• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, cielos nubosos y lluvias fuertes en Comunidad Valenciana y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielos nubosos en la mayor parte del territorio español con precipitaciones localmente fuertes en la Comunidad Valenciana, Baleares y litoral sur de Cataluña.,En el área mediterránea es probable que haya rachas de vientos muy fuertes. En Galicia, las lluvias pueden alcanzar cierta intensidad y el extremo occidental andaluz, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho.,En Canarias se esp

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:45

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielos nubosos en la mayor parte del territorio español con precipitaciones localmente fuertes en la Comunidad Valenciana, Baleares y litoral sur de Cataluña.

En el área mediterránea es probable que haya rachas de vientos muy fuertes. En Galicia, las lluvias pueden alcanzar cierta intensidad y el extremo occidental andaluz, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho.

En Canarias se esperan chubascos que pueden alcanzar cierta intensidad en las islas de mayor relieve, sin descartarlos en el resto del archipiélago.

Brumas matinales con alguna probabilidad de bancos de niebla en amplias zonas del interior peninsular.

La cota de nieve alcanzará en Pirineos en torno a 1.400-1.600 metros sobre el nivel del mar bajando hasta los 1.200-1.400 y por encima de los 1.800 en el resto de zonas.

Temperaturas en descenso generalizado en buena parte de la Península, excepto en el suroeste, donde no se esperan cambios, y el noreste peninsular, donde se espera que aumenten. En ambos archipiélagos no se esperan cambios significativos.

Vientos flojos en el interior peninsular con predominio de la componente este en el cantábrico y el tercio norte y la componente noreste en el área mediterránea, donde son probables rachas muy fuertes. Poniente en Alborán y en Canarias, vientos de componente noroeste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

==============================================================

GALICIA: Nuboso, disminuyendo a intervalos nubosos de madrugada. No se descarta alguna lluvia débil, siendo más probable en el suroeste de Ourense. Cota de nieve de 1800-2000 metros. Temperaturas en ligero descenso, siendo más acusado en las mínimas en A Coruña. En el litoral norte, viento del este con intervalos fuertes de madrugada. En el resto, viento flojo del este disminuyendo a flojo variable.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Intervalos nubosos, sin descartarse precipitaciones débiles. Cota de nieve de 1600-1800 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la Cordillera y sin cambios en el resto; máximas en ligero descenso. Heladas débiles en Cordillera y Picos. En el litoral, viento del este con intervalos fuertes durante la primera mitad del día. En el interior, viento flojo del este, tendiendo a variable por la tarde.

CANTABRIA: Poco nuboso en el norte con intervalos de nubes altas y nuboso de nubes bajas en el sur, donde no se descartan brumas matinales, aumentando a nuboso en toda la comunidad al final. Probables lluvias débiles y chubascos en el suroeste, sin descartarlos en el resto de manera dispersa y ocasional. Cota de nieve entre 1.600-1.800 metros, bajando al final a 1.400-1.500 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en el oeste y en descenso en el este y se alcanzarán al final del día en muchos puntos; máximas en descenso ligero en el litoral y sin cambios en el resto. En el litoral, viento del este disminuyendo a flojo al final; en el interior, viento del sur y sureste flojo rolando a componente norte.

PAÍS VASCO: Nuboso en el sur e intervalos de nubes medias y altas en el norte, aumentando a nuboso al final. No se descartan lluvias débiles y chubascos dispersos y ocasionales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso, alcanzándose en algunos puntos al final del día; máximas en ligero descenso en la costa y sin cambios o con algunos ascensos en el resto. En el interior, viento flojo del este y sureste tendiendo a componente norte; en el litoral, de componente este girando a norte y nordeste a partir de la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con precipitaciones de madrugada en el noroeste y sobre todo en este y Sistema Central, tendiendo a remitir por la tarde desde el oeste a intervalos nubosos. Cota de la nieve en torno a los 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el norte y en ligero descenso en el resto y máximas sin cambios o con cambios ligeros. Vientos de componente este disminuyendo a flojos variables o en calma por la tarde.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Nuboso o cubierto en el sur tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el norte, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso y aumentando al final a nuboso de nubes bajas en el noroeste, cuando puede haber brumas y bancos de niebla. No se descartan lluvias débiles y chubascos dispersos en la Ribera. Temperaturas mínimas en descenso, alcanzándose al final del día; máximas en ascenso. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. Viento flojo del este y sureste tendiendo a variable y a norte y noroeste al final.

LA RIOJA: Cubierto de madrugada con precipitaciones débiles en la Sierra y baja probabilidad de ellas en el resto. Cota de la nieve entre 1.600 y 1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso en la Ribera y sin cambios en el resto y máximas en ascenso en la Rioja Baja y sin cambios en el resto. Heladas débiles en la Ibérica al final del día. Vientos del este tendiendo a flojos variables o en calma.

ARAGÓN: En la mitad sur, cielo nuboso con probables precipitaciones, en general débiles, de nieve en torno a 1.600-1.800 metros. En la mitad norte, intervalos nubosos aumentando a nuboso con probables precipitaciones al final, con cota de nieve bajando a 1.300 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas en el Pirineo. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Intervalos nubosos con probables precipitaciones en el sur de Tarragona y Pirineos al final, y que no se descartan en el resto del litoral y otros puntos del interior. Cota de nieve bajando a 1.200 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios importantes. Heladas en el Pirineo. Viento del nordeste entre flojo y moderado en el litoral y variable flojo en el resto.

EXTREMADURA: Nuboso con precipitaciones, en general débiles y ocasionales, más frecuentes e intensas en el sur, tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del este tendiendo a flojos variables o en calma.

COMUNIDAD DE MADRID: Predominio de cielos nubosos, abriéndose grandes claros al final. Lluvias y chubascos de madrugada, generalizados y persistentes en la sierra, cesando en toda la comunidad a lo largo del día. Cota de nieve en torno a los 1.800-2.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios, excepto en ascenso en la Sierra. Viento del este y sureste al principio girando a flojo variable.

CASTILLA - LA MANCHA: Cubierto tendiendo a intervalos nubosos. Lluvias y chubascos de madrugada, más probables e intensos en el tercio oeste y en el sureste, tendiendo a remitir las precipitaciones por la mañana, aunque no se descartan chubascos dispersos y ocasionales durante el resto del día. Cota de nieve entre 1.600 y 1.800 metros en las montañas del noreste. Temperaturas mínimas en descenso en el este y sin cambios en el oeste; máximas en ligero ascenso en Cuenca y Albacete y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas débiles en las montañas del noreste. Viento del este y noreste, en general flojo, con intervalos más intensos al principio en el sureste, tendiendo a variable al final de la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo entre nuboso y cubierto con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes y persistentes, sobre todo en la mitad sur, y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios importantes. En el interior, viento del nordeste flojo; en el litoral, del nordeste moderado con intervalos de fuerte en su mitad sur.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos cubiertos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes durante la primeras mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el suroeste y sin cambios en el resto. Vientos del suroeste en el tercio sur de la Región y de componente este flojos en el resto, girando por la mañana a componente oeste en odas las zonas y arreciando.

ILLES BALEARS: Cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos localmente fuertes o muy fuertes y persistentes que podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en ligero descenso. Vientos del este y nordeste con intervalos de fuerte, localmente suroeste por la tarde.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos con chubascos generalizados y ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en la mitad sureste de Andalucía, disminuyendo la intensidad de las precipitaciones al final del día. Temperaturas en descenso, salvo las máximas del tercio occidental, que se mantendrán sin cambios. Vientos variables, tendiendo a componente oeste y arreciando, a fuertes en el litoral mediterráneo

CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos durante la primera mitad del día con baja probabilidad de lluvias débiles, tendiendo a poco nuboso con algún intervalo por la tarde. En el resto de islas, nuboso durante la primera mitad del día con probables lluvias débiles en general, siendo moderadas en los nortes y sin descartar algún chubasco ocasional y aislado, tendiendo a intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles después. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste, más intenso en medianías y zonas altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE