• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, ascenso de temperaturas en la Península, salvo en el Estrecho

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, temperaturas diurnas en ascenso en general en la Península, salvo en área del Estrecho, donde pueden bajar algo y en los archipiélagos, donde no cambian.,El cielo estará poco nuboso o despejado en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, aunque con intervalos de nubes bajas al principio en el Cantábrico, Navarra y Pirineos, y con algo de nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad orienta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:44

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, temperaturas diurnas en ascenso en general en la Península, salvo en área del Estrecho, donde pueden bajar algo y en los archipiélagos, donde no cambian.

El cielo estará poco nuboso o despejado en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, aunque con intervalos de nubes bajas al principio en el Cantábrico, Navarra y Pirineos, y con algo de nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad oriental peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta, en general débil y aislado, en sierras del prelitoral mediterráneo.

En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en la Península, salvo en el área del Estrecho, donde puedan bajar algo y en los archipiélagos, donde no cambian. Nocturnas con cambios poco apreciables.

Los vientos serán flojos en general, del este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular, del noreste en Canarias, y variables en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Predominio de cielos poco nubosos con nubes altas, salvo de madrugada y primeras horas con intervalos de nubes bajas, en el centro y norte de Lugo, donde podrían darse brumas y algún banco de niebla matinal, y por la tarde nubosidad de evolución en las zonas montañosas y en Ourense. Temperaturas mínimas en ligero aumento, salvo en A Coruña donde no varían. Temperaturas máximas sin cambios en las provincias occidentales y en aumento en las del este. Viento flojo variable, en general, aunque en horas centrales predomina el viento de componente oeste; en el litoral norte, viento del este flojo tendiendo a variable.

ASTURIAS: Predominio de cielos poco nubosos, salvo a primeras horas en el norte con intervalos de nubes bajas y probables brumas, y por la tarde en las zonas montañosas del interior con alguna nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento flojo variable, en general, salvo en horas centrales con ligero viento del norte; en el litoral, viento del este, disminuyendo por la tarde hasta flojo variable.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el interior y con predominio de las nubes altas a partir del mediodía. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en acusado ascenso. En el litoral, viento del este y nordeste flojo que será más intenso durante las horas centrales. En el interior, viento variable flojo, predominando la componente norte por la tarde.

PAÍS VASCO: Poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas de madrugada y con predominio de las nubes altas a partir de mediodía. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en acusado ascenso. Viento flojo variable tendiendo a este y noreste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y con algo de nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos en el extremo norte. Intervalos de nubes bajas o posibles bancos de niebla a primeras horas en el extremo norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso, que podrá ser notable en algunas zonas. Vientos variables, flojos.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en el tercio norte. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en acusado ascenso. Viento variable flojo con predominio de la componente norte.

LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución en la Ibérica. Intervalos de nubes bajas a primeras horas en la Rioja Alta. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Vientos variables, flojos.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en la Ibérica, sin descartar algún chubasco aislado en el este de Teruel por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso, más acusado en el Pirineo y la Ibérica. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral sur por la mañana, y con nubes de evolución diurna en zonas de montaña, sin descartar en el Pirineo oriental por la tarde algún chubasco o tormenta aislado y ocasional. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a componente sur con brisas.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Vientos variables, flojos.

MADRID: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución en la zona de la Sierra. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución durante las horas centrales del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en La Mancha que ascenderán ligeramente y máximas en ascenso. Viento flojo variable, salvo en Albacete y sur de Cuenca, que predominará el sur y sudeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en el interior. No se descarta algún chubasco aislado en el interior de Castellón por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, y las máximas en ascenso, más acusado en el interior. Viento variable flojo con brisas.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras, donde hay una pequeña probabilidad de chubascos ocasionales por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, localmente en descenso; en ascenso las máximas. Vientos variables flojos tendiendo a componente este.

BALEARES: Intervalos de nubes altas tendiendo durante la tarde a poco nuboso o despejado. Brumas matinales con posibilidad de algún banco de niebla. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas con pocos cambios. Viento flojo con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar algún chubasco ocasional por la tarde en las sierras orientales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y variables flojos en el resto. En el Estrecho, variables tendiendo a levante y arreciando.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, con intervalos nubosos en horas centrales. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general salvo algún intervalo de evolución por la tarde en el sur de las islas occidentales. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente en medianías. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en zonas altas por la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2