• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvia en Galicia y Castilla y León y nuboso en el resto

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielo nuboso en casi toda la península y lluvia, en general débil, en Galicia, Castilla y León y en áreas del Pirineo.,La cota de nieve ascenderá en el noroeste desde 1.600/1.800 metros hasta por encima de los 2.000 metros, y en el área cantábrica desde los 1.400/1.600 metros hasta por encima de 2.000 metros.,Se prevén brumas en ambas mesetas con probabilidad de bancos de niebla matinales.,Las temperaturas diurna

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:24

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielo nuboso en casi toda la península y lluvia, en general débil, en Galicia, Castilla y León y en áreas del Pirineo.

La cota de nieve ascenderá en el noroeste desde 1.600/1.800 metros hasta por encima de los 2.000 metros, y en el área cantábrica desde los 1.400/1.600 metros hasta por encima de 2.000 metros.

Se prevén brumas en ambas mesetas con probabilidad de bancos de niebla matinales.

Las temperaturas diurnas aumentarán en la mitad noroeste peninsular, sobre todo en Galicia, y descenderán en el área mediterránea y sin cambios en el resto del país; heladas en los principales sistemas montañosos de la Península.

Viento fuerte del oeste con rachas muy fuertes en el litoral norte gallego y litoral occidental asturiano, del oeste en el resto de la mitad noroeste peninsular y del noroeste en el valle del Ebro y flojos variables en la mitad sur; régimen de alisios en las Islas Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

------------------------------------

.- GALICIA: cubierto con lluvias localmente persistentes en la mitad oeste de la comunidad; ocasionales y dispersos en el resto. No se descartan brumas en el interior. Cota de nieve a 1.600-1.800 metros subiendo durante la mañana a 2.000 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Vientos del suroeste, más intensos en el litoral.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cubierto con lluvias persistentes en la Cordillera y Picos, sin descartar en el resto donde serían ocasionales y dispersas. No se descartan brumas en el interior. Cota de nieve a 1.400-1.600 metros subiendo durante la mañana a 2.000 metros. Temperaturas en ligero ascenso, siendo más acusado en el litoral. Vientos del sur y suroeste, más intensos en el litoral.

.- CANTABRIA: cubierto con nubes bajas en el sur, sin descartar brumas matinales; en el resto, intervalos nubosos con alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas en ascenso. Viento del sur y suroeste en general flojo.

.- PAÍS VASCO: nuboso con tendencia a poco nuboso, sin descartar lluvias débiles y dispersas. Temperaturas en ascenso. Viento del sur y suroeste en general flojo.

.- CASTILLA Y LEÓN: cubierto, sin descartar algunas brumas y bancos de nieblas. Lluvias débiles en el noreste y probables precipitaciones débiles en el resto, sobre todo en zonas de montaña y en la primera mitad del día. Cota de nieve de 1.400 a 1.600 metros subiendo a cotas altas. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas y ligero en las máximas. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del suroeste.

.- NAVARRA: nubosos en el norte donde no se descartan lluvias débiles y dispersas en la primera mitad del día, en forma de nieve por encima de 1.400-1.600 metros. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Heladas en el Pirineo. Viento flojo, de componente sur en la mitad norte y de dirección variable en la mitad sur.

.- LA RIOJA: cubierto con probables precipitaciones en la sierra, con tendencia a intervalos nubosos por la tarde en el Valle. Cota de nieve de 1.400 a 1.600 metros que subirá a cotas altas. Probables brumas y nieblas matinales, sobre todo en la Rioja Alta. Temperaturas en ascenso ligero, más acusado en las mínimas de la Rioja Alta. Vientos del suroeste en la Sierra y variables en el Valle.

.- ARAGÓN: en el extremo noroeste, cielo nuboso sin descartar lluvias débiles y ocasionales, de nieve por encima de 1.300-1.500 metros. En el resto, intervalos nubosos al principio, con tendencia a predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas en el Pirineo y, con carácter débil, en la Ibérica de Teruel. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado por la mañana en la Ibérica.

.- CATALUÑA: intervalos nubosos al principio, disminuyendo a cielo poco nuboso o despejado. En el litoral norte no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales a primeras horas. Probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas en el Pirineo y, con carácter débil, en comarcas cercanas. En la mitad sur, viento de componente oeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo.

.- EXTREMADURA: cubierto, con probables lluvias débiles, sobre todo en el norte a primeras horas, con tendencia a intervalos nubosos por la tarde. Probabilidad de brumas y bancos de niebla. Cota de nieve, de 1.400 a 1.600 metros que subirá a cotas altas. Temperaturas mínimas en ascenso en el norte y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos del suroeste.

.- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso con tendencia a intervalos de nubes bajas por la tarde, más abundantes en la Sierra. Probables lluvias débiles en la Sierra con tendencia a cesar por la tarde, con cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros. Brumas y bancos de niebla matinales, menos probables en la Sierra. Temperaturas mínimas en ascenso en la Sierra y sin cambios en el resto; máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Viento flojo con predominio del oeste y suroeste.

.- CASTILLA - LA MANCHA: cubierto, con tendencia a poco nuboso, nubes bajas en el nordeste. Brumas y bancos de niebla matinales, más probables en el nordeste. Probabilidad de lluvias débiles en la Sierra de Alcaraz y montañas del nordeste, de nieve por encima de 1.200-1.400 metros. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Heladas débiles en cotas altas del nordeste y sureste. Vientos flojos de componente oeste.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes medias y altas de madrugada, con tendencia a cielo poco nuboso por la mañana. Temperaturas con descensos locales. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado por la mañana.

.- REGIÓN DE MURCIA: cielo nuboso a primeras horas, con tendencia a poco nubosos o despejados a partir de medio día. Temperaturas en descenso. Vientos del noroeste.

.- ISLAS BALEARES: cielo nuboso de medias y altas con tendencia a cielo poco nuboso a mediodía. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos.

.- ANDALUCÍA: cielo nuboso a primeras horas. No se descartan brumas y nieblas matinales en el interior, más probables en Sierra Morena. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en el interior oriental; máximas con pocos cambios, salvo descensos en la vertiente mediterránea. Vientos de componente norte, flojos en el interior; de componente este a medio día en el litoral mediterráneo oriental.

.- CANARIAS: cielos despejados en general, salvo algún intervalo de nubes altas durante la mañana en las islas orientales y algo de nubosidad baja en el norte de las islas de mayor relieve al final del día. Temperaturas con pocos cambios, ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso a últimas horas en los extremos sudeste de las islas de mayor relieve. Brisas en zonas de costa orientadas al suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar