COPE

El lunes persistirá el tiempo soleado y con temperaturas altas en toda España

AEMET prevé solo cielos nubosos en el litoral oeste de Galicia, algunos intervalos de nubes bajas en puntos del norte de Galicia y área cantábrica y norte de Canarias

Jornada calurosa en San Sebastián

Javier Etxezarreta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:13

El tiempo continuará seco y soleado en toda España este lunes, con temperaturas máximas altas en la meseta Sur, interior de Andalucía, norte de Aragón, áreas interiores de Cataluña y Canarias orientales, según la Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé solo cielos nubosos en el litoral oeste de Galicia, algunos intervalos de nubes bajas en puntos del norte de Galicia y área cantábrica y norte de Canarias.

Se registrarán nubes de evolución en áreas montañosas de la Península y Baleares, sin descartar algún chubasco débil y aislado en el Pirineo oriental.

Pueden aparecer algunas nieblas matinales en el interior de Galicia, área cantábrica occidental, interior del País Vasco y Navarra. En Canarias no se descarta calima alta, con tendencia a disiparse.

Las temperaturas diurnas descenderán en el oeste de Galicia, de Extremadura y de Andalucía, en Málaga y en Canarias, pero ascenderán en el valle del Ebro, Pirineos y Cataluña. En el resto se registrarán pocos cambios.

El viento soplará del norte en Galicia, del oeste en el oeste de Andalucía y con intervalos de fuerte en el Estrecho, del este en los litorales del sureste peninsular, y flojos variables en general en el resto de la Península y Baleares. Los alisios en Canarias tendrán algunos intervalos fuertes.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución en Ourense e intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en el litoral y depresiones cercanas, con brumas y probables bancos de niebla matinales en estas zonas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado el de las máximas en el litoral noroeste. Viento del noroeste en el litoral al sur de Fisterra, flojo del este en el extremo norte y flojo con predominio del noroeste en las demás zonas.

- ASTURIAS: predominio de cielos despejados, con algunos intervalos de evolución diurna en la Cordillera y nubes bajas en la depresión prelitoral. Brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado el de las mínimas en la zona central. Viento flojo variable con predominio del noroeste.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas sin cambios o en ligero aumento localmente más acusado de las mínimas en la Cordillera. Vientos flojos variables con predominio de la componente norte en las horas centrales del día.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas al principio en el interior oriental, donde no se descartan brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero aumento. Viento flojo de componente norte, aunque de dirección variable a primeras y últimas horas.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el oeste, en el sur y en la Ibérica. Intervalos de nubes bajas matinales sin descartar bancos de niebla en el norte montañoso. Temperaturas con cambios ligeros, excepto las máximas en el nordeste que experimentarán un ligero ascenso. Vientos variables en el noroeste y de componente norte en el resto.

- NAVARRA: cielo despejado con intervalos de nubes bajas al principio con brumas y probables bancos de niebla matinales asociadas, en zonas de montaña del noroeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento que será ligero en el tercio oeste. Viento de norte y noroeste flojo con intervalos más intensos por la tarde.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Vientos del norte y noroeste, flojos en general.

- ARAGÓN: cielo despejado, con algunos intervalos de nubes de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica turolense. Temperaturas en ascenso o sin cambios. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo tendiendo por la tarde a componente sur.

- CATALUÑA: cielo despejado, con algunos intervalos de nubes de evolución diurna en el Pirineo, donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el extremo nordeste al principio, girando a componente sur flojo a moderado.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución en el norte y este. Temperaturas en descenso en el oeste y con cambios ligeros en el resto. Vientos flojos, predominando la componente oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielos despejados, con nubes de evolución diurna en la Sierra. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Se esperan temperaturas máximas superiores a 36 grados en el centro y sur de la Comunidad y a 34 grados en puntos de la Sierra. Viento flojo variable con predominio del nordeste al principio y final del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos despejados, con de nubes de evolución diurna en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso, salvo en el este de Albacete, donde descienden ligeramente. Se esperan temperaturas máximas superiores a 40 grados en el oeste del valle del Tajo, a 37-38 grados en amplias zonas de la mitad occidental de la Comunidad y a 36 grados en la mitad oriental. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur en la mitad sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. Temperaturas sin cambios, excepto descenso en las máximas del interior. Viento variable flojo, tendiendo al mediodía a sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el Campo de Cartagena. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior, máximas en descenso en el Altiplano y Vega del Segura, y con pocos cambios en el resto. Vientos variables en régimen de brisas.

- ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo y brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo, sin descartar bancos de nieblas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Temperaturas en descenso en el tercio occidental; en la vertiente mediterránea, mínimas en ascenso y máximas en descenso; sin cambios en el resto. Vientos variables flojos en la vertiente mediterránea, con intervalos de levante, y de componente oeste en el resto. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas occidentales, tendiendo a nuboso en litorales norte a últimas horas. Probable calima ligera en niveles altos, principalmente durante la primera mitad del día.

Temperaturas en descenso, superándose todavía los 34 a 35 grados en zonas de interior de Gran Canaria y Fuerteventura. También se podrá alcanzar este valor en medianías orientadas al sur y oeste de las islas occidentales. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar