• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, aumento de temperaturas en Península y Baleares y viento en noreste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, temperaturas en aumento en Península y Baleares, y rachas muy fuertes de viento en el sur de Tarragona y norte de Castellón.,Se esperan cielos nubosos y precipitaciones, débiles en general, en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, sin que se descarten, de forma más ocasional y dispersa, en el resto del área cantábrica, cabecera del Ebro y Pirineos.,Nuboso con nubes bajas tendiendo a poco nuboso en Ca

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:12

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, temperaturas en aumento en Península y Baleares, y rachas muy fuertes de viento en el sur de Tarragona y norte de Castellón.

Se esperan cielos nubosos y precipitaciones, débiles en general, en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, sin que se descarten, de forma más ocasional y dispersa, en el resto del área cantábrica, cabecera del Ebro y Pirineos.

Nuboso con nubes bajas tendiendo a poco nuboso en Castilla y León y entorno del Sistema Ibérico. En Baleares, intervalos de nubes bajas y en el resto del país poco nuboso o despejado.

La cota de nieve en el extremo norte peninsular se situará en torno a los 1.200/1.500 m.

Nieblas en el valle del Duero, que podrían ser localmente persistentes y con cencellada, y brumas y bancos de niebla matinales en otras zonas de Castilla y León, interior de Galicia, valles de Extremadura y de Cataluña. Calima en Canarias.

Las temperaturas estarán en aumento en la Península y Baleares, salvo en el noroeste peninsular y Pirineos, sin cambios significativos. En Canarias, en ligero descenso. Las mínimas, en general en ascenso, aunque con heladas en amplias zonas del interior peninsular.

Predominio de vientos de componentes norte y oeste, siendo del noroeste con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Baleares y Pirineos, y con rachas muy fuertes en el sur de Tarragona y norte de Castellón. En Canarias vientos del este.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Durante la primera mitad del día, nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas en A Coruña y mitad norte de Lugo,interior oriental de Pontevedra, sur de Lugo y mitad oeste de Ourense, disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado excepto en el extremo norte donde se mantendrá nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto de la Comunidad. No se descarta alguna lluvia débil o llovizna en el litoral norte. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior y en A Mariña, más probables en Lugo y Ourense. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en Ourense y mitad sur de Lugo. Viento flojo del nordeste, más intenso en el litoral atlántico.

ASTURIAS: Nuboso, con probables brumas matinales en la Cordillera, disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado en el noroeste y a intervalos nubosos en el resto. No se descarta alguna lluvia débil o llovizna en el litoral durante la primera mitad del día.Temperaturas mínimas en aumento en la mitad occidental y extremo este, con cambios ligeros en el resto y mínimas sin cambios significativos. Viento flojo variable, excepto en el extremo este del litoral donde habrá viento del noroeste de madrugada disminuyendo por la mañana a flojo y tendiendo al final del día a variable.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto, con lluvias en el nordeste, menos probables e intensas cuanto más al oeste y al sur, sin esperarse en Liébana. Probables brumas y nieblas en el sur. Cota de nieve entre 1.400 y 1.800 metros. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles en el suroeste, más intensas en cotas altas. En el litoral, viento del oeste, amainando por la tarde y rolando al final a este; en el interior, viento de componente norte flojo.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con lluvias, que serán débiles y menos probables en el sur. Probables brumas y nieblas en el sur. Temperaturas en ascenso. Viento del noroeste flojo, más intenso en el litoral hasta la tarde, cuando rola a norte.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y mitad este, nuboso o cubierto con posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el extremo noreste. Cota de nieve por encima de 1.600 a 1.400 metros. En el resto, poco nuboso con nubes bajas en la meseta, que pueden ocasionar brumas y nieblas, localmente persistentes y ocasionalmente con cencellada. Temperaturas en ligero ascenso, salvo las máximas en puntos de la meseta donde persistirán nieblas y nubes bajas. Heladas débiles generalizadas. Vientos de componente norte, flojos.

NAVARRA: Intervalos nubosos en el sureste; en el resto, nuboso o cubierto con lluvias débiles, más intensas y frecuentes en la Vertiente Cantábrica. Cota de nieve entre 1.400/1.600 metros. Probables brumas y nieblas en el norte y oeste. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de noroeste flojo, más intenso en la Ribera y en zonas altas.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles ocasionales en la Rioja Alta. Cota de nieve por encima de unos 1.400 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del norte y noroeste.

ARAGÓN: Cielo con intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. En el valle del Ebro y en cotas medias y altas del Pirineo, viento del norte y noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto viento del noroeste flojo con intervalos de moderado.

CATALUÑA: En el valle de Arán intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles, de nieve por encima de 1.500 m. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y zonas próximas. En la mitad sur de Tarragona, el extremo nordeste de Girona y en cotas medias y altas del Pirineo, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto viento variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Probables brumas y nieblas matinales en los valles. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles. Vientos flojos variables.

MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas durante la mañana y de nubes bajas en la Sierra. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales y nocturnas en la Sierra. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas matinales débiles generalizadas. Vientos del norte, flojos en general.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos de nubes bajas y altas en Guadalajara y Cuenca, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde, en el resto poco nuboso o despejado. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en los valles del extremo oeste de Toledo y Ciudad Real. Temperaturas en ascenso generalizado, siendo menos acentuado en la mitad oeste. Heladas matinales débiles generalizadas. Vientos del norte, flojos en general.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo despejado. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en puntos del interior. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, sobre todo en el interior; en el resto viento variable flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso, con heladas débiles restringidas a puntos del noroeste y del Altiplano. Vientos del noroeste, tendiendo a variables flojos durante la tarde.

BALEARES: Cielo poco nuboso con algún intervalo nuboso en Mallorca y Menorca. Temperaturas en ascenso. Vientos del oeste y noroeste, con algún intervalo de fuerte en Menorca y norte de Mallorca, disminuyendo a flojos por la tarde.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en el extremo occidental donde permanecerán sin cambios o localmente en ligero descenso; máximas en ascenso, salvo en el litoral atlántico donde permanecerán sin cambios. Heladas débiles en el interior. Vientos de componente oeste en el litoral mediterráneo, y variables en el resto con predominio de la componente norte en el valle del Guadalquivir.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sureste con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día, amainando y girando por la tarde a componente este.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar