• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Lunes, 7 de septiembre de 2020 (22:00 horas)

El curso parlamentario que arranca esta semana tiene como gran reto la aprobación de los presupuestos. Pedro Sánchez cree "inimaginable" no ser capaz de sumar una mayoría y, en este escenario, profundiza contactos con los independentistas, mientras Cs avisa de que en algún momento tendrá que elegir socios.,AÑO JUDICIAL Lesmes reprende a los partidos por bloquear el CGPJ: "Es un seria

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 08 sep 2020

CORONAVIRUS POLÍTICA

Sánchez ve "inimaginable" no aprobar presupuestos y Cs pide que elija socios

El curso parlamentario que arranca esta semana tiene como gran reto la aprobación de los presupuestos. Pedro Sánchez cree "inimaginable" no ser capaz de sumar una mayoría y, en este escenario, profundiza contactos con los independentistas, mientras Cs avisa de que en algún momento tendrá que elegir socios.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha exhortado una vez más a los "poderes públicos concernidos" a renovar la institución "sin mayores dilaciones", ante la "seria anomalía" que supone llevar casi dos años en funciones, tras el enésimo acuerdo fallido entre PSOE y PP. Como también hizo el año pasado, Lesmes ha vuelto a reclamar la renovación del CGPJ durante el acto de apertura del año judicial en el Tribunal Supremo, presidido por el rey, y que este año está marcado por las medidas de seguridad impuestas por la pandemia, ya que tan solo se ha permitido un aforo del 30% en la ceremonia.

CORONAVIRUS BROTES

España alcanza 525.548 contagios sin contar con el impacto de vuelta al cole

España sigue en "fase ascendente" de extensión de contagios por coronavirus con 525.549 casos, de los que 26.560 se han notificado desde el viernes, en plena operación de vuelta al colegio, cuyo impacto en la pandemia no se conocerá hasta finales de la próxima semana.

CORONAVIRUS BROTES

Madrid y las dos Castillas compartirán estudios de seroprevalencia y rastreo

Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León compartirán estudios de seroprevalencia y rastreo, en especial para analizar la movilidad entre las tres regiones, dentro de una estrategia conjunta para dar una respuesta coordinada frente al coronavirus.

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

La vuelta al cole más atípica por culpa del coronavirus empieza a generalizarse esta semana en España -este lunes han vuelto los alumnos de Aragón, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana y La Rioja-, aunque aún faltan algunas medidas de refuerzo, como todos los nuevos docentes prometidos por las comunidades.

El Gobierno ha confirmado este lunes que la nueva reunión de la mesa de diálogo sobre Cataluña se celebrará "en los próximos días" en Barcelona. Según ha adelantado la Generalitat y han confirmado fuentes de la Secretaría de Estado de Comunicación, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado esta tarde al presidente catalán, Quim Torra, para hablar de esa próxima reunión de la mesa.

CASO VILLAREJO

El ex número dos de Interior avisó de que si declara podría implicar a Rajoy

El ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, imputado en el caso Kitchen por el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, advirtió en varios mensajes de que si él era citado a declarar, posteriormente lo sería Jorge Fernández Díaz y "probablemente MR", en referencia a Mariano Rajoy.

CASO VILLAREJO

Los pinchazos a Villarejo en Kitchen: Me encargaron destruir los ordenadores

El excomisario José Villarejo manifestó en una conversación en febrero de 2017 que dirigentes del PP le habían encargado destruir los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas y que los tenía "inmortalizados a todos". Se trata de una conversación mantenida el 17 de febrero de 2017 con Adrián de la Joya y un tercero, que la Fiscalía Anticorrupción incluye en el escrito remitido al juez para pedir la imputación del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal en el caso Kitchen sobre el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas.

CASO BÁRCENAS

El juez levanta el secreto de la pieza sobre el presunto espionaje a Bárcenas

El juez del caso Villarejo ha levantado el secreto de sumario de la pieza Kitchen, donde investiga un supuesto "operativo parapolicial" de espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas para, "aparentemente", conocer dónde ocultaba "material documental comprometedor para altos dirigentes" del partido. El magistrado ha tomado esta decisión a la espera de pronunciarse sobre la última petición de la Fiscalía Anticorrupción, que solicitó imputar en esta pieza al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y a la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Notificados 26.560 nuevos casos desde el viernes y 98 muertes más

El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 26.560 nuevos casos confirmados de coronavirus desde el viernes, 2.440 detectados en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total se eleva a 525.549 contagios, mientras que el total de fallecidos asciende a 29.516, lo que supone 98 muertes más, de las cuales 237 han tenido lugar en la últimos 7 días. Según estos datos, Madrid ha sido la comunidad con mayor número de positivos en las últimas 24 horas, 670, aunque esta cifra supone menos de la mitad de los 1.416 confirmados el pasado viernes en esta región, seguida del País Vasco, con 475, de Andalucía, con 250 y de Aragón, con 224.

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Los docentes de Madrid harán huelga los días 22 y 23 de septiembre y los médicos se dan un plazo de 24 horas

Los sindicatos de enseñanza han convocado la huelga que harán los docentes en la Comunidad de Madrid los próximos días 22 y 23, ante el incumplimiento del Gobierno regional de las medidas anunciadas y la falta de personal para comenzar con seguridad el curso lectivo 2020-2021. El sindicato de médicos Amyts ha exigido este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una reunión "para abordar la acuciante situación de la sanidad" en la región, y ha marcado un plazo de 48 horas "para que se celebre el encuentro" y evitar así "acudir a un conflicto laboral".

CORONAVIRUS PANDEMIA

España podría recibir en diciembre tres millones de dosis de la vacuna de la COVID-19

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado este lunes que España podría recibir en el mes de diciembre 3 millones de dosis de la vacuna frente a la COVID-19 en la que trabaja la Universidad de Oxford, si ésta va superando los ensayos clínicos.

CORONAVIRUS ARAGÓN

Aragón podría multar con 3.000 euros ir sin mascarilla y 60.000 el botellón

Aragón podría sancionar con hasta 3.000 euros no llevar mascarilla y hasta 60.000 los botellones en su propósito de endurecer las multas al máximo de conductas que para el presidente aragonés, Javier Lambán, son de una "manifiesta irresponsabilidad".

PARTIDOS PDECAT

Los diputados de PDeCAT exigirán perfil propio para seguir en grupos de JxCat

Los diputados del PDeCAT en el Congreso y en el Parlament exigirán poder mantener su perfil propio en el seno de los grupos parlamentarios de JxCat para seguir formando parte de ellos. Así lo han explicado a Efe fuentes del PDeCAT, después de la reunión que han mantenido esta tarde miembros de la dirección con los parlamentarios de la formación, ahora en una situación delicada puesto que aún forman parte de los grupos de JxCat pese a la fractura con el nuevo partido presidido por Carles Puigdemont.

JUSTICIA OKUPACIÓN

La Fiscalía dictará una instrucción para actuar contra los okupas

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha anunciado este lunes que "en los próximos días" dictará una instrucción para todos los fiscales que aborde y unifique el criterio de actuación ante la okupación, que ha considerado un "fenómeno delictivo" que requiere "una acción específica".

PREMIOS MAX

Las artes escénicas, "rotas" por el virus, celebran unos Max "excepcionales"

La edición "más excepcional" de las XXIII que se han celebrado de los Premios Max, a causa de la pandemia, ha sido esta noche un clamor exigiendo para las artes escénicas el mismo aforo que para un avión en una gala que ha tenido como máximos ganadores a "Jauría", Verónica Forqué y Lluis Homar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar