• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, cielos nubosos y viento fuerte en el litoral sureste y en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, martes, un jornada en la que predominarán los cielos nubosos con intervalos de viento fuerte en el litoral sureste peninsular, en el Estrecho y en las islas Canarias.,Probabilidad de precipitaciones débiles en Andalucía, sureste peninsular y Baleares durante las primeras horas del día, con posibilidad de chubascos aislados durante la tarde en áreas montañosas de Andalucía, acompañados de alguna tormenta ocasional

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 17:03

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, martes, un jornada en la que predominarán los cielos nubosos con intervalos de viento fuerte en el litoral sureste peninsular, en el Estrecho y en las islas Canarias.

Probabilidad de precipitaciones débiles en Andalucía, sureste peninsular y Baleares durante las primeras horas del día, con posibilidad de chubascos aislados durante la tarde en áreas montañosas de Andalucía, acompañados de alguna tormenta ocasional.

En el extremo norte se espera un aumento de la nubosidad durante el día, con algún chubasco débil y aislado en zonas de montaña y en el noroeste de Galicia.

En el interior peninsular intervalos de nubes de evolución diurna, sin descartar algún chubasco aislado por la tarde en los sistemas Central e Ibérico.

En Canarias habrá cielos nubosos, con probables precipitaciones en el norte.

Temperaturas diurnas en aumento en el interior de la península, que serán localmente notables en el interior de la Comunidad Valenciana, y las nocturnas también en aumento en el extremo norte interior.

Viento del suroeste en el litoral norte de Galicia, con intervalos de fuerte de componente norte en Canarias y de levante en el Estrecho y Alborán.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el interior, aumentando por la mañana a nuboso en el norte y a intervalos nubosos en el sur. Probables lluvias débiles y chubascos dispersos en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste y con pocos cambios en el noroeste; máximas en ascenso en A Mariña y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo variable, salvo en el litoral al norte de Fisterra, que será del suroeste y oeste, y al sur de Fisterra, que será del norte algo más intenso; a partir del mediodía tenderá a oeste y noroeste en el interior.

ASTURIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el suroeste y Cordillera, aumentando por la mañana a intervalos nubosos con nubosidad de evolución y a nuboso, al final. Probables chubascos dispersos y ocasionales en la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso. Viento flojo del sur y suroeste rolando a oeste y noroeste por la mañana, más intenso en el litoral.

CANTABRIA: Poco nuboso con algún intervalo de nubes altas, aumentando la nubosidad de evolución diurna y quedando nuboso durante la tarde. No se descarta algún chubasco ocasional y disperso por la tarde en el interior, más probable en el oeste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste, tendiendo a oeste y noroeste en la mitad norte.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos, aumentando la nubosidad de evolución diurna y quedando nuboso durante la tarde. No se descarta algún chubasco disperso y ocasional por la tarde en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso. En el litoral, viento flojo de componente oeste y, en el interior, viento flojo variable tendiendo a oeste y noroeste.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubosidad baja matinal que puede ocasionar bancos de niebla en tercio norte. Nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos dispersos en áreas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en zonas altas y en ligero descenso en el resto, y máximas en ascenso. Vientos flojos variables, predominando el oeste por la tarde.

NAVARRA: Poco nuboso, con algunos intervalos nubosos de madrugada, aumentando la nubosidad de evolución diurna durante las horas centrales y quedando nuboso durante la tarde en la mitad norte y con intervalos nubosos en la mitad sur. No se descarta algún chubasco aislado y ocasional en el extremo norte por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del suroeste flojo rolando a norte y noroeste.

LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Vientos variables predominando del noroeste, por la tarde, flojos.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado en el valle del Ebro y nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña, con chubascos en la Ibérica oriental. Temperaturas en ascenso, excepto descensos ligeros de las mínimas al este de Huesca. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado por la mañana, con nubosidad de evolución por la tarde e intervalos nubosos en el tercio norte al final del día. Probabilidad de chubascos débiles y dispersos en el interior noreste y en el sur de Tarragona por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso generalizado. Viento variable flojo, con brisas en el litoral.

EXTREMADURA: Poco nuboso con nubes altas y alguna nubosidad de evolución en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos variables, predominando del oeste en la segunda mitad del día.

MADRID: Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubosidad de evolución en la sierra. Temperaturas mínimas en ascenso en la sierra y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Viento flojo variable con predominio del oeste y noroeste en horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado salvo, al principio, intervalos de nubes bajas en zonas de la mitad oriental y sur de Toledo. No se descarta algún chubasco aislado en la sierra de Alcaraz y en las serranías del nordeste. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas en ascenso. Viento flojo variable con predominio del oeste y noroeste en horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos a primeras horas, con probabilidad de precipitaciones débiles en Alicante de madrugada y nubosidad de evolución en el tercio norte y en zonas interiores de Valencia a partir de mediodía, que dejarán algún chubasco débil y disperso en el interior norte de Castellón. Probabilidad de cielos turbios por polvo en suspensión en zonas altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, localmente notable en el interior de Valencia. Viento variable flojo, con brisas en el litoral.

MURCIA: Cielos nubosos, disminuyendo por la tarde a poco nubosos con nubosidad de evolución en las sierras; son probables chubascos ocasionales en la primera mitad del día en el litoral, que puede ir acompañados de depósitos de barro. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso, salvo en Cartagena, donde permanecerán sin cambios. Vientos de componente este, más intensos en el litoral.

BALEARES: Cielo nuboso o cubierto con alguna precipitación ocasional acompañada de barro, tendiendo por la tarde a predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento flojo de componente este con brisas costeras por la tarde.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos, disminuyendo a intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna en el interior. Son probables chubascos ocasionales en la vertiente mediterránea por la mañana, y en las sierras Béticas por la tarde, sin descartar que se produzcan ocasionalmente en otras zonas del interior oriental y sierras del resto, que pueden ir acompañados de depósitos de barro. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso; máximas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo, donde se mantendrán sin cambios. Vientos de componente este en el extremo oriental y provincia de Cádiz, disminuyendo por la tarde; variables flojos en el resto. Levante fuerte en el Estrecho, disminuyendo durante la tarde.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, nuboso a cubierto con probables lluvias débiles ocasionales a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso en general, con algún intervalo nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a noreste moderado con intervalos de fuerte, con baja probabilidad de rachas muy fuertes ocasionales en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar