• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, calor en valles del Tajo y Guadiana y chubascos en el sur de Cataluña

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo temperaturas altas en valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, además de máximas en ascenso en el interior peninsular y probables chubascos en el litoral sur de Cataluña.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:03

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo temperaturas altas en valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, además de máximas en ascenso en el interior peninsular y probables chubascos en el litoral sur de Cataluña.

También en esta zona de Cataluña estará nuboso; habrá intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, área del Estrecho, Melilla y, al principio, en el litoral cantábrico occidental y áreas del nordeste peninsular.

Poco nuboso o despejado en el resto, aunque se irá formando nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, con baja probabilidad de dejar algún chubasco o tormenta disperso en el interior de Cataluña, sur del Sistema Ibérico y oeste de la Cordillera Cantábrica.

Al final del día, también podría darse alguna tormenta dispersa acompañada de rachas fuertes de viento en zonas del centro peninsular; no se descartan chubascos en el norte de Baleares, tendiendo a remitir.

Temperaturas diurnas en ascenso en el área cantábrica, alto Ebro e interior este peninsular, alcanzando valores significativamente altos en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir; pocos cambios en el resto.

Viento del este en el norte de Galicia, Cantábrico y litoral sudeste peninsular, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho al principio.

Serán de componente sur en el suroeste peninsular y resto del área mediterránea; alisios en Canarias y flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormentas.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el norte y nubosidad de evolución diurna en el interior, que podría llegar a desarrollar tormentas aisladas ocasionales; probabilidad de bancos de niebla de madrugada en el norte de Lugo.

Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en el extremo norte, donde no cambiarán; máximas en ascenso en el norte, descenso en el oeste y sin cambios en las demás zonas.

Vientos del este y noreste en la mitad norte, ocasionalmente fuertes en el litoral y flojos de dirección variable en la mitad sur, con brisas en la costa.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el norte y nubosidad de evolución diurna en el sur, que podría llegar a desarrollar tormentas aisladas ocasionales la zona occidental; brumas matinales.

Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas en el litoral que permanecerán sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior y más intensos en el litoral, ocasionalmente fuertes en los cabos.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución en Liébana y Campoo a partir del mediodía.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, muy marcado en el extremo sur. Viento del este en el litoral, arreciando a medio día y flojo de dirección variable en el interior.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado y temperaturas mínimas con pocos cambios, tendiendo a descender; máximas en aumento, ligero en el litoral y muy marcado en Araba.

Viento de oeste y noroeste en el litoral y flojo de norte en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde; poco probable algún chubasco aislado y ocasional en zonas de montaña.

Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas del noreste. Vientos del nordeste, salvo en la mitad sur del suroeste por la tarde, flojos.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento y viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste.

- LA RIOJA: poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde en el Ibérico. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas y vientos del noroeste o norte, flojos.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado; en la Ibérica oriental de Teruel nubes de evolución diurna, donde no se descartan chubascos dispersos por la tarde. Temperaturas en ascenso y viento variable flojo.

- CATALUÑA: intervalos nubosos, más abundantes en la mitad oriental, donde no se descartan chubascos dispersos, más probables en el litoral y durante la primera mitad del día.

Temperaturas con pocos cambios o con ligeros ascensos, y viento variable flojo, con brisas en la costa.

- EXTREMADURA: poco nuboso con nubosidad de evolución. Temperaturas sin cambios y vientos del sur, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en la Sierra. Temperaturas en ligero aumento y viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde.

Temperaturas en ligero aumento y vientos flojos variables, con predominio de la componente este por la mañana y la componente oeste por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado; en el interior de Castellón nubes de evolución diurna, donde por la tarde no se descarta algún chubasco.

Temperaturas con pocos cambios o con ligeros ascensos y viento variable flojo con brisas en la costa.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios, salvo máximas en ascenso en el interior, y vientos de componente este flojos.

- ISLAS BALEARES: en Ibiza y Formentera, cielo poco nuboso o despejado; en Mallorca y Menorca intervalos de nubes medias y altas sin descartar alguna precipitación en general débil.

Temperaturas con pocos cambios y vientos en general flojos, con brisas costeras por la tarde en Mallorca y Menorca.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas en el tercio oriental, e intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y Melilla; nubosidad de evolución por la tarde en el interior.

Temperaturas sin cambios, salvo máximas en descenso en Huelva y en ascenso en el noreste. Vientos de componente este, flojos en el interior, disminuyendo por la tarde, y girando a suroeste en Huelva e interior occidental.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos durante la segunda mitad del día. En el norte de las islas de mayor relieve nuboso a primeras y últimas horas, abriéndose amplios claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, que será más significativo en medianías y zonas altas. Viento de componente norte flojo a moderado y brisas en costas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE