• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana lluvia y descenso térmico en el noroeste, poco nuboso en el resto

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, lluvias localmente fuertes o persistentes con descenso de temperaturas en el noroeste peninsular, mientras en el resto los cielos estarán poco nubosos o despejados con la posibilidad de algún chubasco en zonas de Aragón y Cataluña.,La llegada de un frente frío dejará cielos nubosos o cubiertos en Galicia y oeste de Asturias, con lluvias que pueden ser localmente fuerte o persistentes, un notable descens

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 13 oct 2019

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, lluvias localmente fuertes o persistentes con descenso de temperaturas en el noroeste peninsular, mientras en el resto los cielos estarán poco nubosos o despejados con la posibilidad de algún chubasco en zonas de Aragón y Cataluña.

La llegada de un frente frío dejará cielos nubosos o cubiertos en Galicia y oeste de Asturias, con lluvias que pueden ser localmente fuerte o persistentes, un notable descenso de temperaturas en esa zona e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, cordillera Cantábrica y Pirineos.

Las precipitaciones se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de Asturias, Cantabria, noroeste de Castilla y León y norte de Extremadura.

Intervalos nubosos en la mitad este de Aragón, Cataluña y Castellón, con probabilidad de algún chubasco o tormenta.

Algunos intervalos nubosos también al principio en el resto del tercio occidental y cuadrante noreste de la Península, así como en Baleares, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en la mitad occidental, sin descartar alguna precipitación débil, y tendiendo a poco nuboso en la mitad oriental.

Probables bancos de niebla matinales en el tercios occidental y oriental de la Península.

Temperaturas diurnas en descenso en el tercio oeste peninsular, que puede ser localmente notable en el noroeste, en ascenso en el área mediterránea y cuenca del Ebro, y con pocos cambios el resto.

Vientos del suroeste en el centro y noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, en la cordillera Cantábrica y Pirineos. Del sureste en Aragón, Cataluña y Baleares, y flojos variables en el resto del país.

Predicción por comunidades:

- GALICIA: Nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes que se extenderán de oeste a este durante la mañana. Las temperaturas mínimas, que en general se alcanzarán al final del día, se mantienen con pocos cambios; máximas en descenso, que será localmente notable en el interior.

Viento del sur y suroeste amainando desde mediodía, con rachas muy fuertes en el litoral al principio y volviendo a arreciar en el litoral noroeste al final del día.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: Intervalos nubosos aumentando de madrugada y de oeste a este a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, que serán ocasionalmente fuertes y sin descartar que sean persistentes en el tercio occidental. Al final del día, la nubosidad disminuirá a intervalos en el extremo oriental.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, que será localmente notable en el interior occidental. Viento flojo del sur, más intenso en la Cordillera, donde habrá rachas muy fuertes, tendiendo a flojo variable en la segunda mitad del día.

- CANTABRIA: Poco nuboso aumentando a nuboso o cubierto con nubes de evolución en la mitad occidental, con baja probabilidad de lluvias débiles durante la segunda mitad del día, y a intervalos nubosos con nubes bajas en la oriental.

Temperaturas mínimas, que se darán al final del día, sin cambios significativos o en descenso en la zona centro. Máximas en descenso. Viento flojo del sur y suroeste, de mayor intensidad en la mitad sur con rachas muy fuertes durante la primera mitad del día, y por la tarde rolando a componente norte en el litoral.

- PAÍS VASCO: Poco nuboso con algún intervalo de nubosidad baja de madrugada en el interior, dando lugar a probables brumas y nieblas matinales en la mitad oriental de Álava, e intervalos de nubosidad de evolución en la mitad oriental por la tarde.

Temperaturas mínimas, que en el este se darán al final del día, sin cambios significativos en Álava y litoral de Vizcaya, y en descenso en el resto. Máximas en ascenso en Guipúzcoa y este de Vizcaya y sin cambios en el resto. Viento de componente sur, amainando por la tarde y rolando a norte en el litoral. Probables rachas muy fuertes en el extremo nororiental en las horas centrales.

- CASTILLA Y LEÓN: En el oeste y noroeste nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas aumentando, en la segunda mitad del día en el extremo noroeste, a cubierto con precipitaciones persistentes. En el resto poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde.

Probabilidad de brumas, bancos de niebla y nubes bajas en la mitad oeste y en la zona del Ebro por la mañana. Temperaturas en descenso o sin cambios. Vientos del suroeste o sur, con rachas fuertes en las montañas del norte.

- NAVARRA: Intervalos de nubes bajas por la mañana con probables brumas y nieblas matinales en las zonas de mayor relieve limítrofes con el País Vasco, y poco nuboso por la tarde, con algún intervalo de nubosidad de evolución en las zonas de mayor relieve.

Temperaturas mínimas en descenso en la vertiente Cantábrica y sin cambios en el resto. Máximas en ascenso en la mitad suroeste y sin cambios en la noreste. Viento del sur y sureste con rachas muy fuertes en la mitad norte durante la primera mitad del día, y amainando en el norte al final.

- LA RIOJA: Poco nuboso, con nubosidad baja matinal en la Ribera que podría dar lugar a brumas y algunos bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos del sur en la Sierra y del sureste en el Valle.

- ARAGÓN: Intervalos nubosos por la mañana, más abundantes en la mitad norte, tendiendo a poco nuboso o despejado en general, salvo en el norte de Huesca, donde se mantendrá con intervalos nubosos. En el Pirineo, probables precipitaciones ocasionales, sin descartar que afecten de forma más aislada a otras zonas cercanas de Huesca.

Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste en la Ibérica y del sureste en el resto, flojo a moderado, con intervalos de fuerte en cotas altas del Pirineo.

- CATALUÑA: En el litoral y prelitoral, predominio de cielo nuboso, con apertura de claros en las horas centrales, y sin descartar lloviznas dispersas y ocasionales. En el resto, poco nuboso en general, con algunos intervalos nubosos al principio y final del día. Brumas matinales.

Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente sur y este flojo, con intervalos de moderado en el nordeste de Girona, y de fuerte en cotas altas del Pirineo occidental.

- EXTREMADURA: En el entorno del Sistema Central nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas, en el resto poco nuboso, con nubes bajas por la mañana. Probabilidad de brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso. Vientos del sur y suroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: Despejado con intervalos nubosos en la Sierra por la mañana. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en el sureste; máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sur y sureste flojo rolando por la tarde a suroeste más intenso y sin descartar rachas muy fuertes en zonas altas de montaña.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en Cuenca, Albacete y extremo occidental, donde no se descartan brumas y bancos de niebla matinales, nubosidad de evolución diurna en el sureste, sobre todo en zonas de montaña.

Temperaturas mínimas sin cambios, salvo descenso en la mitad oeste, en general ligero; máximas en aumento en el sureste y con pocos cambios en el resto. Viento del sur y sureste flojo rolando por la tarde a suroeste más intenso, sin descartar rachas muy fuertes en zonas altas de la Serranía de Guadalajara.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos de nubes bajas con brumas por la mañana y al final del día, tendiendo a poco nuboso en las horas centrales. En el norte de Castellón no se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, localmente notable en el interior de Valencia. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a componente sur y este.

- REGIÓN DE MURCIA: Cielos nubosos con brumas y nubes bajas matinales quedando por la tarde los cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución en el Noroeste. Temperaturas máximas en ascenso en el interior; el resto, sin cambios. Vientos flojos variables.

- ISLAS BALEARES: Intervalos de nubes medias y altas durante la madrugada, tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso. Brumas matinales sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas en ascenso. Vientos del sureste, disminuyendo durante la mañana a flojos con brisas costeras por la tarde.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, salvo brumas y nubes bajas matinales en la mitad occidental y área del Estrecho. Nubosidad de evolución por la tarde en las sierras orientales.

Temperaturas mínimas con pocos cambios en el litoral e interior extremo oriental y en descenso en el resto; máximas en ascenso en el extremo oriental y litoral mediterráneo, en descenso en el extremo occidental y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a oeste o suroeste salvo en el Estrecho, donde arreciará a levante.

- CANARIAS: Intervalos nubosos matinales, tendiendo pronto a poco nuboso o despejado en las islas orientales, y a nuboso por la tarde con baja probabilidad de lluvias débiles en las islas occidentales. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con brisas, tendiendo por la tarde a noroeste flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar