• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Lunes, 1 de marzo de 2021 (23.00 horas)

La incidencia acumulada de contagios de coronavirus en 14 días ha continuado bajando durante el pasado fin de semana hasta los 175 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 193 del pasado viernes, lo que sitúa a España en niveles de principios del mes de diciembre.,- España insta a Bruselas a que acelere el certificado de vacunación y se establezca antes de verano ,- Sanidad dete

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02 mar 2021

CORONAVIRUS PANDEMIA

La incidencia sigue bajando hasta 175 casos pero las ucis continúan al 28 %

La incidencia acumulada de contagios de coronavirus en 14 días ha continuado bajando durante el pasado fin de semana hasta los 175 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 193 del pasado viernes, lo que sitúa a España en niveles de principios del mes de diciembre.

- España insta a Bruselas a que acelere el certificado de vacunación y se establezca antes de verano

- Sanidad detecta una "probable" reinfección en un caso de variante brasileña

HASEL PROTESTAS

Govern y Colau muestran unidos su rechazo a la violencia y apelan a la calma

El Govern y el Ayuntamiento de Barcelona han mostrado este lunes su unidad institucional para rechazar y condenar la violencia en los disturbios contra la prisión del rapero Pablo Hasel y han llamado a la calma ya que "la violencia nunca es el camino", según la alcaldesa Ada Colau.

- Los empresarios catalanes reclaman el fin de la violencia y reprochan al Govern falta de autoridad

- Las exigencias de la CUP sobre los Mossos enredan la negociación en Cataluña

FÚTBOL BARCELONA

Los Mossos detienen a Josep Maria Bartomeu y registran las oficinas del club

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, su mano derecha Jaume Masferrer, el director general Óscar Grau y el jefe de los servicios jurídicos Román Gómez-Ponti fueron detenidos este lunes por los Mossos d'Esquadra con relación al Barçagate.

CASO RATO

El juez procesa a Rato por presunta corrupción, blanqueo y elusión fiscal

El titular del juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha procesado al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y a otras 16 personas, físicas y jurídicas, por posibles delitos de corrupción en los negocios, blanqueo de capitales y presunta elusión fiscal

PARTIDOS PODEMOS

Iglesias reúne al núcleo duro de Unidas Podemos en medio de las tensiones con PSOE

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reunido este lunes por la mañana a los dirigentes de Unidas Podemos -entre ellos los ministros Alberto Garzón, Yolanda Díaz e Irene Montero- para abordar la estrategia de la coalición ante las diferencias con sus socios del PSOE.

- Igualdad acusa de nuevo al PSOE de bloquear las leyes trans y LGTBI

FONDOS EUROPEOS

Consejo de Estado avisó de la falta de control del decreto de fondos europeos

El dictamen del Consejo de Estado sobre el decreto de fondos europeos que la oposición tachó de "demoledor" tiene como común denominador su preocupación por la "eliminación o modulación de mecanismos de control" en contratación administrativa, los convenios o las subvenciones previstas al amparo de esta norma.

ABENGOA CONCURSO

AbengoaShares presenta mañana recurso contra suspensión Junta de Accionistas

Los accionistas críticos agrupados en la plataforma AbengoaShares presentarán mañana, martes, recurso contra la suspensión cautelar por el juez de la Junta de Accionistas convocada para cesar al actual consejo de administración y nombrar uno nuevo, que se iba a celebrar este jueves 4 de marzo.

ENRIQUE SAN FRANCISCO

El actor Enrique San Francisco fallece a los 65 años

El actor y humorista madrileño Enrique San Francisco ha fallecido hoy a los 65 años de edad tras varias semanas hospitalizado con una neumonía bilateral en el Clínico San Carlos de Madrid, han confirmado a Efe fuentes familiares.

PREMIOS GOYA

Ángela Molina, 47 años amando el oficio: El Goya de Honor "no tiene precio"

Ángela Molina es Premio Nacional de Cine, tiene la Medalla de Oro de la Academia y la del Mérito a las Bellas Artes, y una Concha de Plata, entre otros galardones, y desde el próximo sábado tendrá también el Goya de Honor. Pero la actriz española, 47 años amando el oficio, valora sobre todo el reconocimiento de sus compañeros.

TIZIANO PRADO

Tiziano derrocha lujuria en una exposición milagro en el Museo del Prado

Celia Sierra

El Museo del Prado reúne por primera vez desde el siglo XVI las escenas mitológicas que Tiziano pintó para Felipe II, sus famosas poesías, unas escenas mitológicas que derrochan lujuria, historias de amor y muerte, y que llegan a Madrid gracias a una exposición histórica que ha conseguido superar los innumerables obstáculos de la pandemia.

ANTROPOLOGÍA NEANDERTALES

Los neandertales también tenían la capacidad de hablar

Los neandertales tenían la misma capacidad auditiva que nosotros y es posible que tuvieran un hablar similar. La primera evidencia paleontológica clara sobre el habla fuera de nuestra especie cambia el punto de vista sobre la historia evolutiva humana y cierra décadas de debate científico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE