• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALUD ESTUDIO

Madrid, C.-La Mancha y Baleares, donde más consultan enfermedades en la red

Los ciudadanos de Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares son los que más usan internet para consultar enfermedades en España, donde un 44 % de la población busca en la red síntomas y dolencias y un 13 % le da credibilidad a los diagnósticos que encuentra.,Son los nuevos datos del I Estudio de Salud y Estilo de Vida que ha hecho públicos este lunes Aegon, que detalla que los españoles con formación universitaria son los que más consultan afecciones en Internet (49 %), seguid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:58

Los ciudadanos de Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares son los que más usan internet para consultar enfermedades en España, donde un 44 % de la población busca en la red síntomas y dolencias y un 13 % le da credibilidad a los diagnósticos que encuentra.

Son los nuevos datos del I Estudio de Salud y Estilo de Vida que ha hecho públicos este lunes Aegon, que detalla que los españoles con formación universitaria son los que más consultan afecciones en Internet (49 %), seguidos por los de educación secundaria (46 %) y por los de primaria (15 %).

Madrid, Castilla La-Mancha y Baleares se sitúan a la cabeza de las comunidades donde se consultan más síntomas de patologías con un 54 % , 50 % y 49 %, respectivamente.

En cuanto a credibilidad de las informaciones, son los residentes en Madrid los primeros de la lista (20 %), seguidos por los de Andalucía (18 %), Valencia (15 %) y Canarias (15 %).

Por el contrario, en Asturias, Navarra, y Galicia es donde menos credibilidad se da a los diagnósticos de Internet.

Según el informe, que ha sido elaborado con 2.090 entrevistas telefónicas, el 54 % de los españoles nunca busca enfermedades en Internet porque no se fían de la información que van a recibir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE