• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, chubascos generalizados y descenso térmico en el norte peninsular

Madrid, 7 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, chubascos fuertes en gran parte del país, con mayor intensidad en el interior de Cataluña, Aragón, Valencia y Murcia, y un descenso de las temperaturas en puntos del norte peninsular.,La probabilidad de precipitaciones será baja en el noroeste peninsular, litorales de Levante y sureste y en el oeste de las Islas Baleares. ,En las Canarias, precipitaciones débiles en el norte de las islas de más relieve. ,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:05

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, chubascos fuertes en gran parte del país, con mayor intensidad en el interior de Cataluña, Aragón, Valencia y Murcia, y un descenso de las temperaturas en puntos del norte peninsular.

La probabilidad de precipitaciones será baja en el noroeste peninsular, litorales de Levante y sureste y en el oeste de las Islas Baleares.

En las Canarias, precipitaciones débiles en el norte de las islas de más relieve.

Las temperaturas diurnas bajarán en el extremo norte peninsular, sobre todo en Galicia y Pirineos occidentales, pero se mantendrán sin cambios en el resto del país, e incluso por encima de lo normal en las riberas del Duero y del Ebro.

El viento será de componente norte y oeste en el litoral cantábrico, en la mitad norte peninsular y en Canarias, de Poniente en el Estrecho y Alborán y flojos en el área mediterránea.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------------------------------------------------

GALICIA: nuboso en el norte y con nubes bajas en el sur, con probables brumas y bancos de niebla matinales; lluvias débiles en el litoral norte y algún chubasco disperso en zonas de montaña; las temperaturas mínimas en descenso en el sur y las máximas podrían bajar notablemente en A Coruña; viento flojo de componente norte en el interior con intervalos más intensos en las horas centrales.

ASTURIAS: cielo cubierto con probables brumas o bancos de niebla matinales; chubascos dispersos en Cordillera y Picos por la tarde que podría ir acompañados de tormentas; temperaturas en descenso; viento del oeste y noroeste flojo en el litoral y viento de componente norte flojo en el interior.

CANTABRIA:cielos poco nubosos en el suroeste y con nubes bajas el resto; precipitaciones débiles y chubascos dispersos por la mañana que podrían ir acompañados de tormenta; temperaturas en ligero descenso; vientos del oeste y noroeste en el litoral y más flojos del norte en el interior.

PAÍS VASCO: cielos nubosos, con lluvias y chubascos dispersos durante la tarde, que podrían ir acompañados de tormenta ocasional en el interior; temperaturas mínimas y máximas en descenso generalizado; vientos del oeste y noroeste en el litoral y más flojos del norte en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Nubes bajas con algún chubasco aislado en el norte y nordeste, mientras que en el resto se darán intervalos de nubes medias y altas con posibles chubascos dispersos, que pueden ir acompañados de tormenta; temperaturas en descenso en el tercio norte y sur y sin cambios en el resto; vientos del nordeste y norte flojos, más intensos al mediodía.

NAVARRA:nuboso de nubes bajas con lluvias débiles y chubascos en el tercio norte y poco nuboso en el resto, sin descartar la posibilidad de chubascos dispersos en aumento a lo largo del día; temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en el suroeste; viento de norte y noroeste flojo.

LA RIOJA: nieblas en la Rioja Alta e intervalos nubosos en el resto; nubosidad de evolución por la tarde; probabilidad de chubascos dispersos con tormenta; temperaturas en descenso; vientos del norte o noroeste flojos.

ARAGÓN: cielo nuboso con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, y que podrán ser localmente fuertes; temperaturas en descenso generalmente; viento variable flojo tendiendo a noroeste moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA:cielo nuboso con lluvias y chubascos que podrán ser localmente fuertes en el interior y por la tarde, acompañados ocasionalmente de tormenta; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso; viento variable flojo, tendiendo a noroeste moderado en los dos extremos de la costa.

EXTREMADURA: intervalos de nubes medias y altas con probables chubascos y tormentas; temperaturas mínimas y máximas en ligero ascenso y vientos flojos del norte y noroeste.

MADRID: poco nuboso, aunque aumentará la nubosidad a lo largo del día, llegando a producirse chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos por la tarde; no se descarta el granizo en el extremo suroeste; temperaturas en ligero aumento; viento flojo de noreste, con mayor intensidad en la Sierra durante las horas centrales.

CASTILLA - LA MANCHA: intervalos nubosos que aumentarán a lo largo del día en todas las zonas y que pueden dar lugar a chubascos acompañados de tormenta por la tarde, más probables e intensos en Cuenca, Albacete y sur de Ciudad Real; temperaturas mínimas y máximas en ligero aumento; viento flojo de noreste y variable en el resto, girando a norte durante las horas centrales, cuando se podrá producir algún intervalo de mayor intensidad en la mitad oriental de la Comunidad.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso de evolución diurna, con chubascos en el interior, ocasionalmente acompañados de tormenta; temperaturas con pocos cambios; viento variable flojo.

MURCIA: cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con chubascos acompañados de tormenta y granizo, más intensos y frecuentes por la tarde en el norte de la región; temperaturas en ascenso y vientos variables.

BALEARES: intervalos nubosos que podrían dejar algún chubasco ocasional y aislado, y brumas hasta primeras horas de la mañana; temperaturas sin cambios; vientos flojos de componente oeste con brisas costeras por la tarde.

ANDALUCÍA: chubascos generalizados, acompañados de tormentas y granizo, más intensos y frecuentes por la tarde y en el interior; precipitaciones poco probables en el litoral atlántico; temperaturas en ascenso, salvo las máximas del interior oriental, que descenderán; vientos de componente oeste aumentando durante el día.

CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de lluvias débiles y dispersas; temperaturas en ligero ascenso; viento norte moderado, más intenso en costas este, oeste, medianías y zonas altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar