• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, calor en el centro y mitad sur peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana temperaturas significativamente altas en amplias zonas del centro y la mitad sur peninsular y cielos poco nubosos en gran parte del país.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:48

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana temperaturas significativamente altas en amplias zonas del centro y la mitad sur peninsular y cielos poco nubosos en gran parte del país.

En el este de Cataluña existe probabilidad de que se produzcan algunos chubascos, señala la Aemet en su predicción.

Temperaturas diurnas en aumento en gran parte de la Península y en Baleares, que será localmente notable en el interior del tercio norte peninsular.

Se alcanzarán valores significativamente altos en amplias zonas del centro y la mitad sur peninsular. Las nocturnas en aumento generalizado en la Península salvo en Andalucía donde no se esperan cambios. En Canarias se espera un ligero descenso de las temperaturas.

En Baleares están previstos intervalos nubosos sin precipitaciones. En Canarias, cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco Nuboso en el sur.

---------------------------

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

---------------------------

GALICIA: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas a primeras horas en el norte de A Coruña y Lugo, aumentando por la tarde a intervalos de nubosidad de evolución diurna, más abundante en zonas de montaña del este, donde no se descarta algún chubasco disperso al final del día. Temperaturas en aumento. Viento del norte y noreste flojo, más intenso en el litoral y por la tarde; en el sureste, el viento será flojo variable.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el interior e intervalos de nubosidad de evolución diurna por la tarde. Probables brumas matinales en el interior de la mitad oriental. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo variable tendiendo a partir del mediodía a norte y noreste en el interior, y a este en el litoral, donde será algo más intenso.

CANTABRIA: Predominio de cielos despejados, con intervalos de nubes bajas de madrugada en la Cordillera y de nubes de evolución por la tarde. No se descartan brumas matinales en zonas altas. Temperaturas en ligero ascenso, siendo más acusado en el extremo sur. Vientos flojos del este en el litoral, con intervalos de mayor intensidad en las horas centrales del día, y flojos variables en el interior.

PAÍS VASCO: Predominio de cielos despejados, con intervalos de nubes bajas de madrugada y de nubes altas al final del día. No se descartan brumas matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en Araba y sin cambios en el resto; máximas en aumento que será ligero en el norte y más acusado en el sur. Vientos flojos del este en el litoral y variables en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas o bancos de niebla en el extremo norte al principio, y con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en toda la región. Temperaturas en ascenso. Vientos variables, predominando la componente sur, flojos en general.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Predominio de cielos despejados, con intervalos de nubes bajas en la vertiente cantábrica e intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, que será más acusado en el Pirineo; temperaturas máximas en aumento, localmente notable. Vientos flojos variables.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en la Rioja Alta a primeras horas, y con intervalos de nubes altas en general. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en zonas del sur y este de la comunidad. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a este y sureste.

CATALUÑA: En el litoral y prelitoral, intervalos nubosos que tenderán a disminuir por la tarde, sin descartar algún chubasco o lluvia débil, más probable en el litoral central y sur. En el resto, cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente sur.

EXTREMADURA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas y con algo de nubosidad de evolución en el este. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables, predominando la componente sur.

COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en aumento, siendo más acusado en la Sierra, y máximas en aumento. Viento variable flojo con predominio del este y nordeste por la mañana y del sur y suroeste por la tarde.

CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el sureste por la mañana e intervalos de nubes de evolución en el suroeste por la tarde. No se descartan brumas y algún banco de niebla matinal en el sureste. Temperaturas en aumento, salvo en Albacete donde habrá pocos cambios. Viento variable flojo con predominio del este y sudeste en el sur de la comunidad.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos, tendiendo a disminuir por la tarde. No se descarta algún chubasco o lluvia débil en el litoral de Castellón. Temperaturas sin cambios o con ligeros ascensos. Viento variable flojo tendiendo a este y sureste.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos nubosos con nubes bajas y brumas matinales, quedando poco nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

ILLES BALEARS:

Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso y diurnas en ascenso. En Ibiza y Formentera, vientos del sureste; en el resto vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con nubes bajas matinales en el Estrecho e intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Temperaturas mínimas con ligeros cambios; máximas en ascenso en la mitad oriental, en ligero descenso en la campiña y litoral gaditano, y sin cambios en el resto. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y de componente sur flojos en el resto. Levante en el estrecho, con intervalos de fuertes en las horas centrales del día.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, más nuboso de madrugada. En el norte de Lanzarote y en el oeste de Fuerteventura intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo