• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, fuertes tormentas en el área cantábrica y extremo oriental peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, chubascos y tormentas fuertes en el extremo oriental del Cantábrico, Navarra, Pirineos, Ibérica oriental y sierras prelitorales mediterráneas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:38

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, chubascos y tormentas fuertes en el extremo oriental del Cantábrico, Navarra, Pirineos, Ibérica oriental y sierras prelitorales mediterráneas.

En el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y norte de Navarra se espera que continúen los cielos nubosos y las precipitaciones, mientras que en el cuadrante nordeste y tercio este peninsulares se desarrollará nubosidad de evolución diurna, con chubascos que pueden ser fuertes y acompañados de granizo en el este del País Vasco, Navarra, Aragón, interior de Cataluña y este del sistema Ibérico.

En el resto del país predominarán los cielos despejados, aunque no se descarta alguna bruma matinal en los tercios norte y este, Baleares y Alborán.

Las temperaturas descenderán en la Península y Canarias, sobre todo en el Cantábrico oriental, alto Ebro, norte de Aragón, Cataluña y litoral atlántico andaluz.

Si bien las temperaturas diurnas ostentarán valores normales para la época, las nocturnas todavía se mantendrán elevadas en el valle del Ebro y el área mediterránea oriental.

El viento soplará de componentes sur y este en el área mediterránea, norte en el litoral gallego y alto Ebro y del suroeste en zonas del centro. Se esperan vientos alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales y flojos en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

=========================================

- GALICIA: en la mitad norte, predominarán los cielos cubiertos, con brumas matinales en zonas altas y vespertinas en toda la zona, y con precipitaciones débiles por la mañana en el litoral cantábrico y generalizadas de oeste a este durante la tarde. En la mitad sur, intervalos nubosos que aumentarán a cubierto por la tarde, con precipitaciones más probables cuanto más al oeste. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el litoral cantábrico y en aumento en las zonas de montaña de Lugo y Orense. Vientos flojos de componente norte, que en el litoral atlántico aumentarán de intensidad por la tarde.

- ASTURIAS: cielos nubosos, sin descartar brumas matinales en zonas altas y vespertinas en toda la provincia, que aumentarán a cubiertos, con lluvias débiles en el litoral por la mañana, que se extenderán por la tarde a toda la comunidad. Temperaturas mínimas en descenso y máximas que bajarán en el litoral y aumentarán en zonas de la Cordillera. Vientos flojos de componente norte.

- CANTABRIA: intervalos nubosos con lluvias débiles al principio de la jornada que se generalizarán e intensificarán en el oeste por la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Viento flojo, variable al principio y de componente norte el resto del día.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos y lluvias débiles al principio de la jornada que se harán más intensas y generalizas por la tarde, con tormentas en Guipúzcoa y noreste de Álava al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento flojo variable, excepto del noroeste al principio del día en el litoral, donde soplará del nordeste por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y noreste, nubosidad baja con brumas y bancos de niebla matinales y probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto poco nuboso, con nubosidad de evolución en el norte y este, donde no descartan chubascos dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios en el oeste y en descenso en el resto, y máximas en descenso en el noreste y sin cambios en el resto. Vientos del norte y noreste, salvo en la mitad sur al mediodía, que serán del oeste.

- NAVARRA:cielo cubierto con lluvias por la mañana en el noroeste y Pirineos, y chubascos por la tarde, menos probables en el extremo suroeste, con tormentas en la mitad oriental que podrían ser fuertes y con granizo. Precipitaciones persistentes al final del día en el cuadrante noroeste. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento de componente norte, flojo salvo durante las tormentas, y que girará durante la tarde a sureste en el sureste de la comunidad.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad baja a primeras horas y de evolución por la tarde. En la Sierra podrán darse chubascos. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos flojos variables, con predominio del norte en la Sierra y el noroeste en la Ribera.

- ARAGÓN: nubes bajas en el norte de la comunidad y nubosidad de evolución diurna. En el tercio norte e Ibérica, chubascos por la tarde, que pueden ser fuertes y extenderse al valle del Ebro de manera más dispersa. Temperaturas en descenso, más acusado en el Pirineo. De madrugada, viento del noroeste flojo en la Ribera de Ebro y variable flojo en el resto, girando a este y sudeste flojo con intervalos de moderado en la mitad norte y a viento del sur en la mitad sur.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. En el litoral, a primeras horas, se esperan chubascos que tenderán a remitir por la mañana. A partir del mediodía, en el interior de la mitad norte, chubascos y tormentas fuertes. No se descarta que se extiendan avanzada la tarde al sur de Lérida y prelitoral de Tarragona. Temperaturas mínimas y máximas en descenso, más acusado en el Pirineo. Viento de componente sur flojo, con algún intervalo de moderado en el tercio norte del litoral por la tarde.

- EXTREMADURA: cielo despejado. Temperaturas sin cambios en la provincia de Cáceres y en descenso en el resto. Vientos de componente oeste.

- MADRID: cielo despejado con temperaturas mínimas y máximas en descenso, que será ligero en el sureste, con valores en torno a 37 grados en las vegas del Tajo y del Tajuña, y 36 grados en la capital, así como en puntos de los valles del Henares y del Jarama. Viento del suroeste al mediodía, y flojo variable el resto del día.

- CASTILLA - LA MANCHA: por la mañana, cielos despejados y, por la tarde, cielo poco nuboso en el oeste y nubosidad de evolución en el este. Tormentas en el este de Cuenca, este y sur de Albacete o en las Parameras de Guadalajara. Temperaturas mínimas en descenso en Toledo, norte y oeste de Guadalajara y oeste de Ciudad Real, y máximas en descenso con valores en torno a los 37 grados. Viento de componente sur flojo, salvo intervalos en horas centrales y durante las tormentas.

- COMUNIDAD VALENCIANA:intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día y nubosidad de evolución diurna después. En el interior, por la tarde, chubascos con probabilidad de que sean fuertes en su mitad norte. Es probable que se extiendan hacia zonas próximas del litoral. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, salvo en Alicante donde no variarán. Viento de componente este flojo.

- MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral y zonas bajas del interior. Nubosidad de evolución diurna en el interior, con chubascos en las sierras que pueden ser fuertes y con granizo. Temperaturas máximas en descenso. Vientos de componente este flojos, aumentando en el litoral por la tarde.

- BALEARES: intervalos de nubes bajas que tenderán durante la mañana a cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del este y sureste.

- ANDALUCÍA: cielos despejados, con intervalos nubosos y brumas matinales en el litoral mediterráneo y el área del Estrecho. Nubosidad de evolución diurna en el interior, con chubascos en las sierras del noreste que pueden ser fuertes y con granizo. Temperaturas sin cambios en el tercio oriental y en descenso en el resto. Vientos de componente este en el extremo oriental, variables flojos en el litoral mediterráneo y de componente oeste flojos en el resto, que aumentarán en la mitad occidental por la tarde.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, cielo despejado, con algunos intervalos nubosos matinales. En el norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso, abriéndose amplios claros a partir de mediodía. En el resto, despejado. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve y zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar