• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, cielo despejado en la Península salvo en Galicia y el Cantábrico

Mañana habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado en casi toda la Península, salvo en Galicia y el Cantábrico donde estará nuboso, con precipitaciones débiles ocasionales, y nevadas en cota de 1.400 metros en Asturias, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),Las precipitaciones serán débiles, ocasionales y dispersas en Galicia y el Cantábrico, y poco probables en el sur de Galicia y en el Cantábrico oriental.,En Baleares y el entorno del Estrecho se produ

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 12:28

Mañana habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado en casi toda la Península, salvo en Galicia y el Cantábrico donde estará nuboso, con precipitaciones débiles ocasionales, y nevadas en cota de 1.400 metros en Asturias, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Las precipitaciones serán débiles, ocasionales y dispersas en Galicia y el Cantábrico, y poco probables en el sur de Galicia y en el Cantábrico oriental.

En Baleares y el entorno del Estrecho se producirán intervalos nubosos y serán probables precipitaciones débiles dispersas.

En el resto de la Península, predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en Cataluña y de nubes de evolución en el interior, especialmente en áreas montañosas.

En Canarias, cielo nuboso o con intervalos nubosos y precipitaciones débiles ocasionales, poco probables en las islas más orientales.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el sur del área mediterránea, golfo de Cádiz y oeste de Galicia, y en aumento en el cuadrante noreste peninsular y sin cambios en el resto. Las nocturnas, excepto en el extremo suroeste, donde suben ligeramente, tienden a bajar, con heladas en áreas montañosas del centro y norte peninsular, localmente moderadas en los Pirineos.

El viento soplará del oeste o noroeste en Galicia y el Cantábrico, de componente este en el Mediterráneo y el Estrecho, y de dirección variable, flojo en general, en el interior peninsular. Alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso con lluvias débiles y algunos chubascos dispersos, menos probables cuanto más hacia el suroeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y noroeste, flojo en el interior y más intenso en el litoral.

- ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos. Cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros, subiendo a 1.800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento ligero, más acusado en el interior de la zona oriental. Viento del oeste y noroeste, flojo en el interior y más intenso en el litoral, ocasionalmente fuerte en su parte oriental a primeras horas.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos por la tarde en Liébana, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta. Brumas matinales en zonas altas de Campoo que a últimas horas del día también se podrían dar en Liébana. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en aumento, más acusado cuanto más al sur. En el litoral, viento del oeste amainando a flojo por la tarde. En el interior, viento flojo, del sur y suroeste rolando a norte por la tarde.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso en el norte y despejado en el sur, con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en aumento, más acusado cuanto más al sur, llegando a ser notable en Araba. En el litoral, viento del suroeste amainando a flojo del noroeste por la tarde. En el interior, viento flojo, del sur rolando a norte por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso, cielo con intervalos de nubes bajas matinales y nubosidad de evolución después, sin descartar chubascos dispersos. En el resto, cielo poco nuboso con nubosidad de evolución en el norte y este, sin descartar chubascos ocasionales en zonas de montaña. Cota de nieve subiendo por encima de los 1.800 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en el extremo oeste y en ascenso en el resto, localmente notable en el este. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos con predominio de la componente oeste.

- NAVARRA: cielo poco nuboso en el norte y despejado en el sur, con intervalos de nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en aumento, localmente notable. Viento flojo, predominando, en el tercio norte, el sur por la mañana y el norte por la tarde y en la Ribera baja el sureste por la tarde.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos ocasionales. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ascenso, localmente notable. Heladas débiles en la Ibérica. Viento variable, flojo en general.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en el cuadrante noroeste. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso notable. Viento variable flojo, tendiendo a sureste flojo a moderado.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, localmente notable en el tercio norte. En el extremo nordeste a primeras horas, viento del noroeste moderado y en el resto, viento variable flojo con brisas.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en el sur, y máximas en ligero ascenso. Viento con predominio de la componente oeste, flojo en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en la Sierra norte. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en acusado ascenso. Viento del nordeste flojo girando a partir de mediodía a sur y suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución en zonas de montaña del nordeste a partir de mediodía. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el sur de Albacete y en ascenso en el resto, que podrá ser notable en puntos del este de Guadalajara y será menos acusado o sin cambios en el sur de Ciudad Real y en el este de Cuenca. Viento de componente este girando a partir de mediodía a componente sur y tendiendo a variable por la noche.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en la mitad sur, especialmente en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en la mitad norte y descenso en la mitad sur. Viento de componente este flojo en general, con intervalos de moderado.

- MURCIA: cielo poco nuboso, con algún intervalos nuboso matinal; y de nubes bajas al anochecer en el tercio oriental. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas que se espera localmente notable en el interior. Viento de componente este.

- BALEARES: cielo nuboso con probabilidad de alguna precipitación débil ocasional tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Temperaturas en general en descenso. Viento del nordeste girando por la tarde a este.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, salvo nubosidad de tipo bajo matinal en la vertiente mediterránea, cuando no se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el litoral occidental de Málaga y área del Estrecho. Temperaturas en descenso en el litoral mediterráneo y extremo oriental, más acusado en las máximas; pocos cambios en el resto. En el litoral mediterráneo, viento de noreste en Almería, y de componente oeste en el resto, girando a primeras horas a levante, fuerte con rachas ocasionalmente muy fuertes durante el cambio; componente norte o noreste en el resto, girando por la tarde a suroeste.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, nuboso con intervalos nubosos en las horas centrales del día. En el sur de las islas de mayor relieve, predominio de cielo poco nuboso o despejado. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, y sin descartarlas en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios o en ligero descenso principalmente en zonas del interior. Viento del nordeste moderado, más intenso en la primera mitad del día en los extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, así como en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar