• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana ceden las lluvias en la Península y crece la inestabilidad en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, precipitaciones localmente fuertes en el extremo oeste de Canarias y tendencia a la estabilidad en el Levante peninsular, sureste de Andalucía, Extremadura y Huelva, donde aún podría producirse alguna lluvia débil.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:38

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, precipitaciones localmente fuertes en el extremo oeste de Canarias y tendencia a la estabilidad en el Levante peninsular, sureste de Andalucía, Extremadura y Huelva, donde aún podría producirse alguna lluvia débil.

Estará nuboso en las islas Canarias de más relieve y en el área cantábrica, con posibles lluvias débiles y ocasionales en zonas litorales, y habrá precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en el área del Estrecho y extremo suroeste de la Península.

Predominará el cielo poco nuboso en el resto del país, aunque con brumas e intervalos de nubes bajas a primeras horas en zonas de Galicia, alto Ebro, norte de Castilla y León y otras zonas del sudeste peninsular.

Bajarán las temperaturas diurnas en el extremo norte de la Península y subirán en los extremos sureste y suroeste, mientras que las nocturnas irán en descenso en el interior peninsular y se mantendrán en el resto del país.

Soplarán vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, de levante en el litoral andaluz y de componente sur en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas acompañadas de abundante nubosidad de tipo bajo en el norte y centro al principio del día, con brumas matinales dispersas y sin descartar lluvias débiles en la costa de Lugo. Las temperaturas mínimas, que se producirán al final del día, experimentarán descensos locales en zonas altas y pocos cambios en el resto y las máximas en descenso en el norte y con pocos cambios en el sur. Viento del este y nordeste, fuerte en el litoral noroeste y flojo en el sur.

- ASTURIAS: nuboso de nubes bajas con brumas matinales y algún banco de niebla, con tendencia a intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia, débil y dispersa, en el norte. Las temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día, se mantendrán con pocas variaciones, salvo algún descenso local en el suroeste, y descenso de las máximas. Viento flojo de dirección variable, con predominio del este y nordeste, e intervalos más intensos en la costa oeste.

- CANTABRIA: predominio de cielos nubosos, principalmente de nubes bajas, con tendencia a intervalos de nubes en las horas centrales y poco nuboso al final, excepto en Campoo y extremo sureste, donde permanecerá nuboso, con brumas y bancos de niebla matinales, sin descartar lluvias débiles y dispersas en el centro y norte. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, más acusado en la mitad sur, donde será notable. Viento flojo de componente oeste, con tendencia a norte y noreste en el litoral, y de componente norte en el interior, más intenso en el extremo sur.

- PAÍS VASCO: cielos nubosos, con nubosidad baja y tendencia a intervalos de nubes durante las horas centrales y a poco nuboso o despejado al final del día, con brumas y bancos de niebla matinales, sin descartar alguna llovizna o lluvia débil en la primera mitad del día en la franja del litoral. Temperaturas mínimas en descenso en el sur y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso, localmente notable en la franja central. Viento flojo, con predominio del norte y noroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: nubes bajas en el norte montañoso y nordeste, que podrían ocasionar bancos de niebla matinales, poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas y algunas nubes de evolución en el Sistema Central, donde no se descarta algún chubasco disperso en la parte oeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso en el Sistema Central y en ligero descenso en el resto, más acusado en el noreste. Vientos de nordeste, flojos.

- NAVARRA: predominio de cielos nubosos de madrugada, con nubosidad baja, brumas y probabilidad de bancos de niebla en el noroeste de la provincia y tendencia a intervalos por la mañana y a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en la vertiente cantábrica y con cambios ligeros en el resto y máximas en descenso, más acusado en el tercio noroeste, donde será notable. Viento de norte y noroeste, con intervalos más intensos en el sur de la Ribera.

- LA RIOJA: nubes bajas en la Rioja Alta, que pueden ocasionar bancos de niebla matinales en la Ibérica y tenderá a poco nuboso, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso. Vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: poco nuboso, con brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios, con máximas localmente en descenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado, y en el resto, variable flojo.

- CATALUÑA: poco nuboso, con brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios, con máximas localmente en descenso. En el litoral, viento del noreste flojo a moderado, y en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, sin descartar chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta, y brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del este al nordeste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso y brumas matinales en el sur. Temperaturas con cambios ligeros, que serán descensos en las mínimas, aunque en ascenso en zonas altas de la sierra, y ascensos en las máximas. Vientos flojos del noreste.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos poco nubosos, aunque a primeras horas en La Mancha estará nuboso con nubes bajas, brumas y algún banco de niebla, y en el oeste habrá nubosidad de evolución diurna, con baja probabilidad de precipitaciones. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con cambios ligeros, que serán ascensos en el sureste. Vientos flojos, de dirección variable o de componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y aislada, y brumas matinales. En la mitad sur, temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, y en el resto, sin cambios. En el litoral, viento del noreste flojo a moderado, y en el resto, de componente este flojo.

- MURCIA: cielos con nubosidad de tipo bajo y brumas, sin descartar alguna precipitación dispersa y ocasional, con tendencia a cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente este.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes y baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional, preferentemente hasta la mañana en Pitiusas y por la noche en Menorca. Temperaturas en ligero descenso. Viento de norte y nordeste.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos o intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y Huelva, con probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales en el área del Estrecho y Huelva y sin descartarlos en el resto del litoral mediterráneo y tercio oriental, con tendencia en general a poco nuboso durante la tarde, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto, salvo intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el interior oriental y Sierra Morena. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio oriental y sin cambios en el resto y máximas en ascenso en el tercio oriental y occidental y sin cambios en las comarcas centrales. Vientos de componente este, flojos en el interior, y de levante en el Estrecho.

- CANARIAS: predominio de cielos nubosos, lluvias débiles o chubascos en las islas de mayor relieve, con baja probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de alguna tormenta en La Palma, con baja probabilidad de lluvias débiles en las islas más orientales en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento flojo a moderado, del suroeste en las islas occidentales y de componente sur en las orientales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar