• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, fuertes lluvias en este peninsular, más débiles en el resto del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, chubascos y tormentas, localmente fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares, y posibilidad de lluvias débiles en el Cantábrico, alto Ebro, resto de la mitad oriental, centro peninsular, Ceuta y Melilla.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:31

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, chubascos y tormentas, localmente fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares, y posibilidad de lluvias débiles en el Cantábrico, alto Ebro, resto de la mitad oriental, centro peninsular, Ceuta y Melilla.

En las Islas Canarias, nuboso con probables lluvias débiles en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas ascenderán en Galicia, meseta norte, y Andalucía, descenderán en las Baleares y seguirán con pocos cambios en el resto.

El viento soplará del este y nordeste en la península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte del este en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental y alisios en las Canarias con intervalos de fuerte.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: nubes bajas en A Mariña con probables brumas y bancos de niebla y poco nuboso o despejado en el resto con intervalos de nubes bajas al principio del día en el interior de A Coruña, centro de Lugo, noreste de Pontevedra y noroeste de Orense, donde no se descartan las brumas y los bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento flojo del este y nordeste, más intenso en el litoral, esperándose en las Rías Bajas de componente norte.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos de nubes bajas, temporalmente nuboso, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Probabilidad baja de alguna lluvia débil en el norte y este en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el suroeste y en descenso ligero en el resto; máximas en aumento en el extremo sur y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del este y nordeste con intervalos más intensos por la tarde en el litoral occidental.

.- CANTABRIA: cubierto tendiendo a intervalos nubosos en el interior y a poco nuboso en el litoral. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en zonas altas. No se descartan lluvias débiles durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral, vientos flojos del noroeste girando a este y aumentando de intensidad y en el interior, vientos flojos variables predominando la componente norte.

.- PAÍS VASCO: cubierto tendiendo a intervalos de nubes bajas. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en zonas altas. Probables lluvias débiles durante la mañana que tenderán a remitir, salvo en las zonas de montaña donde se mantiene la posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa por la tarde. Temperaturas con cambios ligeros. En el litoral, vientos flojos del noroeste girando a este con intervalos más intensos y en el interior, vientos flojos variables predominando la componente norte.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el este y tercio sur intervalos nubosos sin descartar chubascos dispersos que pueden ir con tormenta y en el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución. No se descartan bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios en el este y en ligero ascenso en el resto. Vientos del noreste, flojos.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso con nubosidad de evolución abriéndose claros al final del día. Brumas en zonas altas. Lluvias débiles y algún chubasco disperso menos probables y frecuentes por la tarde. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos variables de componente norte.

.- LA RIOJA: nuboso, con probabilidad de chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta. No se descartan bancos de niebla. Temperaturas sin cambios. Vientos del este o noreste, flojos.

.- ARAGÓN: cubierto, con chubascos y tormentas ocasionales, más habituales en la mitad sur y menos probables en el resto. La nubosidad y las precipitaciones remitirán al final. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo.

.- CATALUÑA: cubierto con tormentas en el extremo sur y en el Pirineo occidental, donde no se descarta que sean localmente fuertes y que se puedan extender al resto de manera más dispersa y menos intensa. Las precipitaciones y la nubosidad tenderán a remitir al final. Temperaturas con algunos descensos locales en las máximas y sin cambios en el resto. En el litoral, viento del nordeste flojo con intervalos de moderado y en el resto, variable flojo.

.- EXTREMADURA: poco nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos con tormenta, más probables en el norte y mitad este. Bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del este o noreste, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes de evolución. No se descarta alguna tormenta dispersa. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos variables.

.- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubosidad de evolución en la mitad este de Toledo y Ciudad Real, en el resto nuboso con intervalos de nubosidad de evolución. No se descartan chubascos ocasionalmente tormentosos; se espera que sean más intensos hacia el este de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas sin cambios o en ligero aumento. Vientos del este y noreste, en general flojos.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: cubierto con chubascos y tormentas, localmente fuertes y persistentes en el litoral, pudiendo llegar a muy fuertes en el sur de Valencia y norte de Alicante. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, con intervalos que pueden llegar a fuerte en el litoral.

.- REGIÓN DE MURCIA: nuboso, con escasa probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas. Nubes bajas y brumas al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso. Vientos de componente este, más intensos en el litoral.

.- ILLES BALEARS: cubierto con chubascos que pueden ser localmente fuertes y con tormenta, tendiendo a intervalos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco ocasional. Temperaturas sin cambios o en descenso. Viento del este y nordeste.

.- ANDALUCÍA: nuboso por la mañana, sin descartar chubascos ocasionales, más probables en el litoral mediterráneo y el tercio oriental. Cielos nubosos durante la segunda mitad del día, con baja probabilidad de precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas, más probables e intensas en las sierras del interior. Temperaturas mínimas en ascenso en Huelva y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso generalizado. Vientos del este, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y en el litoral almeriense por la tarde.

.- CANARIAS: nuboso en Lanzarote y Fuerteventura, sin descartar alguna llovizna dispersa. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con lluvias débiles a primeras y últimas horas, abriéndose algún claro durante las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar