• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | Previa Euroliga

Un Madrid renovado defiende el trono europeo

El Madrid inicia este jueves el duro camino hacia la Final Four de Berlín donde intentará revalidar el título de rey de Europa. Al acecho estarán rivales tan duros como el Barcelona, el CSKA, el Maccabi o el Panathinaikos y el Olympiacos. Laboral Kutxa y Unicaja completan la representación española en el torneo.

El Mercedes Benz Arena de Berlín acogerá la Final Four esta temporada.

El Mercedes Benz Arena de Berlín acogerá la Final Four esta temporada.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El Real Madrid, vigente campeón, defiende un reinado que tardó veinte años en recuperar y que se ve amenazado por un auténtico juego de tronos en el que los príncipes de los 'Siete Reinos' (Maccabi, CSKA Moscú, Barcelona Lassa, Olympiacos, Khimki, Fenerbahce y Panathinaikos) tienen aspiraciones a sucederle. El guión promete, pero las muchas armas de los favoritos y la evolución que tengan a lo largo de la temporada irán dando y quitando protagonismo hasta llegar a la fase decisiva, en los cuartos de final, cuando ya no habrá intrigas ni caretas y los supervivientes tengan que demostrar su valía en choques directos y sin red. Todos los equipos se han reforzado y todos tienen sus opciones, empezando por el Real Madrid, que mantiene el núcleo del equipo campeón y que cambia peones con la entrada de Trey Thompkins y Jeffery Taylor y da un paso de juventud y calidad con la llegada en el equipo de Willy Hernangómez y Luka Doncic. El papel del CSKA de Moscú será, como en los últimos años, el del malo malísimo de la serie. Los rusos vuelven a tener un pedazo de equipo capaz de lo mejor y, si nos atenemos a sus últimas presencias en las Finales a cuatro, de lo peor. Una plantilla con Nando de Colo, Milos Teodosic, Aaron Jackson, Vitalky Fridzon, Victor Khryapa, Kyle Hines, Andrey Vorontsevich y Cory Higgins, por no seguir con toda la lista, infunde mucho respeto. Pero no serán los únicos aspirantes. El Barcelona ha cambiado casi por completo su equipo después de una año aciago. Ha fichado mucho y bien (Pau Ribas, Shane Lawal, Aleksandar Vezenkov, Moussa Diagne, Samardo Samuels, Carlos Arroyo y Stratos Perperoglou) y además de completar con calidad ha sumado músculo a su plantilla. De todas formas Juan Carlos Navarro puede ser su mejor fichaje si las lesiones le respetan este año. Olympiacos es un clásico y siempre está rondando el poder. Se maneja en la corte de las intrigas de los primeros puestos como nadie gracias a Vassilis Spanoulis y a su cuerpo de guardia formado por Georgios Printezis, Daniel Hackett, Matt Lojeski, Othello Hunter y Patrick Young. No menos experiencia a la hora de medrar por el triunfo tiene el Maccabi Tel Aviv que se apoya en Guy Pnini, Jordan Farmar, Devin Smith, Taylor Rochestie y Trevor Mbakwe. El Fenerbahce de Zeljko Obradovic lleva tiempo preparándose para volver a ser el favorito. Ekpe Udoh, Pero Antic, Kostas Sloukas, Nikola Kalinic, Bobby Dixon y Luigi Datome son el complemento ideal para fortalecer unas huestes ya poderosas con Bogdan Bogdanovic, Jan Vesely y Ricky Hickman. Las arcas para acometer tanto fichaje no son un problema. El Khimki ruso puede ser uno de los tapados. Los fichajes de Alexey Shved, Zoran Dragic y Marko Todorovic aumentan la calidad que ya tenían con Tyrese Rice, James Augustine, Petteri Koponen, Sergey Monia y Paul Davis. Y todavía quedan más nobles con aspiraciones como Anadolu Efes, Unicaja, Laboral Kutxa, EA7 Milán y Zalgiris Kaunas. El juego de tronos comienza.

Fase de grupos de la Euroliga 2015-2016:

Grupo A: Real Madrid, Estrella Roja (Serbia), Fenerbahce (Turquía), Bayern Munich (Alemania), Estrasburgo (Francia) y Khimki (Rusia)
Grupo B: Laboral Kutxa, Olympiacos (Grecia), Cedevita Zagreb (Croacia), Limoges (Francia), EA7 Milan (Italia) y Anadolu Efes (Turquía)
Grupo C: Barcelona, Panathinaikos (Grecia), Lokomotiv Kuban (Rusia), Zalgiris Kauna (Lituania), Stelmet Zielona (Polonia) y Pinar Karsiyaka (Turquía)
Grupo D: Unicaja, CSKA Moscú (Rusia), Maccabi Tel Aviv (Israel), Banco di Sardegna (Italia), Brose Baskets (Alemania) y Darussafaka (Turquía)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar