• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, las temperaturas superarán los 42 grados en la vertiente mediterránea

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, temperaturas diurnas significativamente altas en el tercio este peninsular y Baleares, que podrán superar los 42 grados en la comunidad Valenciana y Murcia, mientras que bajarán en la vertiente atlántica y en el Cantábrico.,Se espera que el desplazamiento hacia el este de un sistema frontal atlántico deje nubosidad abundante y precipitaciones en Galicia, Asturias y oeste de Castilla y León, que se extend

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:56

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, temperaturas diurnas significativamente altas en el tercio este peninsular y Baleares, que podrán superar los 42 grados en la comunidad Valenciana y Murcia, mientras que bajarán en la vertiente atlántica y en el Cantábrico.

Se espera que el desplazamiento hacia el este de un sistema frontal atlántico deje nubosidad abundante y precipitaciones en Galicia, Asturias y oeste de Castilla y León, que se extenderán durante el día al resto del tercio noroeste peninsular, sin descartar que en la segunda mitad de la jornada afecten de forma dispersa y ocasional al País Vasco y Pirineos.

A lo largo del día, la nubosidad ira disminuyendo y las precipitaciones remitirán desde el noroeste, excepto en el oeste de Galicia, donde se mantendrán gran parte de la jornada. Intervalos nubosos en el norte de Canarias. En el resto del país predominarán cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas diurnas en aumento en el extremo oriental peninsular. Alcanzarán valores significativamente altos en el tercio este peninsular y Baleares, pudiendo superar los 39/40 grados en las depresiones del nordeste peninsular, y los 40/42 grados en la comunidad Valenciana y Murcia.

Vientos de componente sur en el nordeste y litoral mediterráneo peninsular y Baleares, y del oeste o suroeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el norte de Galicia, oeste de Asturias y cordillera Cantábrica, amainando durante la tarde. Alisios en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos en la mitad sureste. Lluvias débiles y chubascos, más intensos y frecuentes en el litoral oeste, donde podrán ser localmente persistentes. Temperaturas en descenso. Viento del suroeste, arreciando a fuerte con rachas muy fuertes en el litoral noroeste y en el norte de Lugo, y amainando a flojo en el interior al final.

ASTURIAS: nuboso disminuyendo a intervalos nubosos, con lluvias débiles y chubascos dispersos en la primera mitad del día que podrían ir acompañados de tormentas de madrugada. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Viento de componente sur flojo tendiendo a variable en la mitad oriental y a suroeste arreciando en la occidental, con rachas muy fuertes en la Cordillera.

CANTABRIA: intervalos nubosos de nubes medias y altas de madrugada y de bajas a partir de la mañana, aumentando a nuboso por la tarde. Lluvias débiles y chubascos, con mayor ocurrencia e intensidad en la segunda mitad del día, y con baja probabilidad de ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas, que se darán al final del día, sin cambios, y máximas en descenso en la mitad norte. En el litoral viento flojo variable con intervalos de mayor intensidad de madrugada y en las horas centrales del día, y predominio de componente oeste por la mañana y noreste a partir de mediodía. En el resto, viento flojo del suroeste, de mayor intensidad en la mitad sur por la mañana, cuando se producirán rachas muy fuertes en Liébana y Centro y valle de Villaverde, y por la tarde rolando a noreste y tendiendo a variable al final.

PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos de nubes de evolución diurna, y al final del día, de nubes bajas. Lluvias y chubascos en la segunda mitad del día, menos intensos y probables en Araba, y sin descartar que vayan acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas, que se darán al final del día, en descenso en el este de Araba y sin cambios en el resto. Máximas en ascenso en el litoral y mitad oeste y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del suroeste, de mayor intensidad en el litoral y en Álava hasta la tarde, rolando a componente norte, en el litoral por la mañana y en el interior a lo largo de la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: de madrugada nuboso o cubierto en el tercio oeste con precipitaciones débiles, más frecuentes e intensas en el noroeste, y poco nuboso en el resto. Durante la mañana la nubosidad y las precipitaciones irán disminuyendo y desplazándose hacia el este siendo poco probables en el extremo este. Al final del día solo se mantendrá la nubosidad en el extremo norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en el sureste y en descenso en el resto. Vientos del oeste y suroeste, con rachas muy fuertes en las montañas del norte y este.

NAVARRA: poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución por la tarde, y aumentando a nuboso en Pirineos y Vertiente Cantábrica al final del día. Lluvias débiles y chubascos por la tarde en el extremo norte de la Comunidad. Temperaturas mínimas, que se darán al final del día, con pocos cambios y en descenso en el extremo oeste. Máximas en ascenso en la Ribera y mitad este y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo del sur y sureste que por la tarde rolará a norte y noroeste y se intensificará en la mitad sur.

LA RIOJA: despejado con intervalos nubosos al mediodía. No se descarta los chubascos dispersos en la Sierra. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas en ascenso en la Rioja Baja y en descenso en la Alta. Vientos del sur y suroeste con intervalos de rachas muy fuertes en la Sierra, girando al noroeste durante la tarde.

ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde no se descarta algún chubasco ocasional por la tarde en zonas altas. Temperaturas en ascenso con máximas significativamente altas en toda la región. Podrían superarse localmente los 40 grados en el valle del Ebro. Viento variable flojo con predominio de componente sur e intervalos de moderado.

CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas en el sur de Tarragona e intervalos de nubosidad de evolución en el Pirineo occidental, donde no se descarta algún chubasco ocasional por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el Valle de Arán y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso y significativamente altas en el interior y con pocos cambios en el litoral. Viento variable flojo tendiendo al mediodía a componente sur, con intervalos de moderado en la mitad norte del litoral.

EXTREMADURA: aumento de la nubosidad de oeste a este durante la madrugada a cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en el noroeste que se extenderán hacia el este de forma dispersa. Serán poco probables en el sur. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en el sur y sin cambios en el resto, y máximas en descenso. Vientos del oeste y suroeste, flojos en general.

MADRID: predominio de cielos despejados con algún intervalo de nubosidad de evolución en la Sierra, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa por la tarde. Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Vientos flojos del suroeste con intervalos más intensos en las horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: cielos despejados con algún intervalo de nubes de evolución en las zonas de montaña del norte de Guadalajara durante las horas centrales del día, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en Toledo y Ciudad Real. Temperaturas máximas con pocos cambios predominando los descensos en Toledo y Ciudad Real y con máximas que estarán en torno a los 40 grados en el sureste de Albacete. Vientos flojos de oeste y suroeste con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral de Castellón. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el interior y similares o en ligero ascenso en el litoral. Viento variable flojo tendiendo al mediodía a componente sur, con intervalos de moderado en los litorales de Valencia y Alicante.

REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Vientos variables flojos, tendiendo a oeste o suroeste por la tarde.

BALEARES: cielo poco nuboso o despejado, con polvo en suspensión. Brumas matinales sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso, especialmente en el norte de cada isla. Vientos del sur y suroeste, en general flojos.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Intervalos nubosos matinales en el valle del Guadiana. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental. Temperaturas en ascenso en la mitad sureste, más acusado en el litoral mediterráneo, y en descenso en el resto. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste. Poniente en el Estrecho, con intervalos de fuerte por la tarde.

CANARIAS: poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos en el norte de Lanzarote y de las islas más montañosas a primeras y últimas horas. Baja probabilidad de algún chubasco en cumbres centrales de Tenerife durante las primeras horas de la tarde. No se descarta calima en altura durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, con predominio del régimen de brisas en costas suroeste de las islas más montañosas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar