• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, chubascos en el sureste peninsular y Levante y despejado en el resto

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, cielo cubierto y chubascos en Baleares, sur del Levante, litoral de Alborán y sureste peninsular, con precipitaciones que podrán ser fuertes en Murcia y Almería, mientras que estará despejado en el resto.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:41

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, cielo cubierto y chubascos en Baleares, sur del Levante, litoral de Alborán y sureste peninsular, con precipitaciones que podrán ser fuertes en Murcia y Almería, mientras que estará despejado en el resto.

Los valores térmicos siguen muy por encima de los habituales para la época del año en el área cantábrica, meseta norte, litoral de Huelva y zonas próximas.

Se prevén nubes bajas al principio en el litoral gallego y Valle del Ebro. Por la tarde se formará nubosidad de evolución diurna en el interior oeste peninsular, que dará lugar a chubascos y tormentas dispersas en el noroeste, que podrán ser fuertes y acompañadas de granizo.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el litoral cantábrico occidental e interior noreste peninsular y en descenso en Baleares, sureste peninsular e islas Canarias de más relieve.

El viento soplará de componente este en el área mediterránea, alto y medio Ebro y resto de la mitad sur peninsular, siendo fuerte en Cádiz y puntos de los litorales de Alborán. Habrá alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

=========================================

- GALICIA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral norte e intervalos de nubes de evolución en el interior. Probables chubascos en el este de Lugo y sur y este de Ourense, sin descartarlos en el oeste de A Coruña y en el litoral norte. Temperaturas mínimas en aumento que podría ser localmente notable en Lugo y máximas sin cambios. Viento flojo de componente sur que tenderá a variable.

- ASTURIAS: cielo despejado, que aumentará a intervalos de nubes bajas en el litoral occidental, y de evolución en el interior. Probables chubascos en el suroeste, siendo menos probables en el resto. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en aumento en la mitad norte. Viento flojo de componente sur girando a componente norte.

- CANTABRIA: cielo despejado con alguna nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ascenso, sobre todo en el norte y máximas sin cambios. Viento flojo del sur y con predominio de variable durante el día.

- PAÍS VASCO: cielo despejado. Temperaturas en general en aumento, con mínimas que ascienden de manera notable en el norte y sobre todo en Bizkaia y Gipuzkoa. Viento del sur flojo, algo más intenso en la costa que tenderá a partir del mediodía a flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde, menos en el noreste. Probables chubascos en el tercio oeste y sur, sobre todo en áreas de montaña. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos flojos de sur y sureste, para terminar de componente norte.

- NAVARRA: cielo despejado. Temperaturas mínimas en notable aumento en la vertiente cantábrica y con pocas variaciones en el resto. Temperaturas máximas en aumento. Viento del sur y sureste flojo, que tenderá por la tarde a flojo variable.

- LA RIOJA: cielo despejado, con algo de nubosidad de evolución. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables, con predominio del sureste.

- ARAGÓN: cielo despejado en general, con algunos intervalos nubosos por la mañana en el sur y este de Teruel. Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ascenso, más acusado en el sur. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: cielo despejado, excepto en el sur de Tarragona, donde se esperan intervalos nubosos y no se descarta alguna lluvia débil durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el interior. Viento variable flojo, que tenderá a mediodía a componente sur.

- EXTREMADURA: cielos poco nubosos con nubosidad de evolución por la tarde, con probables chubascos acompañados de tormenta, sobre todo en las sierras del norte. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos del este al noreste.

- MADRID: cielo poco nuboso con nubes altas a primeras horas, intervalos de nubes bajas en el sur por la mañana y algo de nubosidad de evolución. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio del este y sureste.

- CASTILLA-LA MANCHA: en Albacete, cielo nuboso con lluvias débiles y chubascos a primeras horas en el suroeste que, de forma débil y dispersa, podrían afectar también al resto, y que disminuirán a despejado al final de la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes bajas por la mañana en Cuenca y Toledo y de nubes de evolución en horas centrales en las cuatro provincias. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con ascensos locales en el tercio oriental y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable en el nordeste y de este y sureste en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo cubierto con probabilidad de precipitaciones en la mitad sur, sin descartar en el resto, que irán remitiendo durante la tarde, con disminución de la nubosidad a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Viento de componente este, moderado en el litoral sur de Alicante y flojo en el resto.

- MURCIA: cielo cubierto, con chubascos en la primera mitad del día, que pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes a primeras horas en el litoral, y que disminuirán a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas máximas en ligero descenso y sin cambios las mínimas. Vientos de componente este, con intervalos fuertes en el litoral por la mañana.

- BALEARES: intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil ocasional en el sur del archipiélago. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del este que disminuirán a flojos por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielos cubiertos en el tercio oriental y litoral mediterráneo, con chubascos débiles dispersos, más intensos en Almería a primeras horas. Cielo poco nuboso en el resto de la comunidad con nubosidad de evolución en las sierras. Temperaturas sin cambios, salvo descenso de las máximas en Almería. Vientos de componente este, fuertes en el litoral mediterráneo oriental. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: cielo despejado, con intervalos de nubes altas en general e intervalos de nubes bajas al final del día en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero descenso en las islas de mayor relieve. Viento del norte a nordeste moderado, con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2