• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EFE. NACIONAL. PREVISIONES. AVANCE

Lunes, 11 de noviembre de 2019

ELECCIONES GENERALES,---------------------,PARTIDOS -Madrid- Las direcciones de los partidos se reúnen para analizar los resultados electorales del 10N.,(foto) (vídeo) (audio),BOLSA -Madrid- La Bolsa española, que tradicionalmente se anota pérdidas en la jornada posterior a las elecciones generales, reacciona al resultado de los últimos comicios con los inversores pendientes de la formación de un nuevo gobierno. ,(foto) (vídeo),------,CRISIS CATALUÑA -Barcelona- El presidente catalán, Quim Torra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 01:54

ELECCIONES GENERALES

---------------------

PARTIDOS -Madrid- Las direcciones de los partidos se reúnen para analizar los resultados electorales del 10N.

(foto) (vídeo) (audio)

BOLSA -Madrid- La Bolsa española, que tradicionalmente se anota pérdidas en la jornada posterior a las elecciones generales, reacciona al resultado de los últimos comicios con los inversores pendientes de la formación de un nuevo gobierno.

(foto) (vídeo)

------

CRISIS CATALUÑA -Barcelona- El presidente catalán, Quim Torra, recibe en el Palau de la Generalitat al expresident Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y el exconseller Francesc Homs con motivo del quinto aniversario de la consulta soberanista del 9N.

(foto) (vídeo)

DIANA QUER -Santiago de Compostela- El juicio por el crimen de Diana Quer, en el que se procesa a José Enrique Abuín Gey alias el Chicle como único acusado, se retoma este lunes con un nuevo intento de selección de los miembros que han de formar parte del jurado popular, paso previo al inicio este martes de la vista oral.

(foto) (vídeo) (audio)

PREMIO NACIONAL LETRAS -Madrid- El Ministerio de Cultura y Deporte anuncia el fallo del Premio Nacional de las Letras Españolas, un galardón que se entrega a una trayectoria y que en su última edición recayó en la poeta Francisca Aguirre.

(foto)

MUSEO PRADO -Madrid- La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando entrega la Medalla de Honor 2019 al Museo del Prado, concedida por "su recorrido de actualización más reciente" y la "gestión de remodelación que lo ha proyectado por encima de la mayoría de los grandes museos".

(foto)

PINTURA FLAMENCA -Zaragoza- Rubens, Anton Van Dyck, Hendrick Goltzius, Jan Brueghel el Viejo, Joost de Momper el Joven, Martin de Vos o Jan Brueghel de Velours son algunos de los artistas que protagonizan la exposición de "De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la colección Gerstenmaier" que se presenta en el Museo Goya organizada por la Fundación Ibercaja.

(foto)

SALUD OBESIDAD -Madrid- En la antesala del Día Mundial de la Obesidad, el director del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición, Carlos Diéguez, hace un mapa de cómo está afectando esta enfermedad a España y advierte de que el ritmo de crecimiento es ya muy parecido al de Estados Unidos.

ENTREVISTAS

-----------

EDUCACIÓN ESTUDIANTES -Madrid- Acaba de ser nombrada presidenta de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) y, a sus 19 años, Andrea González Henry no duda en exigir que la gratuidad de las etapas educativas obligatorias sea "real", y en una entrevista con Efe ha pedido acabar con los "costes ocultos" para materiales o comedor.

WIM MERTENS -Madrid- El compositor, instrumentista y musicólogo belga Wim Mertens (1953) explica en una entrevista con EFE cómo han sido sus 40 años de carrera musical, un hito que conmemora con el lanzamiento el próximo 15 de noviembre de "Inescapable", cuatro CD que incluyen sus mejores trabajos además de temas inéditos.

AGENDA

======

POLÍTICA

--------

.- Madrid.- PARTIDOS ELECCIONES.-Madrid- Las direcciones de los principales partidos de ámbito nacional se reúnen para analizar los resultados electorales del 10N.

.- Barcelona.- CRISIS CATALUÑA.- El presidente catalán, Quim Torra, recibe en el Palau de la Generalitat al expresident Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y el exconseller Francesc Homs con motivo del quinto aniversario de la consulta soberanista del 9N.

09:00h.- Madrid.- ELECCIONES ENCUESTAS.- El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, y el presidente del Instituto de Estudios Sociales, Pedro Arriola, analizan los resultados electorales del 10N en un desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa. Hotel Westin Palace. Plaza de las Cortes, 7.

15:00h.- Madrid.- ESPAÑA CUBA.- Los reyes emprenden viaje a Cuba para una visita de Estado de tres días junto al ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell. Aeropuerto de Barajas. Pabellón de Estado.

JUSTICIA-INTERIOR

-----------------

.- Santiago de Compostela.- DIANA QUER.- El juicio por el crimen de Diana Quer, en el que se procesa a José Enrique Abuín Gey alias el Chicle como único acusado, se retoma este lunes con un nuevo intento de selección de los miembros que han de formar parte del jurado popular, paso previo al inicio este martes de la vista oral. (foto)

09:30h.- Sevilla.- TRIBUNALES AZNALCÓLLAR.- El Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla retoma la causa por la adjudicación de la mina de Aznalcóllar, reabierta por mandato de la Audiencia Provincial, con la declaración como investigada de María José Asensio, ex directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía. (foto). Juzgado de Instrucción 3.

09:45h.- Madrid.- CASO PÚNICA.- El juez del caso Púnica interroga a Alejandro Halffter, que fue viceconsejero de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre y al que se investiga si dio por buenas adjudicaciones públicas que en realidad sirvieron presuntamente para financiar ilegalmente al PP de Madrid. También ha citado como testigos a Carlos Llanso Felgueroso y a Enrique Álvarez López. Audiencia Nacional. C/García Gutiérrez.

10:00h.- Madrid.- JUICIO HOMICIDIO.- La Audiencia Provincial de Madrid reanuda con testigos y peritos el juicio a un hombre por presuntamente asesinar a otro en 2016 con un instrumento cortante, descuartizar su cuerpo y prenderle fuego tras una discusión en una vivienda en Rivas Vaciamadrid, y a otros tres acusados por supuestos delitos de encubrimiento y profanación de cadáveres. C/ Santiago de Compostela, 96.

10:00h.- Madrid.- TERRORISMO YIHADISTA.- La Audiencia Nacional juzga a un marroquí por autoadoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo por difundir cientos de vídeos e imágenes de temática yihadista en YouTube a los que añadía comentarios y los hacía accesibles a todos los usuarios. Audiencia Nacional. C/García Gutiérrez.

SOCIEDAD

--------

.- Madrid.- SALUD OBESIDAD.- El director del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición, Carlos Diéguez, hace un mapa de cómo está afectando esta enfermedad a España.

09:00h.- San Sebastián (Gipuzkoa).- CONGRESO GASTRONOMÍA.- El Basque Culinary Center organiza la quinta edición de HOST, el Congreso de Tendencias e Innovación en Sala y Servicio, que este año aborda la transformación digital, la gestión de personas y del equipo de trabajo y la convivencia intergeneracional (foto). Basque Culinary Center.

10:00h.- Madrid.- EDUCACIÓN UNIVERSIDAD .- Jornada sobre las tendencias de la Universidad y sus retos actuales. Distrito Telefónica (Ronda de la Comunicación s/n-Auditorio edificio Central.

10:00h.- Vitoria (Álava).- DIABETES CAMPAÑA.- El presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y del Foro Español de Pacientes (FEP), Andoni Lorenzo, presenta la campaña de cribado que se desarrollará en las farmacias alavesas con motivo del Día Mundial de la Diabetes. Colegio Oficial de Farmaceúticos de Álava.

10:00h.- Valencia.- GASTRONOMÍA JOSÉ ANDRÉS.- El Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat homenajean al cocinero José Andrés por su labor como Embajador internacional de la paella (foto). Ayuntamiento.

11:00h.- Madrid.- MEDICINA ESTUDIANTES.- El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos presenta a la nueva comisión ejecutiva del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, que abordarán la apertura de nuevas facultades, la educación médica y la igualdad. Plaza de las Cortes, 11.

11:30h.- Esplugues de Llobregat.- QUIRÓFANOS INFANTILES.- El Hospital Sant Joan de Déu presenta los primeros quirófanos pediátricos de España que integran en un mismo espacio una resonancia magnética, un TAC y un arco híbrido, además de contar con otros elementos que "humanizan" la experiencia de los pacientes de ser operados. (foto). Vestíbulo Hospital Sant Joan de Déu.

13:00h.- Madrid.- SANIDAD MÉDICOS.- Presentación del "Manual de la relación médico-paciente". Facultad de Medicina. Universidad Complutense.

13:15h.- Madrid.- ASTRONOMÍA MERCURIO.- El Planetario de Madrid organiza una observación pública del tránsito de Mercurio por delante del Sol. Planatario de Madrid.

14:00h.- Madrid.- RELIGIÓN CONGRESO.- Presentación del Congreso Católicos y Vida Pública. C/ Julián Romea, 23.

15:00h.- Barcelona.- PLURALISMO ESCUELAS.- El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, presenta en comisión parlamentaria el informe "El pluralismo en las escuelas de Cataluña como garantía del no-adoctrinamiento. Parlament. Parc Ciutadella.

17:30h.- Barcelona.- SMART CITY.- Comienza la Smart Ctity Week bajo el lema "Ciutat en acció". Ca l'Alier (C/ Pere IV, 362)

19:00h.- Madrid.- MURO DE BERLÍN.- Acto conmemorativo del 30 aniversario de la caída del muro de Berlín. Parque de Berlín. Avenida Ramón y Cajal, 2.

19:00h.- Logroño.- VINO GASTRONOMÍA.- "Tratamiento del vino en el restaurante: selección, conservación y servicio" es la conferencia que pronuncia Custodio López Zamarra, histórico sumiller del restaurante madrileño Zalacaín, dentro de un ciclo organizado por la Academia Riojana de Gastronomía. Portales, 48.

19:30h.- León.- DIARIO LEÓN.- El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, entrega el XIV Premio Diario de León al Desarrollo Social y los Valores Humanos a la Fundación Juan Soñador (foto). Auditorio Ciudad de León.

CULTURA

-------

.- Zaragoza.- PINTURA FLAMENCA.- Exposición "De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la colección Gerstenmaier" que se presenta en el Museo Goya organizada por la Fundación Ibercaja.

08:20h.- Las Palmas de Gran Canaria.- ÁFRICA ESPAÑOL.- Inauguración de la primera edición del Encuentro de Hispanistas África-España, que debatirá sobre la situación de la lengua castellana en el continente vecino. Casa África.

11:00h.- Barcelona.- CRÓNICA ARGENTINA.- María Moreno, considerada la mejor cronista argentina de todos los tiempos, presenta en Barcelona sus libros "Banco a la sombra" y "Panfleto". Casa América de Catalunya (Córcega, 299, entlo).

11:00h.- Vitoria (Álava).- CULTURA ÁLAVA.- Presentación de las actividades de homenaje a Ignacio Aldekoa en el cincuentenario de su nacimiento. Casa de la Cultura

12:00h.- Madrid.- TOROS JAVIER CORTÉS.- El torero Javier Cortés comparece en rueda de prensa mes y medio después de sufrir una gravísima cornada en el ojo. Salón de actos de hospital La Milagrosa (Calle Modesto Lafuente 14).

12:00h.- Madrid.- PREMIO NACIONAL LETRAS .- El Ministerio de Cultura y Deporte anuncia el fallo del Premio Nacional de las Letras Españolas. Ministerio de Cultura y Deporte.

12:00h.- Madrid.- EXTERIORES EXPOSICIÓN.- El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell inaugura la "Exposición sobre la caída del Muro de Berlín". Palacio de Santa Cruz. Plaza de la Provincia 1.

12:00h.- Ourense.- PREMIO OURENSANÍA.- El periodista y escritor Alfonso Sobrado Palomares, presidente de la Agencia EFE entre 1986 y 1996, recibe el IX Premio Ourensanía (foto). Teatro Principal.

18:00h.- Madrid.- PATRIMONIO MUNDIAL.- Presentación del libro "El Patrimonio mundial, cultural, natural e inmaterial de España". Biblioteca Nacional. Paseo de Recoletos, 20-22.

19:00h.- Taro de Tahíche (Lanzarote).- CENTENARIO MANRIQUE.- El periodista Iñaki Gabilondo conversa con el científico Juan Ignacio Cirac, Premio Príncipe de Asturias, sobre computación cuántica, dentro del programa cultural que conmemora el centenario del artista César Manrique. Fundación César Manrique.

19:30h.- Madrid.- MUSEO PRADO .- La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando entrega la Medalla de Honor 2019 al Museo del Prado, concedida por "su recorrido de actualización más reciente" y la "gestión de remodelación que lo ha proyectado por encima de la mayoría de los grandes museos". Alcalá 13.

19:30h.- León.- DIARIO LEÓN.- Entrega el XIV Premio Diario de León al Desarrollo Social y los Valores Humanos a la Fundación Juan Soñador (foto). Auditorio Ciudad de León.

20:00h.- San Sebastián.- LISA STANSFIELD.- La británica Lisa Stansfield conmemora sus tres décadas en la profesión con un tour que lleva el mismo título de su primer álbum, "Affection". Teatro Victoria Eugenia.

20:00h.- Blanca (Murcia).- ARTE PEDRO CANO.- Inauguración de la exposición '9 Mediterráneos'. Fundación Pedro Cano, avenida Río Segura, s/n).

AGENDA GOBIERNO

===============

MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

12:00 h. Inaugura una exposición sobre el Muro de Berlín, en el Palacio de Santa Cruz.

Acompaña a los Reyes en su Viaje de Estado a la República de Cuba, con motivo de las celebraciones del V Centenario de la Fundación de la Ciudad de La Habana.

MINISTRA DE DEFENSA

19:30 h. Asiste a la presentación de la reedición del libro "Noche de tahúres", del escritor Raúl del Pozo, en el Teatro Barceló (C/ Barceló, 11).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar