• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvias fuertes en el entorno de Valencia y extremo sur de Cataluña

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana probabilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el entorno de la Comunidad Valenciana y extremo sur de Cataluña.,En el área mediterránea estará nuboso o cubierto con chubascos y ocasionales tormentas, que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en el entorno de la Comunidad Valenciana y extremo sur de Cataluña.,De forma más dispersa, también se producirán precipitaciones en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:16

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana probabilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el entorno de la Comunidad Valenciana y extremo sur de Cataluña.

En el área mediterránea estará nuboso o cubierto con chubascos y ocasionales tormentas, que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en el entorno de la Comunidad Valenciana y extremo sur de Cataluña.

De forma más dispersa, también se producirán precipitaciones en otras zonas del área mediterránea, del Estrecho, tercio este peninsular y sistema central, y que tampoco se descartan en puntos aislados de la meseta sur.

En Canarias se prevé probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas. Predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos o con intervalos en el resto.

Brumas y posibles bancos de niebla en el interior peninsular sin descartarse que puedan ser puntualmente persistentes, así como en Baleares.

Temperaturas diurnas con pocos cambios o en descenso en Baleares, Canarias y Estrecho. Las mínimas, en descenso en general.

Vientos de componente este en el área mediterránea, del noroeste en Canarias y predominio de flojos del este y sureste en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Poco nuboso o despejado, con nubes de evolución en zonas de montaña de Ourense y Lugo. Temperaturas sin cambios significativos, salvo las mínimas en el interior que descenderán ligeramente. Viento flojo del sur y sudeste.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente sur.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas de madrugada y a primeras horas en Campoo y en el extremo sureste de la comunidad que irán acompañados de brumas, y probables bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios significativos, solo se esperan descensos locales en las mínimas de Campoo. Vientos flojos de sur y sureste.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes bajas en Araba y en el sur de Gipuzkoa y Bizkaia de madrugada, tendiendo a disipar por la mañana, con brumas y probables bancos de niebla matinales. Despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos del sur y sureste en el interior y del sureste y este en el litoral donde presentará algún intervalo más intenso.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubes bajas al principio, con probables brumas y nieblas matinales en amplias zonas de la meseta. Poco nuboso el resto del día, con nubosidad de evolución en el sur y suroeste sin descartar chubascos débiles dispersos. Temperaturas sin cambios, pudiendo experimentar las mínimas un ligero descenso. Vientos flojos en general, predominando los del este y sureste.

NAVARRA: En el extremo norte despejado; en el resto nuboso hasta mediodía con nubosidad baja, brumas y probables bancos de niebla matinales y vespertinos en el extremo oeste, tendiendo a poco nuboso por la tarde, con algún intervalo de nubosidad media y tendiendo a aumentar la nubosidad baja al final. Temperaturas que permanecen con pocos cambios. Vientos del sur y sureste flojos.

LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio. Probables brumas y nieblas matinales en la Ribera. Temperaturas sin cambios. Vientos, flojos del sur y sureste en la sierra, y del sureste en la Ribera.

ARAGÓN: Cielo nuboso. En la mitad este, precipitaciones ocasionales. En el resto no se descartan de forma débil y dispersa. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios importantes. Viento del este y sureste flojo.

CATALUÑA: Cielo nuboso con precipitaciones, que en el extremo sur podrían ser fuertes, persistentes y con tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios importantes. Viento variable flojo con predominio de este y noreste e intervalos de moderado en el litoral.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos al principio tendiendo a poco nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos débiles dispersos en la mitad norte. Probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos del este al sureste.

MADRID: Nuboso o cubierto en la Sierra, con probables brumas o bancos de niebla matinales y, a partir de la mañana, lluvias y chubascos dispersos; en el resto, nuboso o intervalos nubosos sin descartar lluvias y chubascos aislados y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de componente este.

CASTILLA-LA MANCHA: En Albacete y sur de Cuenca, cielos nubosos y cubiertos, con lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormentas; poco nuboso en el suroeste y nuboso o con intervalos nubosos en el resto, sin descartar lluvias y chubascos dispersos y ocasionales, más probables y frecuentes en el nordeste. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en las zonas de montaña de la mitad oriental. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Viento del este y sureste flojo.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso a cubierto con precipitaciones generalizadas que podrían ser persistentes y localmente fuertes, acompañadas de tormentas ocasionales, con mayor probabilidad en el sur de Valencia y el norte de Alicante. Temperaturas sin cambios importantes. Viento del este y nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

MURCIA: Cielos nubosos o cubiertos con chubascos, más probables e intensos en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas. Vientos del este, intensificándose durante la tarde.

BALEARES: En Ibiza y Formentera, cielo nuboso con probabilidad de chubascos, ocasionalmente fuertes y con tormenta; en el resto, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco ocasional hasta la tarde. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas en ligero descenso. Viento del este y nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos en el litoral mediterráneo y tercio oriental donde se esperan chubascos, más probables en la costa del Sol occidental, área del Estrecho y Almería; intervalos nubosos en el resto sin descartar chubascos débiles y dispersos, que serán poco probables en el tercio occidental. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, arreciando a fuertes en el Estrecho y el litoral mediterráneo.

CANARIAS: Nuboso con lluvias débiles ocasionales, abriéndose algunos claros por la tarde. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado girando a oeste flojo por la tarde. En cumbres centrales de Tenerife, viento del noroeste fuerte girando a oeste moderado por la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar