• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, inestabilidad y lluvias en Canarias, sudeste peninsular y Baleares

La inestabilidad continúa mañana con chubascos en las islas Canarias y se producirán lluvias en el área del Estrecho y litorales del sudeste peninsular, sur de Extremadura y Baleares, con tormentas en las sierras de Andalucía, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,En el área cantábrica habrá intervalos nubosos con algunas lluvias dispersas y ocasionales, que tenderán a despejar. En el oeste de las islas Baleares y Andalucía mediterránea, el cielo estará n

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:15

La inestabilidad continúa mañana con chubascos en las islas Canarias y se producirán lluvias en el área del Estrecho y litorales del sudeste peninsular, sur de Extremadura y Baleares, con tormentas en las sierras de Andalucía, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el área cantábrica habrá intervalos nubosos con algunas lluvias dispersas y ocasionales, que tenderán a despejar. En el oeste de las islas Baleares y Andalucía mediterránea, el cielo estará nuboso y no se descartan las precipitaciones. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso.

Serán probables las brumas e intervalos de nubes bajas a primeras horas en el Cantábrico, alto Ebro, depresiones catalanas, mitad sur peninsular y Alborán y calima en las islas orientales del archipiélago canario.

Las temperaturas diurnas descenderán en el centro y sureste peninsulares.

El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, de levante en el Estrecho y litoral andaluz, y de componente sur en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán y Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

=========================================

- GALICIA: cielo poco nuboso, que aumentará en el noreste a nuboso de nubes bajas sin descartar alguna llovizna en A Mariña. Temperaturas mínimas en descenso que será ligero en el norte y máximas sin cambios. Viento del este con intervalos fuertes en el litoral norte y flojo en el sur.

- ASTURIAS: intervalos de nubes bajas, sin descartar brumas y nieblas matinales e incluso alguna lluvia débil en la costa. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Viento flojo variable que tenderá a este y que será más intenso en el litoral.

- CANTABRIA: cielos nubosos con nubosidad baja que tenderá a intervalos nubosos durante las horas centrales, sin descartar lluvias en la mitad norte y en la primera mitad del día. Serán probables las brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. En el litoral, viento flojo del este, con intervalos más intensos durante las horas centrales del día. En el interior, viento flojo de componente norte.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso con nubosidad baja que tenderá a intervalos durante las horas centrales del día, sin descartar alguna llovizna a primeras horas de la mañana en el litoral occidental. Probabilidad de brumas en el interior. Temperaturas sin cambios. En el litoral, viento del noreste, que disminuirá a norte flojo durante las horas centrales del día y tenderá a flojo variable. En el interior, viento flojo de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo despejado con intervalos de nubes bajas en el extremo norte y nordeste, sin descartar brumas y nieblas matinales, sobre todo en el norte. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el norte montañoso. Vientos del nordeste al este, flojos en general.

- NAVARRA:en el noroeste, predominio de cielos nubosos, con nubes bajas y brumas y bancos de niebla matinales, que abrirán claros durante la mañana y volverán a aumentar la nubosidad durante la tarde. En el resto, cielo despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del norte y noroeste, en general flojo, con intervalos más intensos en la Ribera del Ebro, que se extenderán al área central de la Comunidad durante el mediodía.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas que pueden ocasionar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: cielo despejado con alguna bruma matinal. Temperaturas mínimas en ligero descenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

- CATALUÑA: cielo despejado con brumas matinales. Temperaturas en ligero descenso las mínimas. En el Pirineo y extremos del litoral, viento del norte y noroeste moderado a fuerte. En el resto, variable flojo con predominio de la componente oeste.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución, sin descartar chubascos en las sierras del sur, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas sin cambios, que bajarán ligeramente en el norte. Vientos flojos, con predominio del este y noreste.

- MADRID: cielo despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el sur al principio de la jornada, acompañado de brumas matinales. Temperaturas en descenso ligero. Viento flojo del nordeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, salvo en Toledo y Ciudad Real, que predominarán los intervalos nubosos, y algo de nubosidad baja en el sur de la comunidad con brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios excepto en Guadalajara, Cuenca y oeste de Toledo donde descenderán ligeramente, y máximas que bajarán en Cuenca, Toledo y sur de Albacete. Viento flojo de componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en la mitad sur, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles en el litoral y poco probables en el interior. En la mitad norte, poco nuboso. Serán probables las brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

- MURCIA: cielo con intervalos nubosos de nubes bajas, sin descartar chubascos dispersos en general débiles, más probables en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos de componente este en el litoral, y variables flojos en el interior.

- BALEARES: intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, que tenderá a partir de la mañana a cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del norte y nordeste.

- ANDALUCÍA: cielo con intervalos nubosos sin descartar chubascos dispersos, más probables e intensos en la Málaga y área del Estrecho. Temperaturas mínimas en descenso en el interior de Almería y máximas en ascenso en Cádiz. Vientos de componente este en el litoral, flojos variables en el interior. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo nuboso, que tenderá a intervalos nubosos en las islas occidentales. Probables chubascos fuertes en las islas orientales, sin descartar calima ligera al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar