• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO LLUVIAS

Mañana cierran centros educativos de Murcia y el Parlamento por alerta roja

El Gobierno de Murcia ha aconsejado a los ayuntamientos de los 45 municipios de la comunidad cerrar los colegios por la alerta roja por lluvias de hasta 200 litros por metro cuadrado en 12 horas, que mantendrá sin actividad también el viernes al Parlamento regional.,Así lo han decidido ya los de Murcia, Torre Pacheco, Los Alcázares, Las Torres de Cotillas, San Javier, Alcantarilla, Archena, Mazarrón y Lorca, donde también se suspenden actividades deportivas y se cierran ce

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:59

El Gobierno de Murcia ha aconsejado a los ayuntamientos de los 45 municipios de la comunidad cerrar los colegios por la alerta roja por lluvias de hasta 200 litros por metro cuadrado en 12 horas, que mantendrá sin actividad también el viernes al Parlamento regional.

Así lo han decidido ya los de Murcia, Torre Pacheco, Los Alcázares, Las Torres de Cotillas, San Javier, Alcantarilla, Archena, Mazarrón y Lorca, donde también se suspenden actividades deportivas y se cierran centros públicos.

También suspende toda su actividad académica las universidades de Murcia, Cartagena y Católica San Antonio y cierran todos los centros de menores y discapacitados del Instituto Murciano de Acción Social.

La Consejería de Educación ha aplazado de mañana al lunes 16 los exámenes de la evaluación del bachillerato para el acceso a la universidad, la antigua selectividad, en Murcia y Cartagena.

Por el mismo motivo, UGT y CCOO han anunciado que no saldrán en manifestación en Murcia para protestar por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo de hostelería.

Tras permanecer durante lo que llevamos de jornada en el nivel de preemergencia, a las 18:30 horas se ha activado el nivel cero del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia.

En una reunión interadministrativa de coordinación celebrada esta tarde en el 112 autonómico han participado el presidente murciano, Fernando López Miras, y el delegado del Gobierno central, Francisco Jiménez, quien también se ha reunido hoy con los responsables de los organismos estatales y lo volverá a hacer este jueves a las 12.

A la salida, López Miras ha llamado a actuar "con sentido común" y "precaución" ante la primera alerta roja de la historia de la región por lluvias copiosas en todo su territorio.

En Lorca, el alcalde, Diego José Mateos, ha recordado que "lamentablemente Lorca tiene experiencia" en estas emergencias tras las graves riadas de 1973 y 2012, y ha pedido máxima precaución en pedanías especialmente vulnerables a las inundaciones, como Campillo, Torrecilla, Purias y Parrilla.

Antes de recorrerlas con la Plataforma de Afectados por las Inundaciones, ha dicho que la vulnerabilidad de esas zonas "es la misma" que entonces y "aunque es muy triste, si lloviera como lo hizo estaríamos en la misma situación, porque poco o nada se ha hecho" para minimizar el efecto de las riadas a 18 días del séptimo aniversario de la que dejó 5 muertos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar