• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, fuertes lluvias en Levante, Aragón, Navarra, Ibiza y ambas Castillas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, tormentas fuertes y persistentes en el sur de la Comunidad Valenciana y Murcia, que se extenderán a zonas de Ibiza, Navarra, Aragón, norte de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Melilla y Extremadura.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 17:58

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, tormentas fuertes y persistentes en el sur de la Comunidad Valenciana y Murcia, que se extenderán a zonas de Ibiza, Navarra, Aragón, norte de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Melilla y Extremadura.

De forma más dispersa se esperan chubascos ocasionales en la mayoría de zonas del resto de la península y de Baleares, siendo menos probables en los litorales gallego, cantábrico, catalán y del golfo de Cádiz; en las Islas Canarias habrá intervalos nubosos en el norte.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad norte y extremo sureste peninsulares, y sufrirán pocos cambios o en ascenso en el resto; las nocturnas ascenderán en el norte y bajarán en el centro y sur.

El viento soplará del nordeste en Canarias, litoral gallego, Levante, Melilla y Baleares, y será flojo en el resto aunque con rachas fuertes en zonas de tormentas.

Predicción por comunidades autónomas:

.- GALICIA: Poco nuboso al principio con intervalos de nubes bajas en el litoral, donde son probables brumas y bancos de niebla matinales; en A Mariña estará nuboso de nubes bajas con brumas y lloviznas. Intervalos de nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día en el interior de la Comunidad, más abundantes en Orense y sur y este de Lugo, donde se esperan chubascos acompañados de tormentas, con baja probabilidad de que sean localmente fuertes y con granizo; no se descarta que los chubascos y tormentas, de forma ocasional y aislada, se extiendan al resto de Lugo e interior oriental de A Coruña y Pontevedra. Temperaturas mínimas con cambios ligeros; máximas en descenso en el norte de la Comunidad, más acusado en el norte de A Coruña, en ascenso en las Rías Baixas y sin cambios en el resto. Viento flojo de noreste y norte, arreciando por la tarde en el litoral al oeste de Estaca de Bares.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nubes bajas, temporalmente nuboso, con probables brumas matinales; nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día, cuando se esperan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y que no se descarta que sean localmente fuertes y con granizo en el interior por la tarde. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso. Viento flojo variable con oeste en el litoral al principio, tendiendo a componente norte.

.- CANTABRIA: nuboso con lluvias y chubascos ocasionalmente con tormentas, más probables en el interior, sin descartar granizo de forma ocasional. Temperaturas mínimas en aumento Y máximas en descenso. En el litoral, vientos flojos de oeste y noroeste con algún intervalo más intenso. En el interior, vientos flojos variables tendiendo a componente norte.

.- PAÍS VASCO: nubosos o cubiertos, con nubosidad de evolución. No se descartan brumas vespertinas en zonas altas. Lluvias y chubascos, sin descartar tormentas y granizo, más probables e intensos en la mitad oriental y por la mañana, y que pueden ser localmente fuertes en Guipúzcoa. Temperaturas mínimas en aumento Y máximas en descenso. En el litoral, vientos, flojos en general, del oeste y noroeste Y En el interior, vientos flojos variables predominando la componente norte.

.- CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución, y chubascos y tormentas dispersos, algunos fuertes y con granizo, serán más generalizados en el este y norte de la región. Probabilidad de bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el noreste y sin cambios o en ligero descenso en el resto y máximas sin cambios en el suroeste y en ligero descenso en el resto. Vientos flojos variables, tendiendo al norte o noreste.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cubierto con nubosidad de evolución. Brumas en zonas altas. Chubascos y tormentas que al principio pueden ser localmente fuertes y con granizo en la Ribera y centro de la Comunidad y por la tarde localmente fuertes en el norte. Temperaturas mínimas en aumento Y máximas en descenso. Vientos flojos variables tendiendo por la tarde a componente norte.

.- LA RIOJA: Nuboso con nubosidad de evolución con chubascos y tormentas, más probables de madrugada y por la tarde, localmente fuertes y con granizo. Probabilidad de bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos flojos variables, tendiendo al norte o noroeste.

.- ARAGÓN: Cubierto. Chubascos y tormentas dispersas y ocasionales, de forma más generalizada por la tarde cuando pueden ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Viento variable flojo.

.- CATALUÑA: Cubierto, con chubascos y tormentas dispersas en la mitad occidental de forma más generalizada por la tarde cuando no se descartan que sean localmente fuertes. Menos probables y más dispersos hacia el litoral norte. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a componente este en el litoral.

.- EXTREMADURA: nubosidad de evolución, y chubascos y tormentas dispersos, algunos pueden ser fuertes y con granizo, más probables en el sur y este de Badajoz. No se descartan bancos de niebla. Temperaturas sin grandes cambios. Vientos del este tendiendo al norte, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: en la sierra habrá intervalos nubosos sin que se descarte algún chubasco ocasionalmente tormentoso; en el resto estará nuboso con chubascos y tormentas que podrían ir acompañadas de granizo. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos variables con predominio del noreste, siendo más intensos al final de la tarde en la mitad sureste donde no se descartan intervalos de rachas fuertes.

.- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos aumentando a muy nuboso con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso, excepto en la Mancha albaceteña y de Ciudad Real donde aumentarán ligeramente. Vientos flojos variables, con predominio de la componente este.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: cubierto. En la mitad sur, chubascos y tormentas de forma más generalizada por la tarde cuando serán localmente fuertes y persistentes y sin descartar puntualmente muy fuertes. En la mitad norte, chubascos y tormentas con probabilidad de que sean localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios, excepto algún descenso local en las máximas. En el litoral, viento del noreste flojo a moderado y en el resto, variable flojo predominando la componente norte.

.- REGIÓN DE MURCIA: nuboso con chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, que pueden ser localmente fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el litoral; máximas en descenso. Vientos variables en el interior y del noreste en el litoral.

.- ISLAS BALEARES: nuboso o cubierto con alguna precipitación débil ocasional y a partir de la mañana, chubascos ocasionales acompañados de tormenta que, en Pitiusas, podrían ser fuertes. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Viento del este y nordeste.

.- ANDALUCÍA: cubierto, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo que pueden ser localmente fuertes y persistentes; serán más intensos y frecuentes en la mitad oriental, Melilla, Aracena y Sierra Norte de Sevilla. En el litoral atlántico predominarán los cielos con intervalos nubosos, sin descartar chubascos aislados y ocasionales, menos probables en el bajo Guadalquivir. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en el litoral atlántico; máximas en descenso en el litoral mediterráneo oriental y en ascenso en el resto. Vientos del noreste en el extremo oriental, y variables en el resto con predominio de la componente oeste.

.- CANARIAS: nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve. En el resto, poco nuboso. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas. Temperaturas sin apenas cambios. Viento del nordeste, algo más intenso en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve por la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar