• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Lunes, 3 de septiembre de 2018 (12.30 GMT)

CRISIS CATALUÑA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:38

CRISIS CATALUÑA

Sánchez sólo prevé un referéndum para un nuevo Estatut, no para independencia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sólo prevé que pueda haber un referéndum en Cataluña para un nuevo Estatut y mejorar su autogobierno, pero no para la autodeterminación.

PRESUPUESTOS 2019

El presidente quiere tener los Presupuestos de 2019 aprobados para el mes de marzo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que quiere tener aprobados los Presupuestos Generales del Estado de 2019 en marzo, "para el primer trimestre" del año.

DEBATE CATALUÑA

ERC supedita su apoyo a Sánchez a que "oriente" a la fiscalía sobre los presos

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, supedita el apoyo de ERC al Gobierno de Pedro Sánchez para que apruebe los presupuestos a que el Ejecutivo "oriente" a la fiscalía en el próximo juicio a los políticos presos por el referéndum del 1-O. Sánchez le ha recordado que la Fiscalía tiene reconocida su autonomía de actuación en la Constitución y que el Ejecutivo debe respetarla.

DEBATE CATALUÑA

PPC:Referéndum sobre Estatut refleja "gran pacto" de Sánchez con soberanistas

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha opinado hoy que las afirmaciones de Pedro Sánchez de que solo prevé un referéndum para un nuevo Estatut evidencian un "gran pacto oculto" con Quim Torra y Carles Puigdemont, y le ha advertido de que estos no se conformarán con una "modificación". El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido hoy de que el autogobierno en Cataluña es "difícilmente ampliable".

PODEMOS IGLESIAS

Podemos confía en que Sánchez mantenga impuesto a la banca pero será flexible

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que esperan que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rectifique y apruebe un impuesto a la banca, aunque ha prometido que serán "flexibles" respecto a los privilegios fiscales que el Ejecutivo planteé eliminar.

CRISIS CATALUÑA

Rivera cree que el PSC se ha apoderado del PSOE con la "barbaridad" de referéndum

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado hoy la propuesta realizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer un referéndum en Cataluña para un nuevo Estatut algo que ve una "barbaridad" y cree que demuestra que "un partido nacionalista" como el PSC se ha "apoderado" del PSOE.

GOBIERNO FISCALIDAD

Sánchez avanza que los Presupuestos de 2019 incluirán un impuesto al diésel

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado hoy que el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 contemplará un impuesto al diésel y otro a las transacciones financieras. Poco después, la ministra Reyes Maroto afirmaba que "se ha hablado mucho del impuesto del diésel, pero el Gobierno todavía ni siquiera lo ha anunciado", y ha considerado que "se ha hecho un globo sonda".

TURISMO COYUNTURA

Julio marca la mayor caída de turistas en 8 años (4,9%) sin afectar al gasto

El sector turístico español recibió en julio a 9,98 millones de visitantes extranjeros, un 4,9 % menos que en el mismo mes de 2017, lo que supone el mayor descenso desde abril de 2010, en tanto que mejoró un 9,5 % el gasto medio diario, que se situó en 152 euros.

MATRICULACIONES AGOSTO

El cambio en la medición de emisiones dispara las matriculaciones en agosto

La entrada en vigor el 1 de septiembre de un modelo de homologaciones de consumo y emisiones más restrictivo ha llevado a las marcas de automóviles a aplicar fuertes descuentos que han provocado que el mes de agosto, tradicionalmente flojo en ventas, haya sido "excepcional". Las matriculaciones de turismos y todoterrenos crecieron un 48,7 %, hasta las 107.692 unidades.

TRÁFICO BARCELONA

El juez pide que la DGT aclare si comunicó personalmente a Piqué su pérdida puntos

El juez que investiga al jugador del FC Barcelona Gerard Piqué por un delito contra la seguridad vial ha pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT) que aclare si comunicó personalmente al futbolista que había perdido los puntos del carné, como establece la ley.

MEMORIA HISTÓRICA

Los visitantes al Valle de los Caídos aumentaron un 77 % en el mes de agosto

El Valle de los Caídos recibió el pasado mes de agosto 60.024 visitantes, lo que significa un aumento del 76,91 % respecto al mismo mes del año pasado, en el que el monumento recibió 33.929 turistas.

TANZANIA ACCIDENTE

Fallecidas tres malagueñas en un accidente de coche en Tanzania

Tres malagueñas y un italiano residente en Málaga han fallecido en un accidente de coche en Tanzania al colisionar el vehículo en el que viajaban con un camión mientras realizaban un safari en el país africano

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Se triplican las muertes de inmigrantes que intentan llegar a España por mar

Un total de 318 personas migrantes murieron o desaparecieron en el mar mientras trataban de llegar a España en los primeros siete meses del año, una cifra que casi triplica a las 113 muertes registradas en el mismo periodo de 2017, según la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Salvamento Marítimo ha rescatado a lo largo de la mañana de hoy a 121 inmigrantes a bordo de seis pateras en el estrecho de Gibraltar.

TELEVISIÓN INFORMATIVOS

RTVE niega purga y advierte a políticos: No vamos a consentir ser tutelados

La dirección de informativos de RTVE ha rechazado hoy que los ceses y nombramientos del nuevo equipo hayan obedecido a una "purga" sino a una apuesta por la "profesionalidad", y ha advertido a los políticos: "No queremos una televisión tutelada y no lo vamos a consentir".

PUEBLO EJEMPLAR

Mual, en Cangas del Narcea, Pueblo Ejemplar de Asturias 2018

La pequeña localidad de Mual, perteneciente al concejo de Cangas del Narcea, en el suroccidente asturiano, ha sido galardonada hoy con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2018.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar