extenderán más dispersas al resto de la Comunidad; no se descarta que localmente puedan ser fuertes y con granizo pequeño. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente este, y viento variable durante los chubascos.

CASTILLA-LA MANCHA: En el norte y oeste, intervalos nubosos con predominio de nuboso o cubierto por la tarde, y poco nuboso aumentando a intervalos de evolución en el sureste. Chubascos y tormentas que, por la mañana, serán más probables en el oeste y en zonas altas del noreste, y que por la tarde se extenderán al resto de la Comunidad de forma más dispersa, siendo poco probables en el sureste; no se descarta que localmente puedan ser fuertes y con granizo pequeño. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el oeste y noreste, y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de componente este, y viento variable durante los chubascos.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con nubes de evolución diurna. Chubascos con tormenta por la tarde en el interior de Castellón sin descartar que puntualmente alcancen intensidad fuerte. Baja probabilidad de chubascos con tormenta en el interior de Valencia. Temperaturas sin grandes cambios. Viento variable flojo con predominio de la componente este.

MURCIA: Cielos poco nubosos con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos aislados y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos tendiendo a componente este.

BALEARES: Intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero descenso. Vientos del nordeste en general flojos.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos nubosos. Nubosidad de evolución por la tarde en el interior donde se esperan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en la mitad occidental, donde pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo. Temperaturas sin cambios, salvo descenso de las máximas en el interior occidental. Vientos de componente Este en el litoral oriental, Estrecho y Melilla; en el resto, vientos variables, en general flojos.

CANARIAS: En general, cielo nuboso en el norte de las islas y poco nuboso a despejado en el sur y cumbres. Probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar