• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana crece la nubosidad en el tercio norte y disminuye el calor al suroeste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, nubosidad abundante por la tarde en el tercio norte peninsular y temperaturas diurnas en descenso en el suroeste y noreste y en aumento en Galicia, Cantábrico, litoral sureste y Baleares.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 17:00

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, nubosidad abundante por la tarde en el tercio norte peninsular y temperaturas diurnas en descenso en el suroeste y noreste y en aumento en Galicia, Cantábrico, litoral sureste y Baleares.

Habrá chubascos y tormentas localmente fuertes y acompañados de granizo en zonas del interior de Galicia, cordillera Cantábrica, noroeste de Castilla y León, sistema Ibérico, Pirineos e interior oeste de Cataluña.

Las precipitaciones serán menos intensas en el valle del Ebro, otros puntos de la Meseta norte y del noreste de Castilla-La Mancha, mientras que en resto de la Península y ambos archipiélagos predominará el tiempo estable con cielos poco nubosos o intervalos de nubes altas y de evolución diurna.

Predominarán los vientos flojos de dirección variable en el interior de la península, de componente norte en el tercio norte, de componente sur en el área mediterránea, de poniente en el Estrecho y Alborán y alisios en Canarias, que rolarán a componente norte.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso o cubierto en el noroeste, nuboso en el resto del norte y oeste, donde disminuirá a intervalos nubosos, poco nuboso en el sureste al principio del día, con nubes de evolución por la tarde, probables brumas y nieblas matinales, principalmente en zonas altas y posibilidad de chubascos y tormentas por la tarde en Ourense y en la mitad sur de Lugo, localmente fuertes y con granizo, con mayor probabilidad en el sureste de Lugo y en el noreste de Ourense. Temperaturas mínimas en aumento en el oeste de A Coruña y noroeste de Pontevedra y con pocos cambios en el resto y máximas con pocos cambios, salvo ascensos puntuales. Viento de componente norte, flojo, salvo durante los chubascos, que arreciará a componente norte en la costa occidental a partir del mediodía.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto, sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinal en zonas bajas y laderas, que disminuirá a intervalos nubosos en horas centrales, y aumento de las nubes de evolución y probables chubascos y tormentas en la Cordillera, principalmente en su mitad sur, que localmente podrían ser fuertes y con granizo. Temperaturas con pocos cambios, salvo aumentos locales de las máximas en el suroeste. En el litoral, viento flojo del oeste y brisas por la tarde, y en el interior, vientos de dirección variable, flojos, salvo durante los chubascos.

- CANTABRIA: cielos nubosos, con probabilidad de brumas matinales en zonas altas y con nubosidad de evolución en el interior en las horas centrales, sin descartar lluvias débiles o algún chubasco disperso, más probables en las zonas de montaña. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento. Vientos flojos, del norte en el interior y del noroeste a oeste en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielos nubosos en la mitad norte por la mañana y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el sur, con probabilidad de brumas matinales en zonas altas y de precipitaciones débiles en el extremo oriental de Guipúzcoa, aumento progresivo de la nubosidad de evolución al final de la mañana y por la tarde en el interior, sin descartar algún chubasco disperso, más probable en la mitad sur y en las zonas de montaña. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento en Vizcaya, en descenso en Álava y con pocos cambios en Guipúzcoa. Vientos flojos, del norte en el interior y del noroeste a oeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: por la mañana, nubes bajas en el norte y nubosidad alta en el resto, y por la tarde, nubosidad de evolución con chubascos, acompañados de tormenta, localmente fuertes y ocasionalmente con granizo en el noroeste y tercio este y poco probables en el suroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso en el noreste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos flojos en general y con predominio del norte y noreste.

- NAVARRA: por la mañana, cielos nubosos con nubes bajas en la mitad norte, con probabilidad de brumas matinales en zonas altas y de lluvias débiles en la vertiente cantábrica, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el sur, aumento progresivo de la nubosidad de evolución al final de la mañana y por la tarde, con lluvias débiles y chubascos, más probables, intensos y frecuentes en el Pirineo y en las zonas de montaña de la mitad oriental, donde podrían ir acompañados de tormentas y granizo. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso. Vientos flojos del norte y noroeste.

- LA RIOJA: intervalos de nubes bajas a primeras horas e intervalos de nubosidad alta, nubes de evolución por la tarde con chubascos y tormentas, principalmente en la Ibérica, donde pueden ser fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Vientos del norte y noroeste, flojos en general.

- ARAGÓN: nuboso a cubierto en el Pirineo, intervalos nubosos al principio del día en el resto, con tendencia a cielo con nubosidad de evolución diurna, chubascos y tormentas generalizados, localmente fuertes y con granizo por la tarde en Huesca y en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ascenso en Huesca y máximas en descenso. Viento variable flojo, con predominio de noroeste flojo a moderado en el Valle del Ebro.

- CATALUÑA: intervalos nubosos al principio del día, tendencia a cielo nuboso con nubosidad de evolución diurna, chubascos y tormentas generalizados en el interior, poco probables en el litoral, que pueden ser localmente fuertes y con granizo por la tarde en el interior de la mitad norte. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el interior. En el litoral norte de Girona, viento del norte flojo a moderado, que girará al final del día a suroeste, y en el resto, viento variable flojo, con brisas marítimas.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubosidad alta y nubes de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios en el sur y en ligero ascenso en el norte y máximas en descenso en el oeste y sin cambios en el este. Vientos de componente oeste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes altas y aumento de la nubosidad de evolución durante las horas centrales del día, sin descartar precipitaciones débiles en el extremo norte de la comunidad. Temperaturas sin cambios significativos. Viento variable flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas, aumento de la nubosidad de evolución durante las horas centrales del día, con probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en Guadalajara y Cuenca, más probables en el Sistema Ibérico, donde podrían ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ligero descenso en Guadalajara y en el oeste de la Comunidad y con pocos cambios o en ligero ascenso en el resto de la Comunidad y máximas sin cambios, salvo en el norte de Guadalajara y este de Cuenca, donde descienden ligeramente. Vientos flojos en general, con predominio de la componente sur en el sureste, de la componente oeste en Toledo y Ciudad Real y de la componente este en el norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes altas, aumento a cielo nuboso por evolución diurna y tormentas en el interior de Castellón, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo descensos de las máximas en Valencia. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este por la tarde.

- MURCIA: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en las sierras. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables, con régimen de brisas en el litoral.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de componente sur, con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas en el interior y nubosidad de evolución en las sierras, sin descartar chubascos aislados y en general débiles en las sierras orientales, intervalos matinales de nubes bajas matinales y brumas en Cádiz. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto, con ascenso local de las máximas en el litoral mediterráneo. Vientos de componente oeste en el litoral e interior occidental, más intensos por la tarde en la mitad occidental, variables flojos en el resto y de Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales, y en el resto, poco nuboso a despejado, con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente en zonas del interior. Viento del norte, que girará a noroeste por la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar