• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Lunes, 16 de noviembre de 2020 (23.o0 horas)

Tendencia a la baja en zona de alto riesgo. La semana en la que se debía valorar la efectividad de las medidas contra la alta incidencia del coronavirus en España ha comenzado con esta premisa, avalada por unas notificaciones en claro descenso, y el anuncio de la alta efectividad de otra vacuna, la de Moderna.,Pese a la cautela que siempre implican los datos de los lunes (324 positivos en M

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17 nov 2020

CORONAVIRUS PANDEMIA

Bajan los contagios, suben las hospitalizaciones, avanzan las vacunas

Tendencia a la baja en zona de alto riesgo. La semana en la que se debía valorar la efectividad de las medidas contra la alta incidencia del coronavirus en España ha comenzado con esta premisa, avalada por unas notificaciones en claro descenso, y el anuncio de la alta efectividad de otra vacuna, la de Moderna.

Pese a la cautela que siempre implican los datos de los lunes (324 positivos en Madrid, la mitad que el domingo), todo indica que la estabilización ha dado paso a una inclinación positiva de la curva, que se aplaza unas semanas en los ingresos hospitalarios y los fallecimientos, dadas las altas cotas de infecciones alcanzadas.

- Cataluña va "por el buen camino", pero hará una desescalada prudente por las UCI

- Navarra prorroga las restricciones por la covid hasta el 18 de diciembre

- El Hospital Clínico de Zaragoza pone en marcha su carpa auxiliar de urgencias

- Las mascarillas quirúrgicas costarán 0,72 euros ya desde este martes

- Simón admite ayuda que darían las farmacias con test pero señala los riesgos

CORONAVIRUS VACUNA

¿Vacuna de Moderna o Pfizer? La primera que llegue, es la única alternativa

¿Qué vacuna es mejor, la de la farmacéutica Moderna o la de Pfizer? "La primera que llegue", afirma a Efe el presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), Amós García Rojas: "La vacuna es la única alternativa a la covid en estos momentos".

La compañía Moderna ha anunciado este lunes que la vacuna que está desarrollando contra el coronavirus tiene una efectividad del 94,5 por ciento y que cumple los criterios de eficacia exigidos para su comercialización; un anuncio que se une al realizado hace unos días por Pfizer. Científicos españoles coinciden en que estos anuncios ofrecen esperanzas, pero hay que ser prudentes y continuar con la cautela, porque se trata de datos provisionales y aún quedan muchos detalles por conocer.

- Moderna afirma que su vacuna puede llegar a España a principios de 2021

- Simón valora los "esperanzadores" resultados de Moderna pero pide prudencia

BANCA FUSIONES

BBVA y Sabadell negocian su fusión y aspiran a ser el primer banco de España

BBVA y Banco Sabadell mantienen contactos preliminares para una posible fusión, que daría lugar a un grupo con más de 950.000 millones de euros en activos y un tamaño en España muy similar al que tendría la unión de CaixaBank y Bankia, según han informado a Efe fuentes próximas.

PRESUPUESTOS 2021

Sánchez reprende a los barones por criticar el apoyo de Bildu a las cuentas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprendido este lunes a los barones de su partido por las críticas al apoyo de EH Bildu a los presupuestos y, de forma dura y contundente, les ha acusado de "crear confusión" y de "dar argumentos" a la derecha.

- Barones del PSOE: una cosa es lealtad y otra acatamiento sin información

INFANCIA ABUSOS

El Alto Comisionado contra la Pobreza: Sufrí abusos en el colegio religioso

Han pasado ya casi 50 años y ni con la futura ley de protección a la infancia y la adolescencia el agresor de Ernesto Gasco sería condenado, pero el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil ha decidido revelar un hecho que había mantenido oculto hasta ahora, para que otros den el paso: "Cuando era niño también sufrí abusos en el colegio religioso donde estudiaba".

- El colegio en el que estudió Gasco, dispuesto a investigar denuncia de abusos

INMIGRACIÓN CANARIAS

La llegada de pateras Canarias se multiplica por 11 y supera al resto del país

Canarias recibió hasta el pasado 15 de noviembre 16.760 inmigrantes rescatados en patera o cayuco en sus costas, once veces más que en el mismo período 2019, una cifra que ya supera a los irregulares que han llegado por vía marítima hasta la fecha al resto de España, 15.260.

- Cinco nuevas pateras elevan el balance del lunes por encima de 230 personas

PREMIO CERVANTES

El poeta "intimista" Francisco Brines, Premio Cervantes 2020

El "intimista" poeta y académico valenciano Francisco Brines (Oliva, 1932), uno de los pocos supervivientes de la Generación de los 50, ha sido galardonado este lunes con el Premio Cervantes 2020, el máximo reconocimiento de las letras en español.

- Brines: La poesía, la que he hecho desde siempre, ha llegado a su destino

EDUCACIÓN REFORMA

Ley Celaá: En primara y secundaria se podrá estudiar Cultura de las Religiones

La Comisión de Educación ha elevado a la presidenta del Congreso el dictamen que aprobó el pasado jueves sobre la Lomloe o ley Celaá, que incluye como novedades, a través de enmiendas, que el castellano no es lengua vehicular y que en primaria y secundaria se podrá estudiar Cultura de las Religiones.

- Obispos denuncian "trabas y obstáculos" del Gobierno a la escuela concertada

ASESINATO BEBÉ

La acusada de asesinar a su bebe reconoce que la dejó morir sola en la casa

La mujer acusada de asesinar en Málaga a su bebé de 17 meses, tras dejarla en el domicilio familiar durante un mes con un biberón y unas galletas, ha reconocido que la dejó morir sola en la habitación de la casa a oscuras, con la persiana bajada y la puerta cerrada.

EMPRESAS ALUMINIO

El Gobierno propone retomar negociaciones con SEPI pero Alcoa no ve "novedad"

La mesa multilateral para definir el futuro de la planta de aluminio primario de Alcoa en San Cibrao (Lugo) ha finalizado sin acuerdo entre las partes, dado que el Gobierno central ha ofrecido a la multinacional retomar las negociaciones para la posible venta de la fábrica a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) pero la compañía, aunque asegura que siempre "ha primado el diálogo" con el Ejecutivo, no aprecia "ninguna novedad" para alterar su postura.

SECTOR INMOBILIARIO

La compra de casas unifamiliares y más grandes marca máximos durante la covid

La compraventa de viviendas unifamiliares sigue cogiendo fuerza durante la pandemia de coronavirus y a cierre del tercer trimestre marcaba el máximo de la serie histórica con el 20,4 % del total de operaciones, en detrimento de los pisos, que se hundieron a mínimos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar