EL TIEMPO

Mañana, cielo soleado en casi todo el país y noches muy frías

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielo poco nuboso en la mayor parte del país, salvo lluvias débiles en Galicia, y temperaturas nocturnas que continúan en descenso.,Se prevén brumas y posibles nieblas matinales en zonas de la meseta norte, Extremadura e interior norte peninsular, más probables en los valles del Duero y Guadiana y depresiones de Huesca y Lleida.,En la Península, temperaturas nocturnas en descenso, y diurnas en ascenso en el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4' Actualizado 10:12

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielo poco nuboso en la mayor parte del país, salvo lluvias débiles en Galicia, y temperaturas nocturnas que continúan en descenso.

Se prevén brumas y posibles nieblas matinales en zonas de la meseta norte, Extremadura e interior norte peninsular, más probables en los valles del Duero y Guadiana y depresiones de Huesca y Lleida.

En la Península, temperaturas nocturnas en descenso, y diurnas en ascenso en el Cantábrico y sistemas Central e Ibérico.

El viento soplará del suroeste en la mitad norte peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, en el resto viento flojo y alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

========================================

- GALICIA: cielo cubierto con nubes altas por la mañana, con alguna bruma o banco de niebla en el sur de Orense. Precipitaciones que se extenderán por la tarde de oeste a este y serán más frecuentes e intensas en el litoral occidental. Temperaturas mínimas en descenso en el sureste y con pocos cambios en el resto, y máximas con pocos cambios predominando los aumentos. Heladas débiles en zonas altas de Lugo y Orense. Vientos del suroeste con intervalos fuertes en el litoral entre Finisterre y Estaca de Bares con rachas muy fuertes en zonas altas del extremo norte.

- ASTURIAS: cielo nuboso con predominio de nubes altas durante la mañana. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa al final de la tarde en el extremo occidental. Temperaturas mínimas en descenso, máximas en aumento, y heladas débiles en la Cordillera. Vientos del suroeste, flojos en el interior y con rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad occidental.

- CANTABRIA: intervalos nubosos, principalmente de nubes altas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, y heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos de componente sur.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos, principalmente de nubes altas, sin descartan brumas y bancos de niebla matinales en interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos flojos de componente sur.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, que aumentará a nuboso en el noroeste por la tarde. Probables brumas, nieblas y nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ascenso en el este y sureste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas débiles generalizadas. Vientos del sur al oeste, flojos en general.

- NAVARRA: intervalos de nubes bajas con tendencia a nubosidad de tipo alto, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso con heladas débiles y máximas sin cambios, salvo en la vertiente cantábrica donde se esperan aumentos ligeros. Vientos de componente sur, en general flojos.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas, sin descartar brumas, nieblas y nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios en la Ibérica y en descenso en el Valle, y máximas en ascenso y heladas débiles en la Sierra. Vientos flojos, del suroeste en la Ibérica y variables al sureste en la Ribera.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y probables bancos de niebla matinales con nubes bajas en el valle del Ebro, sobre todo en el sur de Huesca. Temperaturas mínimas con descensos locales, sobre todo en el valle del Ebro; máximas en ascenso en la Ibérica y sin cambios importantes en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento variable flojo, predominando el suroeste en la Ibérica.

- CATALUÑA: en el cuadrante nordeste a primeras horas, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y aislada, preferentemente en el litoral; en el resto, predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios importantes y heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado a primeras horas en el nordeste de Girona, y con intervalos de suroeste moderado por la tarde en la mitad norte del litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas al final, sin descartar brumas, nieblas y nubes bajas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que podría ser más acusado en las máximas. Vientos flojos variables.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en la sierra norte y este de la Comunidad. Viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado con algún intervalo de nubes altas en el nordeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso, salvo en Guadalajara que permanecerán con pocos cambios, y máximas con pocos cambios en toda la comunidad. Heladas débiles en Guadalajara, Cuenca y La Mancha. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado, con algunos intervalos de nubes altas en el tercio norte. Temperaturas mínimas con descensos locales y máximas sin cambios salvo descensos en el sur de Alicante. Viento variable flojo.

- REGIÓN DE MURCIA: cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral; máximas en descenso, más acusado en el litoral. Vientos flojos variables, con régimen de brisas en el litoral.

- ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del este y nordeste, en general flojos, que girarán por la tarde a componente sur.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con brumas matinales en el área del Estrecho, litoral malagueño y en el tercio occidental, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto; máximas en descenso en el litoral mediterráneo y con pocos cambios en el resto. Vientos variables flojos con predominio de la componente oeste en el interior y tendencia a componente este en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: cielo poco despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en litorales norte por la mañana. Temperaturas sin cambios. El viento soplará moderadamente del nordeste.

Lo más