• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, cielo poco nuboso y aumento de las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología(Aemet) prevé para este miércoles cielo poco nuboso en gran parte de la península y aumento de las temperaturas en el tercio noroeste peninsular y valle del Ebro.,Estará poco nuboso, con nubes medias y altas en Galicia y con intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas matinales dispersas en el interior noroeste y sureste peninsular, valle del Ebro y área mediterránea, sin descartar algunas lluvias débiles en el área del Estrecho y Melilla.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:54

La Agencia Estatal de Meteorología(Aemet) prevé para este miércoles cielo poco nuboso en gran parte de la península y aumento de las temperaturas en el tercio noroeste peninsular y valle del Ebro.

Estará poco nuboso, con nubes medias y altas en Galicia y con intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas matinales dispersas en el interior noroeste y sureste peninsular, valle del Ebro y área mediterránea, sin descartar algunas lluvias débiles en el área del Estrecho y Melilla.

A partir de mediodía podrán formarse algunas nubes de evolución diurna en ambas mesetas, Extremadura y este de Andalucía.

En Canarias, se prevé cielo nuboso con precipitaciones débiles en las islas más orientales.

Temperaturas diurnas en ascenso en el tercio noroeste peninsular y valle del Ebro, y pocos cambios en el resto.

Viento de componente sur en Galicia y de componente este en el sur peninsular, área mediterránea y Canarias, arreciando a levante fuerte en el Estrecho, que soplará flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

========================================

- GALICIA: intervalos de nubes altas acompañados de nubes bajas matinales en la mitad este. Brumas matinales, con probabilidad de bancos de niebla en Lugo y Orense. Temperaturas en ascenso. Viento flojo de componente sur que arreciará en la costa oeste y, ocasionalmente en el interior durante las horas centrales del día.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso, salvo intervalos de nubes bajas en la cordillera. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la zona oriental y ligero ascenso en la occidental, y máximas en ascenso. Heladas débiles dispersas en la cordillera. Viento flojo de componente sur.

- CANTABRIA: poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas y alguna bruma matinal en el extremo sur y algunas nubes de evolución diurna en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo sur y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en aumento. Heladas débiles en cotas altas del extremo suroeste. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

- PAÍS VASCO: poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas y alguna bruma matinal en la mitad sur. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo occidental de Álava y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en ascenso, más acusado en la mitad norte. Heladas débiles en cotas altas del extremo occidental de Álava. Vientos flojos variables con predominio de la componente sur.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas matinales, que pueden dar paso a brumas y nieblas, y nubosidad de evolución dispersa durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el sureste y en descenso en el resto, y máximas en ascenso, ligero en el sur. Heladas débiles. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur.

- NAVARRA: cielo despejado. Temperaturas con cambios ligeros, y heladas débiles en los Pirineos que pueden extenderse de forma dispersa a otras zonas de montaña de la mitad norte. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

- LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes de evolución durante la tarde. Probabilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en la sierra. Viento flojo variable, con predominio de la componente sureste.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso. Por la mañana, intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla en la Ribera del Ebro. Temperaturas sin cambios. Heladas, más intensas en el Pirineo y en la Ibérica. Viento flojo variable.

- CATALUÑA: intervalos de nubes bajas con tendencia a cielo despejado. Probabilidad de bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios. Heladas en el interior, más intensas en el Pirineo. Viento flojo variable.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes de evolución. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en ligero ascenso. Probabilidad de heladas débiles en el norte montañoso. Viento flojo variable.

- MADRID: cielo despejado con algún intervalo de nubes de evolución en la sierra durante las horas centrales del día. Temperaturas sin cambios con heladas débiles y dispersas en cotas altas de la sierra y zonas llanas del este y sureste de la comunidad autónoma. Viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas a primeras horas en Albacete y sur de Cuenca, donde se espera brumas y bancos de niebla matinales y algún intervalo nuboso en zonas montañosas del noreste durante la tarde. Temperaturas mínimas en descenso sólo en Ciudad Real y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en Serranías y Parameras, más acusadas en cotas altas, que serán dispersas en el resto de Guadalajara, Albacete y resto de La Mancha. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes bajas con tendencia a cielo poco nublado. Probabilidad de brumas costeras y bancos de niebla en el interior durante la mañana. Temperaturas sin cambios con heladas débiles en puntos del interior. Viento flojo variable, que soplará con intervalos moderados de dirección noreste en el litoral de Alicante al principio de la jornada.

- REGIÓN DE MURCIA: cielo despejado, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en el interior. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en el Noroeste. Vientos de dirección noreste en el litoral, que soplará de componente este en el interior.

- ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas. Temperaturas sin cambios con heladas débiles en Mallorca. Viento flojo de dirección noreste.

- ANDALUCÍA: cielo despejado, salvo intervalos de nubes bajas. En el litoral mediterráneo y área del Estrecho se espera algunas precipitaciones débiles ocasionales. Temperaturas mínimas localmente en descenso, con heladas débiles en el interior oriental. Viento de componente este, que soplará flojo en el interior y litoral atlántico. Levante en el Estrecho que arreciará durante la tarde.

- CANARIAS: intervalos nubosos, con predominio de nubes de evolución durante la tarde. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el interior de Lanzarote y Fuerteventura durante la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de dirección noreste a primera hora del día, que amainará y virará a componente este.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar