• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, chubascos y tormentas localmente fuertes en norte y oeste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos y tormentas que serán localmente fuertes en el norte y oeste peninsular, especialmente en áreas de montaña del oeste del sistema Ibérico, Galicia, el Cantábrico, Cataluña y Pirineos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:36

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos y tormentas que serán localmente fuertes en el norte y oeste peninsular, especialmente en áreas de montaña del oeste del sistema Ibérico, Galicia, el Cantábrico, Cataluña y Pirineos.

En el resto de la Península, se espera un tiempo estable, sin precipitaciones y con cielos poco nubosos; en Canarias, encontraremos intervalos nubosos en el norte de las islas, pero sin precipitaciones.

Las temperaturas irán en aumento en toda la Península aunque de manera más acusada en la mitad norte; en Canarias serán altas.

Los vientos serán alisios en Canarias, con intervalos de fuerte. El viento será de componente norte en Galicia y Cantábrico, y de componente este en el área mediterránea.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

===========================

GALICIA: cielo poco nuboso por la mañana con aumento de la nubosidad de evolución en el interior durante la tarde, se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en la mitad sur. Posible granizo en las zonas montañosas del oeste. Posibles brumas en el interior. Temperaturas en general en aumento. Vientos del nordeste en el litoral noroeste y en el resto flojo variable en general.

ASTURIAS: nuboso con probables brumas matinales en los valles, por la tarde se esperan chubascos y tormentas; en el resto del interior no se descarta alguna precipitación pero ya de forma más débil y dispersa. Temperaturas máximas en aumento. Viento flojo con predominio del este.

CANTABRIA: intervalos nubosos. Chubascos y tormentas más probables e intensas en las zonas de montañosa del suroeste. Temperaturas máximas en aumento. Vientos flojos variables del este y noreste.

PAÍS VASCO: nuboso con nubes bajas a primeras horas y abundantes claros por la mañana, aumentando por la tarde la nubosidad de evolución en el interior, donde pueden darse chubascos dispersos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento flojo de este y nordeste tendiendo a girar durante la tarde a norte y con rachas muy fuertes en zonas de tormentas.

CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos con nubosidad de evolución tendiendo a cielos nubosos a cubiertos. Chubascos que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta en el tercio norte y probables chubascos ocasionales en el resto de la mitad norte. Temperaturas mínimas sin caMbios o en ligero descenso en el este y en ascenso en el resto y máximas en ascenso. Vientos del nordeste, soplando del suroeste en la mitad sur en las horas centrales del día.

NAVARRA: intervalos nubosos. A partir de la tarde pueden darse chubascos dispersos menos probables en la vertiente cantábrica, sin descartar que en el resto sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento más acusado en el caso de las máximas. Viento de componente norte flojo tendiendo temporalmente a variable al final de la mañana. Rachas muy fuertes en zonas de tormentas.

RIOJA: poco nuboso con nubes bajas a primeras horas en la Rioja Alta, con nubosidad de evolución a cubierto. Chubascos, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta en la sierra, y serán más débiles y ocasionales en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo al sureste.

ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo chubascos y tormentas por la tarde, que podrán ser localmente fuertes y con granizo. En la Ibérica y resto de la mitad occidental no se descartan chubascos y tormentas dispersos por la tarde. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a sur y sureste flojo.

CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado. En el tercio norte nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas por la tarde, que podrán ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas sin cambios importantes. Al nordeste de Girona viento del noroeste moderado tendiendo por la tarde a sur flojo; en el resto viento variable flojo, tendiendo por la mañana a sur y suroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral por la tarde.

EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del suroeste, flojos en general.

MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco aislado en la zona norte de la Sierra por la tarde. Temperaturas en aumento. Viento flojo de dirección variable, con predominio del nordeste en horas nocturnas y del sur y suroeste durante las horas centrales.

CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el extremo sureste, y con intervalos de nubes altas y nubes de evolución en zonas de montaña del nordeste, sin descartar algún chubasco aislado por la tarde en la Serranía de Guadalajara y Parameras de Molina. Temperaturas sin cambios en el sureste y en aumento en el resto. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur en las horas centrales.

VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente este flojo, con intervalos de moderado en la costa por la tarde.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo de nubes bajas dispersas a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios, en ligero ascenso en el Campo de Cartagena; máximas en ligero ascenso, localmente sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior, aunque con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

ISLAS BALEARES: poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Vientos del este en las Pitiusas, y en el resto flojos, con brisas costeras.

ANDALUCÍA: intervalos nubosos en Melilla. En el resto, cielos poco nubosos o despejados salvo brumas o nubes bajas matinales en el área del Estrecho. Temperaturas mínimas sin cambios en la provincia de Málaga, litoral granadino e interior de Almería, en ligero ascenso en el resto; máximas en ascenso en Granada, Almería e interior de Huelva, en descenso en el área del Estrecho y Melilla y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste en el extremo occidental, de componente este en el extremo oriental y Melilla girando a la componente norte en esta ciudad autónoma al final del día, flojos variables en el resto con predominio de la componente este en el litoral mediterráneo. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a intervalos nubosos en la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso o despejado, con algún intervalo en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte y rachas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE