• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, calor en el interior de Andalucía y descenso en el área mediterránea

La Agencia Estatal de Meteorología, la Aemet, prevé para mañana temperaturas significativamente altas en zonas del interior de Andalucía, por encima de los 38 grados en el Valle del Guadalquivir, y en aumento en la mitad norte peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18:02

La Agencia Estatal de Meteorología, la Aemet, prevé para mañana temperaturas significativamente altas en zonas del interior de Andalucía, por encima de los 38 grados en el Valle del Guadalquivir, y en aumento en la mitad norte peninsular.

En el área mediterránea se espera descenso de las temperaturas y en Canarias, donde será más acusado en las islas orientales y en medianías.

Se esperan intervalos nubosos en el Cantábrico con baja probabilidad de lluvias débiles o lloviznas al principio, en el litoral Cantábrico oriental, que cesarán por la tarde.

En Cataluña y área de Levante se pueden producir chubascos ocasionalmente tormentosos y más probables en el este de Cataluña. Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

---------------------------

GALICIA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, probables intervalos de nubes bajas de madrugada en Lugo donde no se descartan brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios salvo aumentos locales en zonas montañosas del sureste; máximas en aumento, ligero en Rías Baixas. Viento de componente norte flojo, más intenso en el litoral al sur de Fisterra.

ASTURIAS: Intervalos de nubes bajas de madrugada, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas, por la tarde habrá intervalos de nubes de evolución en la Cordillera. Probables brumas matinales en la Suroccidental. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en aumento, ligero en la costa. Viento flojo variable tendiendo a componente norte en el litoral durante las horas centrales.

CANTABRIA: Intervalos nubosos, disminuyendo por la mañana a despejado, salvo en la Cordillera, donde permanecerá nuboso con predominio de nubes bajas. No se descarta alguna bruma matinal en zonas altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso; temperaturas máximas en aumento, que será ligero en el litoral y localmente notable en el área central y en el sur. Vientos flojos variables, predominando el suroeste por la mañana y el norte durante la tarde.

PAÍS VASCO: En el norte, nuboso, sin descartarse lluvias débiles, disminuyendo a poco nuboso o despejado por la mañana. En Araba, intervalos de nubes altas, disminuyendo por la tarde a despejado. No se descarta alguna bruma matinal en zonas altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso; temperaturas máximas en aumento, que será ligero en el litoral y localmente notable en el sur. Vientos flojos variables predominando la componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte intervalos de nubes altas, tendiendo en las horas centrales a poco nuboso. En e resto poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el noreste y sin cambios en el resto y máximas en ascenso, que puede ser notable en el nordeste. Vientos flojos variables con predominio del nordeste.

NAVARRA: En la vertiente cantábrica, nuboso, sin descartarse alguna lluvia débil, disminuyendo por la tarde a intervalos de nubes altas. En el resto, intervalos de nubes altas, disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado. No se descartan brumas matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; temperaturas máximas en aumento, que será localmente notable. Vientos flojos del noroeste girando a norte por la tarde.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. No se descartan intervalos de nubes bajas a primeras horas en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, que podrá ser notable. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el sur de Teruel por la mañana, algunos intervalos de nubes bajas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; las máximas sin cambios en el sur y en las comarcas orientales y en ascenso en el resto, más acusado en la mitad occidental de la provincia de Zaragoza. En el valle del Ebro hasta el mediodía, viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo; en el resto, viento variable flojo.

CATALUÑA: En la mitad oriental, cielo nuboso con probabilidad de algún chubasco ocasional, más probable en el litoral y prelitoral central, tendiendo a remitir a partir del mediodía y disminuyendo la nubosidad. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios importantes; máximas en ascenso en el cuadrante nordeste y en el valle de Arán y con pocos cambios en el resto. En el nordeste de Girona y sur de Tarragona, durante la primera mitad del día, viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo; en el resto, viento variable flojo tendiendo a componente sur, con intervalos de moderado por la tarde en el litoral.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio del nordeste por la mañana y del suroeste por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana y de evolución por la tarde en el sureste. No se descartan brumas y algún banco de niebla matinal en el sureste. Temperaturas con pocos cambios, salvo en el sureste donde las mínimas aumentaran y las máximas descenderán. Viento variable flojo predominando el este y sureste por la mañana y la componente oeste por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos, sobre todo en zonas próximas a la costa, donde no se descarta algún chubasco o lluvia débil. Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos. En la costa durante la primera mitad del día, viento del nordeste flojo; en el resto, viento variable flojo tendiendo por la tarde a este y sureste flojo, con intervalos de moderado en el litoral de Valencia.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios, o en ligero ascenso en la Vega del Segura; máximas en descenso en la Vega del Segura y sin cambios el resto. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: En Ibiza y Formentera, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco de madrugada; en el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. En Menorca vientos del norte y nordeste disminuyendo a mediodía a flojos; en el resto, vientos de componente este.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, aumentando al final a nubosos en el Estrecho y Melilla. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral mediterráneo y en ligero descenso en el resto, más intenso en el interior de Almería; máximas en descenso en el litoral mediterráneo y extremo oriental, en ascenso en el litoral gaditano y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables, arreciando a componente este en el litoral mediterráneo, con intervalos fuertes durante el cambio. En el Estrecho vientos variables flojos, tendiendo a levante en las horas centrales del día y arreciando a fuertes.

CANARIAS: En litorales norte, algunos intervalos nubosos más densos al final del día. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar