• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, jornada estable en España con temperaturas que suben en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, una subida de las temperaturas en Canarias, con valores que serán muy altos en las islas orientales, así como una jornada estable en el resto del territorio.,Mañana predominarán los cielos poco nubosos o despejados en todo el país y únicamente existe la posibilidad de chubascos dispersos en Baleares, y de alguna precipitación débil en el área del Estrecho y en Melilla.,Además, se desarrollarán intervalo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:40

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, una subida de las temperaturas en Canarias, con valores que serán muy altos en las islas orientales, así como una jornada estable en el resto del territorio.

Mañana predominarán los cielos poco nubosos o despejados en todo el país y únicamente existe la posibilidad de chubascos dispersos en Baleares, y de alguna precipitación débil en el área del Estrecho y en Melilla.

Además, se desarrollarán intervalos de nubes de evolución en Castilla y León, Extremadura y en zonas de montañas próximas.

El mercurio aumentará en el archipiélago canario, con valores significativamente elevados en las islas orientales. Las temperaturas diurnas ascenderán en el tercio norte peninsular, cuyo ascenso será más acusado en el área cantábrica.

El viento soplará de componente este en el área mediterránea y en el resto del sur y sureste del país, con levante fuerte en el Estrecho. Alisios en Canarias, con intervalos fuertes. Vientos flojos en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: poco nuboso en general, con intervalos de nubes altas, que aumentarán por la tarde a nubes de evolución en zonas de montaña de Lugo y Orense. Intervalos de nubes bajas en el interior de madrugada y al final del día en el litoral occidental, que darán lugar a brumas. Temperaturas mínimas en aumento, salvo en Lugo donde los cambios serán ligeros. Temperaturas máximas en aumento en Lugo, que podrá ser notable en su mitad norte, y pocos cambios en el resto, con predominio del ascenso. Las temperaturas máximas pueden superar los 36 grados en el interior de la mitad oriental. En el litoral, vientos flojos del norte y noreste que girarán a componente oeste. En el interior, vientos flojos variables con tendencia a componente oeste.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y de madrugada, intervalos de nubes bajas y alguna bruma en el interior. Por la tarde, aumento de las nubes de evolución en la Cordillera. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento, que podrá ser notable en muchas zonas del interior. En el litoral, vientos de componente este. En el interior, vientos flojos variables.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado, con nubes altas por la tarde. Brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, que podrá ser localmente notable en el interior. Viento flojo de componente sur a primeras horas del día, que rolará a norte y noreste.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso, con nubes altas a primeras y últimas horas de la jornada. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, que será localmente notable en zonas del interior, hasta superar los 34 grados en el interior de Vizcaya. Viento flojo, con predominio de la componente sur a primeras horas del día, que rolará a este y noreste a partir del mediodía.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas sin cambios en el sur y en ascenso en el resto. Vientos flojos variables.

- NAVARRA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas a primeras horas del día. Brumas y bancos de niebla matinales en el extremo norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, más acusado en el norte, donde puede ser localmente notable, y ligero en el sur. Viento flojo variable, con tendencia a sur y sureste.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos, con predominio del sureste.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas sin cambios o con ascensos locales de las máximas. Viento variable flojo, con predominio por la tarde del sureste en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas, y con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo. Temperaturas sin cambios o con ascensos locales de las máximas. Viento variable flojo, con tendencia por la tarde a componente sur.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas sin cambios. Viento del noreste flojo, con tendencia por la tarde a ser de dirección variable con predominio de la componente sur.

- CASTILLA-LA MANCHA: despejado o poco nuboso, con aumento de la nubosidad de evolución en zonas de montaña del norte a partir del mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas sin cambios. Viento de componente este por lo general flojo.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, con tendencia a componente este, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el Campo de Cartagena. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: en Menorca y en el noreste de Mallorca, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación ocasional hasta la mañana; en el resto del archipiélago, cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna que pueden ocasionar algún chubasco ocasional y aislado en el sur de Mallorca. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y noreste, en general flojo, con brisas costeras por la tarde en Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad matinal de nubes bajas en Ceuta y Melilla. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo oriental. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos. En Lanzarote y Fuerteventura predominio de los cielos poco nubosos, con intervalos matinales en litorales oeste. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias en la primera mitad del día. Baja probabilidad de calima, principalmente en las islas orientales, que afectará especialmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en zonas de interior. Las máximas superarán los 34 grados en medianías del norte, en cumbres de Gran Canaria, en el interior de Lanzarote y Fuerteventura, y localmente en medianías del este, sur y oeste y en el Área Metropolitana de Tenerife; se alcanzarán localmente los 38 grados en medianías del sur de Gran Canaria. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, y de componente este en zonas altas de estas islas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar