• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, descenso de las temperaturas y lluvias en el norte peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, un descenso generalizado de las temperaturas, excepto en el Levante y noreste peninsular, donde ascenderán, y chubascos y tormentas localmente fuertes en Guipúzcoa, norte de Navarra y de Huesca, y en la cordillera Cantábrica.,La aproximación de un frente atlántico producirá un aumento de la nubosidad en Galicia y Cantábrico, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este, acompañadas de tormentas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 17:28

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, un descenso generalizado de las temperaturas, excepto en el Levante y noreste peninsular, donde ascenderán, y chubascos y tormentas localmente fuertes en Guipúzcoa, norte de Navarra y de Huesca, y en la cordillera Cantábrica.

La aproximación de un frente atlántico producirá un aumento de la nubosidad en Galicia y Cantábrico, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este, acompañadas de tormentas ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes en el entorno de la cordillera Cantábrica occidental.

Además, se espera chubascos y tormentas en la segunda mitad del día en Guipúzcoa, norte de Navarra y, al final del día en el norte de Huesca, donde podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

También habrá chubascos y tormentas, aunque con menor probabilidad y de forma ocasional y dispersa, en otras zonas del extremo norte y noreste peninsulares, así como alguna precipitación débil en Tarragona.

En puntos del noroeste de Castilla y León, valle del Ebro y área mediterránea, habrá intervalos de nubes bajas matinales, intervalos nubosos en el norte de Canarias y cielo poco nuboso en el resto del país.

Viento alisio en Canarias, con intervalos fuertes; predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica, litoral de Alborán y en el Cantábrico; intervalos de poniente fuerte en el Estrecho; y en el resto del territorio el viento soplará flojo, más intenso en los litorales.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso o con intervalos nubosos, que evolucionará a nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias débiles por la mañana que aumentarán por la tarde, con chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y que serán menos probables hacia el sureste. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el tercio suroriental, en ligero ascenso en la mitad oriental de Lugo y sin cambios en el resto; máximas en descenso, más acusado en la mitad suroriental. El viento soplará, por lo general flojo, de direcciones oeste y suroeste, más intenso en el litoral de La Coruña.

- ASTURIAS: cielo cubierto, con lluvias débiles y dispersas por la mañana que aumentarán por la tarde y chubascos que, en la cordillera, podrán ser localmente fuertes y con tormentas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto de la comunidad autónoma; máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el resto. Viento flojo variable, con tendencia a direcciones oeste y noroeste por la tarde, algo más intenso en el litoral.

- CANTABRIA: cielo nublado, con nubosidad baja y alguna llovizna de madrugada en el litoral, tendencia a abrirse claros por la mañana en la mitad sur y aumento de la nubosidad de evolución por la tarde, con chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables en Liébana. Temperaturas con pocos cambios, con predominio de los ascensos en las mínimas y los descensos en las máximas. Viento flojo variable, con tendencia a dirección noroeste, que arreciará en el litoral por la tarde.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso de madrugada con algunas lluvias, débiles en general, en la mitad norte, y brumas en el interior, con tendencia a abrirse claros por la mañana mientras que por la tarde aumentará la nubosidad de evolución con chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables en Guipúzcoa, donde podrán ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas en ascenso, ligero en general, y máximas que se mantienen con pocos cambios. Viento flojo variable, con tendencia a direcciones norte y noroeste que arreciará por la tarde, sobre todo en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte, intervalos nubosos por la mañana, con alguna precipitación aislada en la montaña y con abundancia de nubes bajas, sobre todo en el noreste, donde puede haber brumas, y con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar los chubascos dispersos; en el resto de la región habrá cielo despejado. Temperaturas mínimas en descenso en el suroeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y máximas en descenso, excepto en el extremo este donde no cambiarán. Viento que rolará del suroeste al oeste, más intenso durante la tarde, con intervalos del noreste en el norte de la comunidad autónoma durante las horas nocturnas.

- NAVARRA: cielo nublado, con nubosidad baja y brumas a primera hora en el oeste y en la Ribera, y poco nuboso en el resto de la comunidad foral, aunque aumentará nuboso o cubierto por la tarde, excepto en el extremo sureste donde predominarán los intervalos. Chubascos ocasionalmente tormentosos durante la segunda mitad del día, que podrán ser localmente fuertes y con granizo en la mitad norte. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas que se mantienen con pocos cambios excepto en el extremo sur de la Ribera donde ascenderán. Viento flojo del sureste, que aumentará y rolará por la tarde a dirección noroeste.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al principio de la jornada en la Rioja Alta, aunque aumentará después por nubosidad de evolución y sin descartar los chubascos que ocasionalmente irán acompañados de tormenta en la Ibérica. Temperaturas en ascenso ligero en el valle y sin cambios en la sierra. Viento flojo de direcciones sur y sureste por la mañana, que rolará al oeste al mediodía, y al norte y noroeste al final de la tarde.

- ARAGÓN: cielo despejado por la mañana, con tendencia a intervalos nubosos, más abundantes en el tercio norte, y con nubosidad de evolución en zonas de montaña. Se espera chubascos y tormentas a partir de mediodía en la mitad septentrional, Ibérica oriental y Bajo Aragón, que podrán ser localmente fuertes en el Pirineo, preferentemente en el sector más occidental. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio occidental y en ligero ascenso o sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Viento flojo variable, con predominio de componente sur e intervalos de sureste moderado en el valle del Ebro por la tarde.

- CATALUÑA: en el tercio sur, intervalos de nubosidad baja por la mañana, que podrán dejar algunos chubascos débiles y dispersos, y tendencia a intervalos nubosos durante la segunda mitad del día; en el resto, cielo poco nuboso, con tendencia a intervalos nubosos, más abundantes en el interior septentrional, y con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Se esperan chubascos y tormentas por la tarde en el interior septentrional, más intensos y abundantes en el Pirineo occidental, donde no se descarta que puedan ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero ascenso en el interior, con algún ascenso local en el suroeste, y sin cambios en los litorales. Viento flojo variable, con predominio de componente sur, con intervalos moderados en el Ampurdán por la tarde.

- EXTREMADURA: cielo despejado. Temperaturas en descenso. Viento flojo de direcciones oeste y suroeste, más intenso durante la tarde.

- MADRID: cielo despejado con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, menos acusado en las mínimas del extremo sureste. Viento flojo del suroeste, con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, con algún intervalo de nubes altas, algunas nubes bajas y alguna bruma al principio de la jornada en el este de Cuenca y en noreste de Albacete. Temperaturas mínimas en descenso en el oeste de Toledo y en las zonas de Hellín y Almansa y con cambios ligeros en el resto; temperaturas máximas con predominio de los descensos, salvo en el extremo oriental donde se mantendrán sin cambios. Viento flojo del suroeste y oeste con intervalos más intensos en las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubosidad baja por la mañana, que podrán dejar algunos chubascos débiles y dispersos en el litoral norte; cielo poco nuboso o despejado y nubosidad de evolución en el interior de Castellón, donde podrá dejar algún chubasco disperso acompañado de tormenta ocasional por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, más acentuado en los interiores de Valencia y Castellón. Viento flojo variable, con predominio de las componentes sur y este por la tarde y con intervalos moderados en los litorales.

- MURCIA: cielo poco nuboso, con brumas e intervalos de nubes bajas a primeras horas del día, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas con pocos cambios, salvo en la Vega del Segura y el Altiplano, donde subirán las máximas. Viento flojo variable, con tendencia a dirección suroeste en el litoral durante la tarde.

- ISLAS BALEARES: predominio del cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en descenso; diurnas con pocos cambios o en ascenso en el norte de cada isla y en descenso en el sur. Viento flojo y brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo despejado, con intervalos nubosos matinales en el extremo oriental, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y en descenso en resto. Viento de componente oeste, que aumentará por la tarde y poniente ocasionalmente fuerte en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte, cielo nuboso aunque, a partir de mediodía, se abrirán claros; en el resto, poco nublado o despejado con intervalos matinales de nubes bajas en litorales este y oeste de Fuerteventura; probabilidad de lloviznas dispersas en medianías del noreste de las islas occidentales durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios en general. Viento de dirección noreste con intervalos fuertes y rachas ocasionales muy fuertes en las vertientes sureste y noroeste de las islas más montañosas, y con predominio del régimen de brisas en las costas orientadas al suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar