• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, descenso de temperaturas y tormentas fuertes en noreste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, un descenso generalizado de temperaturas en todo el país y tormentas fuertes acompañadas de granizo en puntos de Navarra, Pirineos, Teruel, Castellón y Valencia.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:17

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, un descenso generalizado de temperaturas en todo el país y tormentas fuertes acompañadas de granizo en puntos de Navarra, Pirineos, Teruel, Castellón y Valencia.

En Galicia y Cantábrico occidental se esperan cielos nubosos con precipitaciones que se irán extendiendo por el área cantábrica. En el resto del país, predominará el cielo despejado al principio de la jornada, con nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental peninsular y Baleares. Por la tarde, se producirán chubascos y tormentas en Navarra, Pirineos, norte de Cataluña, este del sistema Ibérico, sierras orientales andaluzas y Baleares.

Las temperaturas descenderán considerablemente tanto en la Península como en los archipiélagos, incluso de forma notable en puntos de la mitad occidental peninsular.

El viento soplará de componentes este y sur en el área mediterránea, oeste y norte en Galicia, área cantábrica y alto Ebro. En el resto de la península, el viento será flojo, pero con rachas fuertes en zonas de tormentas. Se esperan alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales, y levante en el Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

============================

- GALICIA: en el tercio norte, cielos cubiertos, sin descartar brumas matinales en zonas altas, y con precipitaciones débiles durante la tarde. En el resto, cielos con intervalos nubosos y precipitaciones débiles, que serán más probables e intensas cuanto más al norte, y que remitirán por la tarde. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas. Vientos flojos de norte y noroeste que serán más intensos en el litoral.

- ASTURIAS: cielos cubiertos, sin descartar brumas matinales en zonas altas, con precipitaciones débiles por la tarde. Temperaturas mínimas que bajarán en el interior y máximas en descenso notable. Vientos del noroeste, flojos en el interior, que girarán a norte por la tarde y disminuirán de intensidad en el litoral.

- CANTABRIA:intervalos nubosos que aumentarán de madrugada y al final del día, y cielo cubierto el resto del día, con lluvias débiles que amainarán al final. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso notable, sobre todo en el interior. En el litoral, viento flojo del oeste y noroeste y en el interior, viento flojo de componente norte.

- PAÍS VASCO:intervalos nubosos, aumentando en el norte a cubierto, con lluvias en general débiles, sin descartar algún chubasco disperso por la tarde en Álava e interior de Guipúzcoa. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso notable. En el litoral, viento del oeste que girará a noreste y amainará a flojo al final. En el interior, viento flojo de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte, cielo nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas. En el resto, cielo despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso en el oeste y máximas en descenso, notable en el oeste y norte. Vientos flojos del oeste, que girarán al norte y noreste y aumentarán de intensidad.

- NAVARRA:cielo poco nuboso que aumentará a cubierto en el noroeste y Pirineos, y en el resto, a intervalos de nubosidad principalmente alta. Por la tarde, probables lluvias débiles en el noroeste y chubascos con tormenta en la mitad oriental, que podrían ser fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas que se darán al final del día sin cambios y máximas en descenso, que será notable en el noroeste y ligero en el sureste. Al principio, viento flojo del noroeste en el noroeste y del sur y sureste en el resto. Por la tarde girará a viento del norte y noroeste.

- LA RIOJA: intervalos nubosos que aumentarán a nuboso, sin descartar precipitaciones débiles en la Rioja Baja. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, localmente notable en la Rioja Alta. Vientos del sur en la Ibérica y sureste en el Valle, girando al norte y noroeste.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso que aumentará a intervalos nubosos por nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo y Teruel, chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas máximas en descenso. Viento del sur y sureste flojo, con algún intervalo de moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA:cielo poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas en la mitad sur, que aumentarán a intervalos nubosos por nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo, por la tarde, chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes. No se descarta que se extiendan hacia zonas próximas del sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en la mitad sur. Viento del sur flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo despejado, con temperaturas en descenso, que puede ser notable localmente en las mínimas y generalizado en las máximas. Vientos del oeste, flojos en general.

- MADRID: cielo despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable con predominio del suroeste por la tarde.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución en el este de la comunidad, donde pueden darse tormentas. Temperaturas en ascenso en el noreste. Viento flojo de componente sur, con rachas fuertes en el este, asociadas a las tormentas.

- COMUNIDAD VALENCIANA:cielo poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas en el tercio norte, aumentando a intervalos nubosos por nubosidad de evolución diurna. En el interior por la tarde, chubascos y tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes en la mitad norte. No se descarta que se extiendan hacia zonas próximas del litoral. Temperaturas máximas en descenso en puntos del tercio sur. Viento del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- MURCIA: cielos despejados, con nubosidad de evolución diurna en el interior. No se descartan chubascos y tormentas ocasionales en las sierras. Temperaturas en descenso. Vientos variables flojos en régimen de brisas.

- BALEARES: cielo poco nuboso, con nubes de evolución diurna, que ocasionarán en Mallorca chubascos dispersos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. Temperaturas en ligero descenso. Viento del sureste en general flojo y brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos despejados, con nubosidad de evolución diurna en el interior. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho y litoral mediterráneo. Probabilidad de chubascos y tormentas en las sierras orientales. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo en Huelva, donde bajarán en el noroeste y subirán en el sureste. Las máximas irán en descenso en Sierra Morena y litoral atlántico gaditano y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos en el litoral mediterráneo, de componente este en el extremo oriental, y de componente oeste, en general flojo, en el resto. Levante en el Estrecho que disminuirá por la tarde.

- CANARIAS: cielo despejado en general, con intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve a partir de la tarde. Probable calima ligera en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve durante la mañana. Temperaturas mínimas y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte girando a nordeste, con intervalos de fuerte en zonas del interior de Lanzarote y Fuerteventura y en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. En medianías y zonas altas, viento del nordeste en general fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar